Warhammer 40,000: Rogue Trader amplía su campaña con la expansión Void Shadows

Benzo
Entre la plétora de juegos de Warhammer disponibles encontramos a Warhammer 40,000: Rogue Trader, un juego de rol de corte clásico y muy bien valorado que hoy ha recibido la expansión Void Shadows en todas las plataformas (PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, GOG y Epic Games Store). Así lo ha recordado con un tráiler Owlcat Games (Pathfinder: Kingmaker y Pathfinder: Wrath of the Righteous), que ahora ya trabaja en Lex Imperialis, la segunda y última expansión del pase de temporada que se vende por 28,99 euros.

Con Void Shadows los jugadores de Warhammer 40,000: Rogue Trader se volverán a poner en la piel del Lord Capitán para enfrentarse al maligno Culto Genestealer. Esta raza de xenos se ha instalado en la nave del vacío von Valancius y actúa en las sombras infectando a los miembros de la tripulación con su código genético para convertirlos, retorciendo lentamente su fe en el Emperador para llevar a cabo sus propios planes. La campaña Void Shadows ofrece unas 15 horas de contenido y su trama se integra en la historia principal.


Para hacer frente al Culto Genestealer los jugadores contarán con una nueva compañera. Se trata de Kibellah, una asesina del Culto de la Muerte que está dispuesta a dedicar su vida al servicio de la dinastía von Valancius, como ya han hecho generaciones enteras de sus predecesores. Quienes forman parte del Culto de la Muerte sirven a una dinastía, adoran al Emperador y lo demuestran a través del asesinato. Además de ser un nuevo activo para el combate, los jugadores pueden ganarse la lealtad e incluso desarrollar un fuerte vínculo personal con Kibellah independientemente del género de su Lord Capitán.

Tras el lanzamiento de Void Shadows Owlcat Games se centra en la próxima gran actualización de Warhammer 40,000: Rogue Trader, que promete incluir numerosas mejoras de calidad de vida junto a importantes cambios en varios aspectos del juego. También trabaja en la expansión Lex Imperialis que estará disponible durante la primavera de 2025. Lex Imperialis promete otras 15 horas de contenido con una historia que descubrirá más sobre la colecta del Diezmo Imperial, también conocida como la Gran Cosecha.