Cualquiera que haya visto Terminator 2 reconocerá el buen hacer de NetherRealm Studios a la hora de trasladar en Mortal Kombat 1 la apariencia y los movimientos del T-1000. El robot hace un intensivo uso de su constitución de metal líquido, que emplea para transformar su cuerpo en diferentes objetos y desplazarse por el escenario. Recurrir a su forma primaria también permite al T-1000 defenderse de los ataques. Respecto al Fatality, el robot recrea una de las escenas más conocidas de la película de James Cameron, mientras que el Animality lo usa para transformarse en un perro.
A pesar de que el tráiler tiene como objetivo mostrar la jugabilidad del T-1000 en Mortal Kombat 1, gran parte del protagonismo se lo lleva Madam Bo, un Kameo Fighter que en la historia del juego original aparece regentando un restaurante. Su ataque más peligroso lo ejecuta cuando se saca la zapatilla.
Con la entrega del T-1000, Mortal Kombat 1 habrá completado el Kombat Pack 2, que a lo largo de los últimos meses ha dado acceso a Noob Saibot, Cyrax y Sektor, tres personajes ya conocidos de la franquicia, así como a Ghostface de la saga Scream y Conan el Bárbaro como "kombatientes" invitados. El primer Kombat Pack añadió a Omni-Man (Invincible), Quan Chi, Pacificador (DC), Ermac, Patriota (The Boys) y Takeda Takahashi. A día de hoy no se ha anunciado más contenido adicional o expansión para Mortal Kombat 1.