En la Nueva Era del Dios del Fuego Liu Kang, Sektor creció totalmente rodeada de la cultura Lin Kuei. Su padre era un maestro armero y su madre una destacada guerrera. Gracias a los conocimientos transmitidos por sus padres, Sektor se ha convertido en una destacada "kombatiente" y en la lugarteniente de mayor confianza de Sub-Zero, con quien comparte la visión de futuro para el clan de ninjas. En la historia original de Mortal Kombat, Sektor fue el primer voluntario para someterse a la robotización del Lin Kuei.
En combate, el conjunto de habilidades y gameplay de Sektor están protagonizados por su armamento avanzado, que incluye un lanzallamas, ataques con misiles y propulsores para mejorar sus movimientos. También tiene la capacidad de flotar y usar ganchos. El fatality de Sektor no es tan sangriento como el de otros luchadores, pero ofrece buenas vistas a la víctima, que tras vivir unos cambios de temperatura bruscos termina desintegrándose. Al final del tráiler podemos ver el Animality que transforma a Sektor en un rinoceronte que empala al enemigo.
Además de acceso a seis personajes jugables, Mortal Kombat 1: Khaos Reigns amplía la Nueva Era de Liu Kang con una nueva campaña y una experiencia cinematográfica. En este nuevo capítulo Liu Kang reúne a sus campeones y debe confiar en sus enemigos mientras lucha contra Titán Havik, que amenaza con sumir los reinos en el caos.