En el reimaginado universo de Mortal Kombat 1 donde el dios del fuego Liu Kang ha iniciado una Nueva Era, Cyrax es una joven guerrera Lin Kuei que forma parte del clan Zaki. Gracias a sus habilidades ha recibido una invitación para responder directamente a las órdenes de Sketor, el primer voluntario en someterse a la robotización de Lin Kuei. Cyrax aprovechó la oportunidad, pero a pesar de que sus habilidades estaban a la altura del puesto su talante independiente creó desavenencias con su mentor. Desde entonces ha quedado claro que Cyrax es una rebelde y que servirá a los Lin Kuei a su manera o no lo hará.
En el tráiler con gameplay podemos ver que Cyrax hace uso de un conjunto de movimientos en los que destaca su capacidad de usar la tecnología cibernética para ejecutar ataques aéreos y maniobras evasivas, que se complementan con el uso de artilugios como unas redes de energía para inmovilizar a sus rivales y explosivos para alargar combos. Su fatality quizás no es el más espectacular, pero es efectivo y demuestra sus capacidades acrobáticas. Al final del tráiler también vemos el animality de Cyrax, que se transforma en una abeja.
Mortal Kombat 1 ha vendido 4 millones de unidades y ahora se prepara para ampliar su propuesta con Khaos Reigns, que estará disponible el 24 de septiembre. Esta expansión tiene un precio de 49,99 euros y además de ampliar la historia ofrece acceso a seis personajes: Noob Saibot, Cyrax y Sektor estarán disponibles el mismo día del lanzamiento, mientras que los personajes invitados Ghostface (de la saga Scream), T-1000 (Terminator 2) y Conan el Bárbaro llegarán más adelante. La edición que incluye el juego base junto al primer Kombat Pack y la expansión Khaos Reigns tendrá un precio de 59,99 euros.