Los objetivos que se propone cumplir Activision con esta actualización consisten en mejorar la experiencia de Call of Duty optimizando la navegación del menú y ofreciendo descargas más pequeñas y personalizadas. El proceso requerirá de varias fases y la primera llegará el 21 de agosto junto con la actualización de la temporada 5 Reloaded para Warzone y Modern Warfare III. La siguiente incluye la nueva interfaz de usuario y está prevista para mediados de octubre y la última llegará con el lanzamiento de Black Ops 6. Hasta que no se complete todo el proceso los jugadores no experimentarán todas las bondades que promete Activision.
Por lo pronto, la actualización del 21 de agosto reorganizará los archivos y cambiará la manera en la que se instalan los juegos de forma predeterminada, lo que permitirá separar Warzone de la descarga de las entregas anuales de Call of Duty. La descarga independiente de Warzone se mantiene. También se implementará una nueva tecnología de transmisión de texturas con dos opciones: Optimizado y Mínima. Optimizado (predeterminada) descarga el contenido en alta definición y requiere de un mayor uso del ancho de banda, mientras que Mínima reduce la calidad gráfica del contenido a cambio de exigir menos caudal de la línea de Internet.
Activision avisa que la actualización del 21 de agosto será grande. Sin embargo, después de las actualizaciones y optimizaciones el tamaño que ocupa la entrega anual de Call of Duty se reducirá. El día del lanzamiento, "Call of Duty Black Ops 6 será una descarga más pequeña que Call of Duty: Modern Warfare III", dice Activision. La compañía también comenta que el tamaño del archivo estimado que aparece en las tiendas digitales cuando se reserva el juego no representa el tamaño de descarga o el espacio en el disco real. En el caso de Black Ops 6 pone 309 GB, pero esta cifra también incluye las descargas completas de Modern Warfare II, Modern Warfare III, Warzone y otros contenidos como todos los idiomas disponibles.
Para los que se quieran hacer una idea, la beta multijugador de Black Ops 6 requiere de una descarga de entre 15 GB y 34 GB en caso de tener instalado Call of Duty con la actualización de la temporada 5 Reloaded. Aquellos que realicen una instalación limpia deberán descargar entre 38 GB y 80 GB. En ambos casos el tamaño varía en función de la plataforma o tienda.