Takeda fue criado como un Yakuza al igual que su primo Kenshi, pero a diferencia de él, disfrutaba de este estilo de vida. Sus amos le eligieron para acabar con la vida de Kenshi, pero durante el enfrentamiento Takeda quedó mortalmente herido. Kenshi no estaba dispuesto a dejar morir a su primo, así que lo llevó rápidamente al Shirai Ryu, un clan ninja. Una vez curado, Kenchi no dejó que Takeda se marchara, pues temía que la Yakuza lo matase por fallar en su misión. Takeda intentó escaparse en repetidas ocasiones, pero con el paso de los meses empezó a apreciar el compromiso del Shirai Ryi con Earthrealm (la Tierra).
Aquellos que conocen a Takeda Takahashi de Mortal Kombat X, el juego con el que debutó en la franquicia, deben tener en cuenta que con Mortal Kombat 1 la historia del juego se ha reiniciado. Respecto a la jugabilidad de Takeda, en el tráiler lo podemos ver usando una serie de movimientos inspirados en Shirai Ryu, incluyendo su habilidad por usar látigos extensibles y dentados para lanzar a sus oponentes, emplear proyectiles explosivos kunai para alargar los combos y recurrir al teletransporte para atacar a sus oponentes por la espalda. Por último, su fatality hace un uso intensivo de los látigos para licuar al enemigo.
Takeda Takahashi estará disponible el 23 de julio para los propietarios del Kombat Pack (39,99 euros), mientras que el resto de jugadores lo podrá adquirir de forma independiente a partir del 30 de julio a cambio de 7,99 euros. El Kombat Pack ofrece acceso a seis personajes jugables, incluyendo Omni-Man, Quan Chi, Peacemaker, Ermac, Homelander y Takeda Takahashi, así como cinco Kameo Fighters, incluyendo Tremor, Khameleon, Janet Cage, Mavado y Ferra que llegará el 23 de julio. El Kombat Pack está incluido junto al juego base con la Premium Edition (99,99 euros).
Está por ver si Mortal Kombat 1 seguirá recibiendo soporte en forma de luchadores adicionales. Posiblemente tengamos una respuesta esta semana durante el EVO.