Capcom anuncia la expansión Sunbreak para Monster Hunter Rise

Capcom ha sido la encargada de abrir el Nintendo Direct de septiembre anunciado Monster Hunter Rise: Sunbreak, una “expansión gigantesca” para el juego de Switch que se pondrá a la venta en verano de 2022. También será en entonces cuando el título debute en PC mediante Steam, así que cabe la posibilidad que en esta plataforma juego base y expansión se pongan a la venta el mismo día.

La presentación de Monster Hunter Rise: Sunbreak no ha destacado por la información que ha ofrecido Capcom sobre la expansión. Más allá del tráiler y la ventana de lanzamiento solo podemos añadir que el nuevo contenido sumará una nueva historia completamente nueva acompañada de nuevos lugares, monstruos, elementos jugables y rango de misión. La compañía japonesa tiene previstos algunos eventos en el Tokyo Game Show 2021, así que quizás será entonces cuando ofrezca más detalles.

Para los interesados, el Tokyo Game Show 2021 se celebrará del jueves 30 de septiembre al domingo 3 de octubre y la presentación de Capcom está prevista para el primer día a las 15:00 hora peninsular española. Se espera que la compañía muestre varios títulos.


Monster Hunter Rise se encuentra disponible en Nintendo Switch desde el pasado marzo y hasta ahora ha logrado vender más de 7,3 millones de copias, todo un éxito para Capcom. El título, que tiene forma de juego de acción y rol, traslada a los jugadores hasta Kamura, una aldea que se encuentra en peligro después del avistamiento de un monstruo legendario que señala el regreso de una catástrofe. Los cazadores deberán evitar que la región caiga ante el inminente ataque, una misión que podrán completar solos o en modo cooperativo.

Si tenemos en cuenta las ventas de Monster Hunter Rise es lógico que Capcom intente estirar el éxito del juego con una expansión. Con Monster Hunter: World, que acumula más de 17,3 millones de unidades despachadas, ya lo hizo y la expansión Monster Hunter World: Iceborne suma 8,2 millones de unidades traspasadas. Estos números convierten a estos juegos en los más vendidos en la historia de Capcom.
Ese parece un Kushala Daora, ya me cansan los monster hunter, le di muchisimo en PSP y reventé en cientos de horas cualquier minima gana de volver a liarme con otro de la saga [+risas]
Vaya casi 1 año completo para que lanzen el juego en PC, una lastima que sea tan larga la espera comparada con los 6 meses que tardo World en llegar a PC :o
Lo peor, que desde el world parece que las expansiones se pagan en vez de venir gratuitamente como han echo con todas las entregas anteriores.
@ShinOkuvo xd lo que? Las expansiones siempre han sido de pago
Que yo recuerde, desde PSP se han ido actualizando de manera gratuita hasta el generations.
La diferencia es que cada mes nos metían contenido en vez de tenernos meses sin nada y luego todo de golpe, pero pagando.
@ShinOkuvo Lo que era gratuito eran ciertas misiones de evento que iban metiendo periódicamente (como en el World). El salto a lo que sería rango g era de pago.
@TOCman Es que los únicos MH que han metido contenido de pago (misiones y bichos) son el world y ahora el rise.

Pero vuelvo a repetir, que desde PSP, tanto 3ds como Wii/WiiU y swicht cada MH que ha salido lo iban actualizando gratis.

Si es cierto que algunos títulos han tenido más actualizaciones que otros, pero por ejemple el generations tenías un montón de páginas tanto de misiones de evento como misiones especiales y misiones de rango G.

Entiendo que capcom quiera hacer caja, pero viniendo de principios de la saga, tanto el world como el rise de salida me parecían juegos bastante cojos en cuanto a contenido base.

Solo espero que esta tónica no se repita a partir de ahora en cada mh, por qué para mi, parte de la gracia era ir jugando el juego hasta que a los pocos mese de salida iban metiendo contenido gratuito que alargaba el juego e incluía objetos/ropa/armas especiales y misiones adicionales.
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