Capcom anuncia Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 para Nintendo Switch

Benzo
Los jugadores de Nintendo Switch querían Monster Hunter y Capcom les dará dos tazas: Monster Hunter Rise, que estará disponible el 26 de marzo de 2021, y Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, previsto para verano del próximo año. Ambos juegos han sido anunciados durante el último Nintendo Direct Mini: Partner Showcase y después han protagonizado su propio Monster Hunter Direct de unos 15 minutos de duración.

"La palabra Rise (ascenso en inglés) alude a los cazadores que suben por los acantilados, aprovechando así la verticalidad de los escenarios, y a nuestra ilusión por crear un juego que atraiga a montones de gente de todas partes”, explica Ryozo Tsujimoto, productor de la serie Monster Hunter. “[...] Ya han pasado 16 años desde que empezara la saga, y esta nueva entrega aprovechará la portabilidad de la consola Nintendo Switch para que la gente pueda disfrutar de la experiencia Monster Hunter donde y cuando quiera”.

Tsujimoto avanza que Monster Hunter Rise introduce nuevas acciones que permitirán acceder a todo tipo de lugares en los mapas, “incluyendo acantilados y otros lugares elevados”. Esto es posible gracias a una pequeña criatura llamada Cablebicho. “Los jugadores podrán viajar con ejemplares que les permitirán acceder a distintos lugares elevados a los que normalmente no se podría llegar”, explica Tsujimoto. Además, el Cablebicho se podrá combinar con ataques para ejecutar una gran cantidad de acciones.

“Los combates se centrarán en saber hacer uso de estos extraordinarios ataques con el arma que prefiramos”, añade Tsujimoto. "Los Cablebichos posibilitarán una amplísima variedad de movimientos y ataques, dando lugar a combates rápidos y con mayor versatilidad”.


En Monster Hunter Rise los jugadores empezarán una nueva misión apareciendo en un mapa que no está dividido en diferentes zonas, y cuyas áreas han sido diseñadas para sacar partido a las habilidades de los Cablebichos. Otra de las novedades del juego son los camaradas Canyne, unas monturas que los cazadores usarán para viajar rápidamente y sin que disminuya la resistencia. A lomos de la montura también se pueden realizar algunas acciones como usar ciertos objetos o curarse. Además, los Canyne pueden ayudar durante el combate.

Sobre Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin tenemos muchos menos detalles, algo lógico si tenemos en cuenta que estará disponible en verano de 2021. Tsujimoto ha avanzado que en este título los jugadores se pondrán en la piel de un Raider trotamundos, que junto a sus monstruos vivirá una “historia llena de misiones y emoción en el universo de Monster Hunter”. Durante esta campaña nuestro protagonista se unirá a diversos monstruos conocidos de la serie y el vínculo que se forje con ellos “repercutirá en el desarrollo de la historia”.

La campaña de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin empezará en un momento en el que los Rathalas de todo el mundo están desapareciendo en masa. Los jugadores tendrán un encuentro con una chica wyveriana en posesión de cierto huevo, y hasta aquí ha podido contar Tsujimoto.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en