Monster Hunter Rise: Sunbreak supera los 5 millones de copias vendidas y Monster Hunter World: Ic...

Capcom actualiza las ventas de sus juegos cada tres meses y saca pecho cuando llegan a cifras concretas. En el segundo caso encontramos la expansión Monster Hunter Rise: Sunbreak, que ha conseguido superar los 5 millones de copias vendidas desde que se puso a la venta en junio de 2022 en Nintendo Switch y PC (Steam). La compañía japonesa también ha revelado que Iceborne, la expansión de Monster Hunter World, ha superado los 10 millones de unidades.

La última vez que Capcom actualizó las ventas de Sunbreak fue el 30 de septiembre de 2022, cuando la expansión sumaba 4,4 millones de unidades vendidas. En otras palabras, Sunbreak ha despachado más de medio millón de unidades en tres meses y superado los cinco millones en medio año, unas cifras que no están nada mal para una expansión. El juego base Monster Hunter Rise es el tercer título más vendido en la historia de Capcom con 11,20 millones de copias colocadas a 30 de septiembre de 2022.

Capcom no divide las ventas de Monster Hunter Rise ni Sunbreak entre plataformas. Sí podemos anotar que Monster Hunter Rise consiguió colocar 7 millones de unidades en Nintendo Switch antes de debutar en PC mediante Steam. A partir del 20 de enero Monster Hunter Rise empezará a sumar copias vendidas en PlayStation 5 y Xbox Series, mientras que la expansión Sunbreak llegará a ambas consolas durante la primavera de 2023.


Por otro lado, Capcom ha anunciado que Monster Hunter World: Iceborne, una expansión disponible en PS4, Xbox One y PC mediante Steam, ha superado los 10 millones de copias vendidas. Este complemento se puso a la venta en septiembre de 2019 y desde entonces ha conseguido colocar más unidades que la mayoría de juegos de Capcom, incluyendo Resident Evil Village (6,60 millones de unidades), Street Fighter V (6,80 millones de unidades), Resident Evil 5 (8,50 millones de unidades) y Resident Evil 6 (8,50 millones de unidades).

Monster Hunter: World se mantiene como el juego más vendido en la historia de Capcom con 18,50 millones de copias despachadas (sin incluir las unidades de Monster Hunter World: Iceborne Master Edition). Por detrás tenemos a Resident Evil 7 (11,30 millones de copias vendidas) y el mencionado Monster Hunter Rise (11,20 millones de copias vendidas).

Fuente: Capcom
El juego más vendido de Capcom es un Monster Hunter, que curioso
Y la guarrada de sacar después de 2 años MH Rise sin la expansión sólo en digital en ps4/ps5?
Con mi dinero que no cuenten. Me espero a Sunbreak directamente, encima habiéndola anunciado para primavera.
Me encanta que mi saga favorita venda tanto y llegue a más gente.
Desde psp que no juego a esta ip
World es un juego espectacular. Y Rise se siente un paso atrás en pc. A ver si pronto anuncian un World 2... [babas]
para mi rise es una evolucion increible de world. solo los ganchos y el mundo abierto te da otro lvl pero no solo eso.
Nunca le veré sentido a estos juegos de ir matando animales en su hábitat natural
rokuer escribió:World es un juego espectacular. Y Rise se siente un paso atrás en pc. A ver si pronto anuncian un World 2... [babas]


Tal cual. Lo mejor de rise para mi ha sido volver a jugar a un mh portátil.

Que ganas de un world 2 [sonrisa]
Starl0rd escribió:Nunca le veré sentido a estos juegos de ir matando animales en su hábitat natural


Hombre, es que a la mayoría no los matas si no quieres XD Les tomas muestras y los sueltas de vuelta, excepto los más peligrosos, que los derrotas solo si presentan algun peligro para el ecosistema.

rokuer escribió:World es un juego espectacular. Y Rise se siente un paso atrás en pc. A ver si pronto anuncian un World 2... [babas]


Por favor, más pronto que tarde. [angelito]
Starl0rd escribió:Nunca le veré sentido a estos juegos de ir matando animales en su hábitat natural

Deer Hunter a mamporrazos XD
Soy incapaz de conseguir que me guste ese juego y eso que lo he intentado varias veces pero me alegro de que tenga buenas ventas porque se lo han currado.
Que guapos números maneja Monster Hunter con eso se garantiza la existencia de la IP por muchos años mas, aunque yo no he jugado al Rise ni pienso hacerlo, al World le eche muchísimo tiempo y mejor me espero al Monster Hunter 6 que ya se sabe de su existencia desde el hackeo de Capcom y probablemente lo anuncien este 2023 en el E3 y salga en 2024 [amor]
Me alegro mucho por la franquicia, aunque tardío el mío llega el lunes y otra vez a la caza en Switch.
Espero que aún quede gente por ahí empezando ahora.
Budo escribió:Me alegro mucho por la franquicia, aunque tardío el mío llega el lunes y otra vez a la caza en Switch.
Espero que aún quede gente por ahí empezando ahora.

Yo estuve jugando hasta que se anuncio para PS5 y en casi cualquier monstruo tenias party sin problema en el juego base.
Starl0rd escribió:Nunca le veré sentido a estos juegos de ir matando animales en su hábitat natural


Por la misma razón que:
-Atrapas monstruos en bolas de plástico y los haces pelear.
-Agarras un arma de fuego y matas a todos.
-Matas a dioses porque estás amargado.
-Construyes cosas en mundo cuadrado pixeleado.

Sobre la notícia, buenas ventas.
Mi introducción con MH fue con el segundo juego de PSP y lo volví a jugar con World y debo decir que World es un juegazo.
Más de 400 horas jugadas y los mods son bastantes buenos.
Compré el Rise y su expansión en la ofertas de fin de año pero todavía ni lo instalo.
@jinpachi matar a dioses porque estas amargado [qmparto] esa ha sido buena.
Es el juego más fácil de la franquicia, muchos tienen la oportunidad de entrar en el universo MH con este título. Técnicamente es inferior al World o al menos lo parece, pero jugar a 2K/60fps en un PC desfasado como el mío (GTX 1070) es un lujazo. Le he metido 140 horas y ni me he enterado.
18 respuestas