Daybreak Games cancela el desarrollo de un MMO con licencia de Marvel

Benzo
Menos de un año después de comunicar que se encontraba trabajando en un MMO con licencia Marvel, Enad Global 7 (EG7) ha anunciado que cancela el proyecto que se encontraba en manos del estudio Daybreak Games (antes Sony Online Entertainment). La compañía sueca no ha explicado qué razones la han llevado a tomar esta decisión, pero sí que ha detallado el destino de los más de 500 millones de coronas suecas (47,5 millones de euros) que tenía pensados invertir en el título a lo largo de los próximos años.

“EG7 ha anunciado que interrumpe el desarrollo del proyecto Marvel de Daybreak Games”, dice la empresa en un comunicado. “En base a la reevaluación del perfil de riesgo del desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de la cartera de productos a largo plazo, el consejo ha decidido cambiar las prioridades de desarrollo y reasignar los recursos a otros proyectos dentro del grupo. La compañía tenía previsto invertir más de 500 millones de coronas suecas en el proyecto Marvel durante los tres próximos años”.

En su comunicado, EG7 explica que esta inversión se diversificará en múltiples proyectos de menor tamaño, incluyendo importantes actualizaciones para The Lord of the Rings Online y DC Universe Online. También se canalizará parte de ese dinero a juegos basados en propiedades intelectuales originales. El MMO de Marvel era una inversión a largo plazo, así que EG7 asegura que haber cancelado el proyecto no tendrá un impacto a corto plazo en los ingresos o beneficios de la compañía.

Daybreak Games, el estudio responsable de DC Universe Online, presentó el MMORPG de Marvel en noviembre de 2021 como un proyecto liderado por Jack Emmert, cofundador de Cryptic Studios y diseñador de City of Heroes, que en ese momento se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo. Pero hace tres semanas Emmert anunció que dejaba la compañía para liderar Jackalope Games, el primer estudio de NetEase en Estados Unidos. Este cambio posiblemente sea uno de los motivos de la cancelación del proyecto Marvel.

Con esta decisión, Disney recupera la licencia para hacer un MMO basado en el universo de Marvel. Veremos si con el tiempo hay otra compañía que se interesa por ella.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en