Daybreak Games cancela el desarrollo de un MMO con licencia de Marvel

Menos de un año después de comunicar que se encontraba trabajando en un MMO con licencia Marvel, Enad Global 7 (EG7) ha anunciado que cancela el proyecto que se encontraba en manos del estudio Daybreak Games (antes Sony Online Entertainment). La compañía sueca no ha explicado qué razones la han llevado a tomar esta decisión, pero sí que ha detallado el destino de los más de 500 millones de coronas suecas (47,5 millones de euros) que tenía pensados invertir en el título a lo largo de los próximos años.

“EG7 ha anunciado que interrumpe el desarrollo del proyecto Marvel de Daybreak Games”, dice la empresa en un comunicado. “En base a la reevaluación del perfil de riesgo del desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de la cartera de productos a largo plazo, el consejo ha decidido cambiar las prioridades de desarrollo y reasignar los recursos a otros proyectos dentro del grupo. La compañía tenía previsto invertir más de 500 millones de coronas suecas en el proyecto Marvel durante los tres próximos años”.

En su comunicado, EG7 explica que esta inversión se diversificará en múltiples proyectos de menor tamaño, incluyendo importantes actualizaciones para The Lord of the Rings Online y DC Universe Online. También se canalizará parte de ese dinero a juegos basados en propiedades intelectuales originales. El MMO de Marvel era una inversión a largo plazo, así que EG7 asegura que haber cancelado el proyecto no tendrá un impacto a corto plazo en los ingresos o beneficios de la compañía.

Daybreak Games, el estudio responsable de DC Universe Online, presentó el MMORPG de Marvel en noviembre de 2021 como un proyecto liderado por Jack Emmert, cofundador de Cryptic Studios y diseñador de City of Heroes, que en ese momento se encontraba en sus primeras etapas de desarrollo. Pero hace tres semanas Emmert anunció que dejaba la compañía para liderar Jackalope Games, el primer estudio de NetEase en Estados Unidos. Este cambio posiblemente sea uno de los motivos de la cancelación del proyecto Marvel.

Con esta decisión, Disney recupera la licencia para hacer un MMO basado en el universo de Marvel. Veremos si con el tiempo hay otra compañía que se interesa por ella.
A otra cosa mariposa.

Creo que llevan un tiempo sin sacar nada potente y creo en este caso que aciertan.
Si se ha cancelado entiendo que no era algo especialmente bueno.
Así que "Gracias" por ahorrarnos el dolor XD
Pues vale. Siendo sincero me causan pereza máxima cualquier juego MMO aun por mucha licencia tenga. Si fuese rpg a secas me generaría más ilusión.
Tiene que ser complejo desarrollar un MMO con una licencia como Marvel... Todo el mundo va a querer ser IronMan, pero ser IronMan sólo mola / es especial cuando no hay otros con tus mismas habilidades.
u5u4r10 escribió:Tiene que ser complejo desarrollar un MMO con una licencia como Marvel... Todo el mundo va a querer ser IronMan, pero ser IronMan sólo mola / es especial cuando no hay otros con tus mismas habilidades.


DC Universe Online lleva funcionando años, y pasa eso que dices, todos son superman, o flash, o cualquier copia de superhéroe, vamos que si este no ha salido adelante no ha sido por eso si no porque sería tremenda mierda
@Plage un "MMO" con picos puntuales de 1000 jugadores no sé yo si se podrá decir que funcione [+risas]

https://steamcharts.com/app/24200
u5u4r10 escribió:@Plage un "MMO" con picos puntuales de 1000 jugadores no sé yo si se podrá decir que funcione [+risas]

https://steamcharts.com/app/24200


Siento decirte que los que haya en steam es solo una parte, el juego está en todas las plataformas sin contar que para jugar desde pc no hace falta steam, así que de momento sigue vivo y funcionando, que para ti te parezca poco pues ok
u5u4r10 escribió:Tiene que ser complejo desarrollar un MMO con una licencia como Marvel... Todo el mundo va a querer ser IronMan, pero ser IronMan sólo mola / es especial cuando no hay otros con tus mismas habilidades.


Marvel Future Revolution es un MMO para teléfonos y no había ningún problema por eso (los había por el p2w). Cada personaje tiene sus ataques y buscas la combinación que mejor te vaya. Al final estaba bastante balanceado, al menos en mi server cuando lo jugué.

Yo diría que los tiros van más por el tema de saturación del mercado porque si no vas a poder mantener el juego vivo durante varios años, mejor ni empieces, que es lo que ha ocurrido.
Si son los del DC universe online, que hayan desistido de hacer otro MMO es una buena noticia.
Ya se está notando la crisis de las grandes empresas.

No es que el juego fuera una mierda. En 1 año no tienen ni el boceto y si era un MMO, seguramente ni siquiera habrían entrado a detallar mecánicas.

Simplemente sería un borrador de pocas páginas de un concepto muy primitivo.

El tema estará en que se habrán puesto a contratar gente para el proyecto y han visto que no les salen las cuentas.


Motivos:

1. Los salarios en el mundo IT están creciendo a un ritmo alarmante. Por el mismo puesto que el año pasado, se está pagando un 20 o 30% más este año.

2. No encuentran a candidatos cualificados. Las empresas se han tenido que digitalizar a un ritmo super acelerado en los últimos 2 años y no van a estar totalmente digitalizadas hasta por lo menos dentro de un par o tres de años más. De modo que esos profesionales cualificados no van a cambiar tan fácil de empleo salvo que sea un aumento generoso de salario y condiciones.

3. Para producir más, necesitas contratar más, con lo que supone un gasto mayor de entrada, que supone una reducción de los beneficios netos hasta que se publica o se vende el nuevo producto. Si pagan el precio actual del mercado IT, ese presupuesto se les queda cortísimo para desarrollar un videojuego.


Es decir, los accionistas quieren ganar MUCHO MÁS dinero cada año, pero para eso o reduces costes o incrementas mucho los precios para poder embarcarte en nuevos desarrollos de videojuegos, que cada vez cuestan más porque los salarios en IT son cada vez más altos, debido a que la competencia paga más y prefieren los puestos de la competencia, sin olvidar que hay muchísima más oferta de empleos en IT que demanda.
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