La ronda de despidos ha sido comunicada mediante un memorando interno firmado por Jason Citron, director ejecutivo de Discord, donde informa a los empleados de la compañía que ha tomado la "difícil decisión” de reducir la plantilla en un 17 %. “Esto significa que decimos adiós a 170 de nuestros talentosos colegas”, comenta Citron. El ejecutivo asegura que esta “es una decisión que no hemos tomado a la ligera”, pero dice estar convencido de que es la mejor para cumplir con los usuarios, el negocio y los objetivos a largo plazo.
Durante los últimos años Discord ha crecido notablemente gracias a la pandemia, que hizo subir el número de usuarios y llevó a la compañía a multiplicar su plantilla por cinco desde 2020, según ha recordado Citron en su mensaje. “Como resultado, asumimos más proyectos y nos volvimos menos eficientes en nuestra forma de trabajar”, añade Citron. El ejecutivo dice que ha llegado el momento de afrontar la verdad y el resultado son los despidos que buscan centrar objetivos y aumentar la agilidad de la empresa. “[...] confío en que esto nos situará en mejor posición para seguir construyendo un negocio fuerte y rentable”, comenta Citron.
Este es el mayor recorte de personal en la historia de Discord después de que en agosto de 2023 despidiera al 4 % de su plantilla, una medida que afectó a unos 40 trabajadores. Todos ellos se suman a los que han hecho otras compañías de la industria tecnológica que incluyen a Google, Meta, Microsoft, Sony y Amazon. Tampoco se han salvado las compañías cuyo negocio principal son los videojuegos como demuestran los casos de Embracer Group, Bungie o Epic Games.
En el caso de Discord nos encontramos ante una compañía que según las fuentes de The Verge busca alcanzar la rentabilidad este mismo año. En 2021 Discord rechazó una oferta de compra superior a los 10.000 millones de dólares que había extendido Microsoft y desde entonces se encuentra valorando la posibilidad de salir a bolsa. De momento no parece que esto vaya a pasar a corto plazo.