CI Games, desarrollador de Lords of the Fallen y Sniper Ghost Warrior, despide al 10 % de su plantilla

Benzo
Parece que no puede pasar un día sin que la industria del videojuego se vea afectada por una ronda de despidos. Ayer era Thunderful Group y hoy es el turno de CI Games, una compañía polaca conocida por las franquicias Lords of the Fallen y Sniper Ghost Warrior que despachará al 10 % de su plantilla. Esta semana también se han reportado despidos en Behaviour Interactive, desarrollador de Dead By Daylight, y Lost Boys Interactive (Embracer Group).

Las fuentes de GamesIndustry sostienen que una parte del personal perjudicado por el recorte pertenece al equipo de marketing, pero también se han visto afectados Hexworks, un estudio con oficina en Barcelona cuyo último trabajo ha sido Lords of the Fallen, y Underdog, el equipo responsable de Sniper Ghost Warrior. No ha trascendido el número de despidos, pero en 2021 CI Games tenía una plantilla de 157 trabajadores, así que como mínimo el recorte se ha llevado por delante a 15 empleados. Un número menor en comparación con otras compañías, pero no deja de ser un 10 % del total.

“Para conservar la fortaleza y la estabilidad del negocio, CI Games ha tomado la dura pero necesaria decisión de ejecutar una ronda de despidos, que afectará a aproximadamente al 10 % de todos los empleados de la compañía”, dice Marek Tymiński, director ejecutivo de CI Games. “Nos gustaría agradecer a todos ellos el papel que han desempeñado durante su tiempo con nosotros”. De los 157 empleados que CI Games tenía en 2021, 124 estaban dedicados al desarrollo de Lords of the Fallen o la franquicia Sniper Ghost Warrior. En lo que llevamos de 2023 la industria del videojuego ha despedido a más de 2.300 personas.

Lords of the Fallen, el último título editado por CI Games, contó con un presupuesto de 63.8 millones de euros, el más alto en la historia de la compañía. Cuando se puso a la venta el RPG de acción consiguió colocar más de un millón de unidades en pocos días y según Edison Group la cifra creció hasta 1,2 millones a finales de noviembre. Estas ventas se lograron a pesar de que el título presentaba algunos problemas técnicos que fueron abordados con una hoja de ruta que también incluye la entrega de contenido gratuito.

Si no han cambiado, los planes de CI Games incluyen el lanzamiento de un nuevo Sniper Ghost Warrior, otro RPG de acción desarrollado por Hexworks, un título de supervivencia y un shooter táctico multijugador y PvE con un modelo de juego como servicio. Además, la compañía no descarta licenciar sus propiedades intelectuales para otras formas de entretenimiento.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en