Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es un remake del título dirigido y diseñado por Hideo Kojima que se puso a la venta en 2004 para PlayStation 2. Dentro de la saga Metal Gear, Snake Eater es la primera entrega a nivel cronológico. Su campaña se ambienta en los años 60 durante la Guerra Fría, cuando un agente Naked Snake, el mismo que más adelante se convertiría en el Big Boss, es enviado a las selvas de Tselinoyarsk en la Unión Soviética en busca del científico Sokolov que quiere desertar. Una vez infiltrado la misión se complica debido a una traición y la aparición del coronel Volgain de la agencia de inteligencia soviética.
Con este remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater a cargo de Virtuos, el título de 1992 vuelve con un aspecto gráfico totalmente renovado gracias a Unreal Engine 5. Konami promete unos escenarios renderizados con tecnología de última generación, que ofrecerán a los jugadores unas selvas, bosques y pantanos con un gran nivel de detalle. Además del apartado visual, se ha mejorado el sistema de daños en combate con el desgaste de la ropa de Snake, así como las hinchazones y las heridas de bala que sufra. Todo ello se verá en tiempo real.
Virtuos también ha dedicado tiempo a introducir un sistema de control más moderno e intuitivo que incluye una vista en tercera persona con un punto de vista sobre el hombro, aunque los jugadores siempre tendrán la opción de elegir el sistema de control clásico.