Anunciado Matchpoint - Tennis Championships, “un auténtico simulador de tenis”

El editor Kalypso Media ha anunciado una nueva franquicia deportiva, Matchpoint - Tennis Championships, “un auténtico simulador de tenis” desarrollado por Torus Games, un equipo australiano que no tiene ningún tipo de experiencia en el género. El título, que estará disponible en la primavera de 2022, ha sido presentado junto al primer tráiler y detalles sobre la jugabilidad, así como las plataformas de lanzamiento: PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

“Como juego de tenis moderno, Matchpoint - Tennis Championships promete una experiencia de juego dinámica y envolvente con un amplio modo de carrera y un sistema de rivalidad único”, asegura Kalypso Media. Editor y desarrollador ofrecerán un “simulador de tenis que se centra en recrear escenarios realistas y reacciones de los jugadores”, y cuyo modo para un jugador se desarrollará a lo largo de un “pormenorizado” modo Carrera o modo multijugador online con un sistema de clasificación basado en los méritos que permite un emparejamiento “preciso y competitivo”.


Matchpoint - Tennis Championships animará a emplear las tácticas correctas, el posicionamiento inteligente del tenista y el uso de la auténtica física de la pelota, que según Kalypso Media “es una parte primordial del juego”. Respecto al plantel de deportistas, el juego debutará con 16 tenistas, incluyendo a Danill Medvedev, Garbiñe Muguruza, Andrey Rublev, Casper Ruud, Hubert Hurkaczs, Nick Kyrgios, Benoit Paire, Heather Watson, Hugo Gaston, Madison Keys, Victoria Azarenka, Carlos Alcaraz y Pablo Carreño Busta.

Los jugadores que prefieran empezar una carrera podrán crear a su propio tenista eligiendo apariencia, forma de vestir y estilo de juego con una serie de opciones de personalización entre las que se incluyen técnicas reales como golpes de izquierda o derecha y el revés a una mano o a dos. También hay equipamiento deportivo de marcas como Uniqlo, Nike y Head. Asimismo, el título permite estudiar los movimientos y tácticas del rival para descubrir sus puntos fuertes y débiles con el objetivo de obtener una ventaja táctica incluso antes de saltar a la pista.

Para mejorar como tenista, los jugadores tendrán la opción de contratar un entrenador personal para perfeccionar sus habilidades. También es posible afinar las tácticas en los modos Práctica y Entrenamiento. Respecto a los torneos, parece que no hay acuerdos de licencia, pero Matchpoint - Tennis Championships afirma que cada pista cuenta con sus características únicas, así que tocará adaptar el estilo en función del tipo de superficie (hierba, tierra batida y pista dura).
Interesante, pero... no han fichado a "Yocovid" para la portada????

XD
Lo sigo muy de cerca, a ver si por fin sacan un juego "parecido" a Top Spin 4 por dios.
Yo participe en la Alpha, juegazo !!!!!

blablabla.. luego ves el video y da pena.. lo juegas y es una bazofia... como ao tennis o tennis world shit...
¿Será esta vez la buena?

El tener a Kyrgios como imagen no llena de optimismo precisamente :-|
Me pregunto cuándo le dejó de interesar a BAMCO, SEGA, 2K, etc... seguir con sagas que tenían un buen tirón, hasta de vez en cuando enchufo el Super Tennis; se hace rarísimo ver a Kalypso detrás de un juego de tenis
Algún juego de tenis bueno en msx?
No está mal, ya era hora que sacaran uno , porqué al resto ni los cuento.
Eso si, espero que saquen ingame de las versiones nuevas, y no este de Dreamcast.
Si es auténtico, pedirán pasaporte covid?
¿Y Nadal, Federer o Jokovic los meterán como DLC? [qmparto] , no me atrae absolutamente nada.
Los Virtua Tennis eran arcade, pero menudos juegazos. Ojalá la saga volviera, SEGA espabila!!!
Nexus6_BCN escribió:¿Y Nadal, Federer o Jokovic los meterán como DLC? [qmparto] , no me atrae absolutamente nada.
Los Virtua Tennis eran arcade, pero menudos juegazos. Ojalá la saga volviera, SEGA espabila!!!


Es mi sueño húmedo, un Virtua Tennis arcade con gráficos actuales (me valen los gráficos hasta de la ps3) con eso te digo todo
No sé Rick, se ve demasiado bien...
Qué mania tienen las empresas de sacar trailers de juegos sin mostrarse imagenes reales "in game" del propio juego que anuncian. Así no podemos saber qué áspecto visual realmente tendrá ese juego. Bueno, se acabará sabiendo llegado el momento pero, entonces, ¿para que sacar ahora un trailer ? Con anunciar la fecha pues ya llegaría. Ah, y también me encantaría una nueva entrega de Virtua Tennis. Habrá que pedirsela a SEGA a ver qué dicen.
jberto escribió:Interesante, pero... no han fichado a "Yocovid" para la portada????

XD


no olvides que se llama "No Vac" [666]
Frange escribió:
Nexus6_BCN escribió:¿Y Nadal, Federer o Jokovic los meterán como DLC? [qmparto] , no me atrae absolutamente nada.
Los Virtua Tennis eran arcade, pero menudos juegazos. Ojalá la saga volviera, SEGA espabila!!!


Es mi sueño húmedo, un Virtua Tennis arcade con gráficos actuales (me valen los gráficos hasta de la ps3) con eso te digo todo


Y añado que si tuviera que desempolvar Dreamcast o PS3 sería por los Virtua Tennis.

Me dan igual las licencias de Roland Garros, Wimbledon o el Open USA, que les cambien el nombre y tira millas. Qué pongan pasta para los 5 Top Five actuales y tira millas.

Si no hay pasta para los tops actuales que tiren de leyendas, que no sería muy caro: Becker, Lendl, Connors, Chang, McEnroe, Agassi, Vilas, Willander, Sampras, Leconte, Kafelnikov, Edberg, Graff, Evert, Seles, Hingis y los españoles que ya conocemos y ya hay juegazo de tenis.
Esperemos sea lo suficientemente bueno para volver a jugar a uno de tenis
Tras no incluir Top Spin 4 como retrocompatible esperemos que este nuevo juego tenga un nivel bueno y podamos volver a disfrutar del tenis en una consola.

De primeras es una lástima que le falten tantos tenistas conocidos, pero bueno, si se compensa con una buena jugabilidad nos vale.
Un trailer que no enseña NADA
Mejor me pongo el virtua tennis 2 de la dreamcast... Ni siquiera los de 360 lo igualaban...
a ver qué sale de aquí... lo bueno es que queda poco porque pone lanzamiento en primavera.

si esa es la calidad gráfica no se ve mal pero claro lo que interesa es la jugabilidad y de eso no enseña nada.

ya apetece un juego de tenis en condiciones porque desde el top spin 4 al menos en consolas no ha habido nada y ya hace muchos años de esto, los pseudo juegos estos del ao tenis y el otro ni los cuento, lo que no se es como sacaron segunda parte de los 2.
Mapache Power escribió:¿Será esta vez la buena?

El tener a Kyrgios como imagen no llena de optimismo precisamente :-|

Cierto, no sé de quién ha sido la idea de poner a ese personaje en la portada.

Abismo escribió:
jberto escribió:Interesante, pero... no han fichado a "Yocovid" para la portada????

XD


no olvides que se llama "No Vac" [666]

Los amigos lo llaman "No Le" vacunan.

aki7 escribió:Qué mania tienen las empresas de sacar trailers de juegos sin mostrarse imagenes reales "in game" del propio juego que anuncian. Así no podemos saber qué áspecto visual realmente tendrá ese juego. Bueno, se acabará sabiendo llegado el momento pero, entonces, ¿para que sacar ahora un trailer ? Con anunciar la fecha pues ya llegaría. Ah, y también me encantaría una nueva entrega de Virtua Tennis. Habrá que pedirsela a SEGA a ver qué dicen.

+1 estoy harto también de ver vídeos que no enseñan nada.
Pues toca esperar para poder juzgar porque en el video poco se puede sacar en claro.
Pero aquí se podrá jugar sin vacunar?

Si es así yo pasó.
Hace algunos años igual me ilusionaba con esto, pero los amantes del tenis ya tenemos el culo lo suficientemente "pelao", despues de mentiras y más mentiras, y timos y más timos como el gran Tennis World Tour o el mediocre AO Tennis (aunque años luz por encima de TWT). Jamás olvidaré cómo los lumbreras de TWT se autodefinian como amantes del tenis y después en el primer gameplay que sacaron pusieron diestro a McEnroe, unos genios.

Jamás entenderé cómo un estudio medianamente potente no se lanza a hacer un juego de tenis digno, más aún cuando el interés del público es más que palpable. Solo hay que ver este propio hilo, publicado hoy mismo y la cantidad de mensajes que tiene ya.

Este juego pues bueno...con la palabrería podría ser interesante, tanto en el interés de que sea simulador como en el plantel de tenistas, que aunque no es mejor, si hay algunos jugadores interesantes, teniendo en cuenta que no hay un mega estudio detrás. Pero más interesante parecia cuando los ESTAFADORES profesionales de Big Ben, vendían su mierda de Tennis World Tour como la octava maravilla del mundo, y después ya sabemos lo que ocurrió.

Eso sí, en lo poco que se ve en el trailer, ya se aprecian ciertos movimientos bastante lamentables, poco realistas y nada parecidos al de los jugadores con licencia (en este caso Taylor Fritz). Al final nos venderan lo de que cada jugador del roster tiene sus movimientos personalizados y despues nos colarán los mismos movimientos genéricos cutres para todos.
Mal empezamos si nos quieren colar ese trailer como ingame...
Mira que costaría poco hoy en día currarse un juego de tenis decente. Gráficamente no puede ser muy exigente, ni en cuanto a físicas, ni animaciones, ni sonido, es que el hardware hoy en día daría para hacer un juego potentísimo. Falta que alguien se lo tome en serio.
La cinemática esta es realmente floja, se ven pesados y antinaturales. Malo para un arcade pero aún más malo para un "auténtico simulador".

No invita a seguirlo de cerca.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperemos que no pidan pasaportes fascis y similares para jugar ... [jaja]
Espero que no sean tan irresponsables de no pedir el pase COVID para poder jugar.

Las leyes están para cumplirlas.
A mi me extraña que para deportes que hoy en dia es más que evidente que no venderían bien a 70 euros, como el tenis, Sega, 2k o alguna grande no haya decidido pillar una franquicia asentada como Virtua Tennis o Top Spin y volverla f2p.

El desarrollo no es nada caro, con UE o Unity hasta un amateur te puede sacar una pista, dos personajes y una pelota con físicas potables. Lo único que cuesta más es desarrollar las animaciones y crear unas físicas buenas, pero eso ya lo hizo Top Spin hace dos generaciones, con tomar esa base ya tienes parte hecho. Y con menos de 1 cuarto de lo que cuesta una aventura tienes un juegazo de tenis. Lo más caro serían las licencias, pero ante la poca competencia a una compañia grande no debería costarle demasiado hacer algun trato con la ATP.

Así, siendo f2p, la gente no se asustaría con el precio y tendría lo mínimo para jugar, en plan 4 tenistas, 2 hombres y 2 mujeres, tres pistas ficticias con cada una de las superficies y un modo online para jugar amistosos. Y si quieres el juego pues yo que se, 60 euros y lo desbloqueas todo o sino pues X por cada pista, tenista o desbloqueo de todos los modos online (competiciones oficiales y tal).

Dudo mucho que no fuese rentable la inversión contando que sacan juegos con mucho más presupuesto y posiblemente mucho menos éxito como Balan Wonderland por poner uno que me viene rápido a la cabeza. Y sabiendo lo maravilloso que es Top Spin 4, eso pero con gráficos actuales, mejores animaciones todavía, mejores físicas con las consolas actuales y un buen online atraería a mucha gente, sobretodo con licencia de la ATP siendo el juego oficial.
654321 escribió:Yo participe en la Alpha, juegazo !!!!!



Te puedes creer que ese fue al primer juego de tenis al que jugué (sí, tengo más años que el Sol, jaja) Es más, jugaba contra mi padre, que no tenía ni papa de videojuegos, pero ese, tenía una opción en el que el personaje se movía solo por la pista y solamente tenía que hacer click cuando se acercaba la pelota. Eso nunca se lo dije, se pensaba que sabía jugar el pobre, jaja.
@joseman70 Yo también, que gran juego.

Digo que yo también jugué, no que yo engañase a mi padre. Bueno, le engañaba pero de ora forma, lo de comprar el Spectrum fue idea suya, se pensaba que era para estudiar y no para jugar, y yo le enseñaba programillas en basic que conseguía de revistas.
Uff el trailer da pena...vaya tela. Mal empezamos [facepalm]

Esperemos que esté a la altura de este clásico:

El CGI se ve a kilómetros

Un saludo,
Espero que por fin saquen un juego de tenis decente,no entiendo como viniendo de los grandisimos virtua tennis y top spin...en esta pasada generacion nos han dado juegos tan espantosamente malos como AO y Tennis world tour

Me compre la series X,guarde en su cajita la one...pero la 360 la sigo teniendo enchufada para jugar a virtua tennis y top spin 4
Tendrá pase COVID para Australia ? Jajaa
No entiendo como podían hacer mejores videojuegos de tenis en 2008 que hoy, 13 años después. Que alguien me lo explique.
JaguarSpen escribió:No entiendo como podían hacer mejores videojuegos de tenis en 2008 que hoy, 13 años después. Que alguien me lo explique.


Estudios medianamente potendes o muy potentes detrás de aquellos juegos VS estudios de mierda o directamente timadores (Tennis World Tour) en los juegos actuales. Aunque lo curioso es que el rey por antonomasia de los juegos deportivos (EA Sports) hizo una auténtica bazofia tenistica cuando se puso a ello, con aquel Grand Slam Tennis que no había por donde cogerlo.

Respecto a este Matchpoint, ya desde el trailer da un tufillo a mediocre que de primeras me empieza a escamar, con unos movimientos que dejan bastante que desear. Ojalá me equivoque, porque nada me haría más ilusión que un juego decente de tenis despues de tanto tiempo.
40 respuestas