Anunciado Marvel Snap, un juego de cartas coleccionables liderado por el exdirector de Hearthstone

En 2019 Second Dinner, un estudio fundado por Ben Brode, exdirector de Hearthstone, recibió 30 millones de dólares de NetEase y una licencia de Marvel. Tres años después el resultado de esa inversión ha salido a la luz. Se trata de Marvel Snap, un juego de cartas coleccionables que estará disponible durante este año en iOS, Android y PC bajo el modelo free-to-play. El título cuenta con la colaboración de Nuverse, una filial de ByteDance (TikTok).

“Marvel Snap es un juego de cartas coleccionables, donde hemos quitado todas las cosas que se interponían en el camino de la diversión para asegurarnos de que todo el mundo pueda disfrutar de una partida estratégica”, dice Yong Woo, director de producción. Second Dinner asegura que una de las características que hace diferente a su título respecto a otros juegos de cartas coleccionables es la velocidad de las partidas, que duran alrededor de tres minutos. “Ambos jugadores juegan simultáneamente, no hay tiempo de espera”, añade Woo.

Al superponerse lo turnos, no hay esperas, pero las decisiones se tienen que tomar mucho más rápido. Marvel Snap también busca innovar en la creación del mazo. “Antiguamente, los juegos de cartas tenían mazos de 60 cartas y tú podías jugar cuatro copias de cualquier carta”, explica Ben Brode, director de desarrollo. “Así que con Marvel Snap hemos pensado: ‘¿por qué tienen que ser 15 cartas? El juego es tan rápido que podemos reducirlas a 12 y conservar la misma profundidad estratégica, pero haciendo mucho más fácil la construcción del mazo”.


Las partidas de Marvel Snap se desarrollan en tres localizaciones y el objetivo es ganar en dos. Hay que decidir estratégicamente cómo se dividen las 12 cartas entre las tres zonas. En cada encuentro el objetivo principal es obtener Cubos Cósmicos. Otra de las mecánicas del juego se oculta en su nombre. Cuando un jugador piensa que va a ganar, puede hacer “Snap” a su oponente para duplicar la apuesta y obtener más recompensas. Si el rival se retira, significa que ha perdido. Otra forma de verlo es que ha minimizado daños.

Respecto a las cartas, se centran en los héroes y villanos del Universo Marvel. Cada naipe tiene una habilidad única que tiene un impacto en el juego. “Una de las partes más divertidas del juego es saber elegir los naipes que mejor funcionan en conjunto”, dice Ben Brode. En el juego aparecerán tanto cartas del Universo Marvel como del Multiverso Marvel. Cuando el título esté disponible habrá 150 cartas base para coleccionar. El número de cartas se ampliará con el tiempo y el paso de las temporadas.

Second Dinner asegura que en Marvel Snap no se puede pagar por ser más poderoso. “El juego es free-to-play y podrás obtener todas las cartas con el tiempo, sin necesidad de pagar nada”, asegura Julia Humphreys, directora sénior de producción. Para los más interesados, a continuación tenéis un tráiler con gameplay donde Ben Brode comenta los detalles del juego. Según ha anunciado el estudio, la beta de Marvel Snap para Android empezará “pronto” y los interesados ya pueden apuntarse en la web oficial.

Justo el juego que estaba esperando.
Pauj. Dale con la burra al trigo.
Si algo hacia falta era otro juego generico y casual de cartas.
Mientras magic no se combierta en hearhtstone, no necesito otra cosa.
difusal escribió:Si algo hacia falta era otro juego generico y casual de cartas.
Mientras magic no se combierta en hearhtstone, no necesito otra cosa.


Aprovecho para preguntar. Recomiendas algún juego de Magic de Steam como introducción al juego? Se puede conseguir las cartas jugando?
Pues tienen mi atención. Me parece muy interesante.
Ya existió hace muchos años un juego fisico: VS System y no acabo de funcionar del todo, aunque tuvo un inicio prometedor. Espero que este no acabe siendo un plagio.
Pues he entrado emocionado, pero lo que no busco en un juego de cartas es ir con prisas precisamente. Le daré una oportunidad por ser marvel, pero los turnos superpuestos de entrada no me gustan un pelo.

@senegio @[erick] @shenita @konstantine106
@exitfor Ni con un palo. Yo con Hearthstone tengo suficiente y cuando me baneen me retiraré sin mirar atrás [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:@exitfor Ni con un palo. Yo con Hearthstone tengo suficiente y cuando me baneen me retiraré sin mirar atrás [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuando te baneen mañana por el bug quieres decir? [hallow]
Me encantan los juegos de cartas, así que esté lo probaré nada más que se pueda.

Me ha hecho gracia una cosa del primer vídeo, y es que dicen que su tecnología de efecto 3D nunca se ha hecho en un juego de cartas y hay que decir que en cuanto a calidad de las cartas, efectos 3D, sonidos etc le da un repaso el GWENT a este xD, pero igualmente me ilusiona este juego, a ver que sale!
the_waterman escribió:Me encantan los juegos de cartas, así que esté lo probaré nada más que se pueda.

Me ha hecho gracia una cosa del primer vídeo, y es que dicen que su tecnología de efecto 3D nunca se ha hecho en un juego de cartas y hay que decir que en cuanto a calidad de las cartas, efectos 3D, sonidos etc le da un repaso el GWENT a este xD, pero igualmente me ilusiona este juego, a ver que sale!

De echo ese efecto lo tienen la mayoria de juegos de cartas modernillos. Se han pasado con la hierba.
Ayer lei que hoy anunciarian un juego de Marvel, lo que no me esperaba un free2play.

Aun asi, tampoco me llama demasiado pillar juegos de Marvel, estan muy enfocados a los comics por lo general y/o son juegos de LEGO o a saber, a mi me encantaria ver un juego trabajado basado en el UCM, que digo yo que algo asi venderia bien, pero claro, hay que pagar a los actores un dineral. [snif]
the_waterman escribió:Me encantan los juegos de cartas, así que esté lo probaré nada más que se pueda.

Me ha hecho gracia una cosa del primer vídeo, y es que dicen que su tecnología de efecto 3D nunca se ha hecho en un juego de cartas y hay que decir que en cuanto a calidad de las cartas, efectos 3D, sonidos etc le da un repaso el GWENT a este xD, pero igualmente me ilusiona este juego, a ver que sale!


Me da que el Gwent repasa a la mayoria de estos juegos, o no vaya, solo he jugado a ese [carcajad] pero este pinta chustilla....
dof2175 escribió:Ya existió hace muchos años un juego fisico: VS System y no acabo de funcionar del todo, aunque tuvo un inicio prometedor. Espero que este no acabe siendo un plagio.

Por lo que me comentaron en su momento del juego VS System (que no solamente era de Marvel, sino que era un crossover con DC también, vamos, bastante molón el asunto), el juego en sí era muy muy bueno. Lo que ocurrió fue que se hicieron unas promesas de torneos físicos del juego bastante prometedoras (premios muy jugosos y cosas así) y luego no se cumplió con lo que se había prometido. Y claro, mucha gente del mundillo de los juegos de cartas competitivos que había entrado con muchísima ilusión se sintió completamente traicionada, y desertaron completamente del juego. Yo no llegué a jugarlo, pero por lo que me contaron de las mecánicas, el juego prometía muchísimo, y seguía habiendo mucha gente de la que conocía de Magic que seguía jugándolo de forma casual entre colegas pero que abandonó completamente el juego competitivo y la compra de material sellado por lo que he comentado.

jinpachi escribió:
difusal escribió:Si algo hacia falta era otro juego generico y casual de cartas.
Mientras magic no se combierta en hearhtstone, no necesito otra cosa.


Aprovecho para preguntar. Recomiendas algún juego de Magic de Steam como introducción al juego? Se puede conseguir las cartas jugando?

No es de Steam, pero Magic Arena. Es gratuito, tiene un entorno bastante atractivo, se pueden conseguir las cartas a base de echarle tiempo jugando (y con un desarrollo mil veces más rápido que en Hearthstone, si no lo han cambiado) y te servirá tanto para aprender a jugar al principio, como para ir metiéndote a un juego mucho más serio y muy cercano al entorno competitivo. Han hecho un trabajazo con ese juego, muy inspirados por lo que Hearthstone trajo al medio a nivel visual, pero con la complejidad y la consistencia del juego de Magic. Del resto de juegos que han ido saliendo de Magic a lo largo de los años (muchos en consola), no recomiendo ni uno: no dejan de ser un tutorial tremendamente simple y te dejan prácticamente sin haber aprendido una mierda de Magic a nivel de estrategia o de construcción de mazos.
no entiendo el odio de la gente a un juego free to play con licencia marvel, no pinta mal, si esta bien al final, eso que ganamos y si es basura lo abandonamos sin perder un centimo.... cada vez me sorprende mas la gente...
hugoboss69x escribió:
the_waterman escribió:Me encantan los juegos de cartas, así que esté lo probaré nada más que se pueda.

Me ha hecho gracia una cosa del primer vídeo, y es que dicen que su tecnología de efecto 3D nunca se ha hecho en un juego de cartas y hay que decir que en cuanto a calidad de las cartas, efectos 3D, sonidos etc le da un repaso el GWENT a este xD, pero igualmente me ilusiona este juego, a ver que sale!


Me da que el Gwent repasa a la mayoria de estos juegos, o no vaya, solo he jugado a ese [carcajad] pero este pinta chustilla....


Totalmente, a ver qué hacen con este...
Menos mal que sacan otro juego de cartas, había muy pocos.
Pues le echaremos un tiento. Todo depende de lo abusivo o no que sea con los micropagos
jinpachi escribió:
difusal escribió:Si algo hacia falta era otro juego generico y casual de cartas.
Mientras magic no se combierta en hearhtstone, no necesito otra cosa.


Aprovecho para preguntar. Recomiendas algún juego de Magic de Steam como introducción al juego? Se puede conseguir las cartas jugando?


Yo juego Magic Arena.
Jugando no vas a conseguir TODAS las cartas. Pero si vas a poder armar mazos top tier. Eso si, si juegas free to play no puedes armar todos los mazos que quieras. Magic Arena tiene un sistema de cartas comodines. Cada 6 paquetes abiertos te dan un comodin raro y cada 32 paquetes te dan un comodin legendario.
Cada paquete tiene una rara o una legendaria. Tambien hay chances de que te salga un comodin raro o legendario, en vez de tu carta.
Estos comodines se usan para craftear cartas que tu quieras que no tengas o te faltan en tu coleccion. 1 comodin es igual a una carta que quieras, siempre que sean de la misma rareza. El maximo de cada carta es cuatro copias, si tienes todas las copias de una carta, Magic Arena no te deja sacar repetidas. Osea, cuando abres paquetes siempre te va a dar algo que te falte.
El juego tiene basicamente dos formatos, limited y construido. Limited es cuando te dan paquetes y vas armando tu mazo con lo que te va saliendo. Limited se divide en Draft (8 jugadores en ronda tienen 3 paquetes cada uno. Cada jugar abre un paquete, ve y elige una carta y pasa el paquete al del al lado y recibe un paquete, donde selecciona otra carta, asi hasta que no hay mas cartas y hasta que se abren los 3 paquetes) y Sealed (se te dan 6 paquetes de cartas y con esas cartas armas tu mazo).
Luego esta construido, que es el de toda la vida, armas tu mazo con las cartas que tu quieres y jugas contra otros jugadores que tambien tienen mazos construidos. A su vez construido se divide en standard y eternal. Standard es cuando juegas solo con las ultimas expansiones que salieron (segun la fecha del año pueden haber de 4 a 7 de las ultimas expansiones legales para jugar standard, te recomiendo buscar rotaciones de set si quieres entender mejor el tema).
Luego esta eternal que como su nombre dice es el formato eterno, osea te permite jugar con cualquier carta que haya salido en el juego. A su vez en eternal tienes varios formatos, el que mas te interesa a ti en Magic Arena es Pioneer.
Pioneer te deja jugar con cualquier carta (menos baneadas claro) que sea desde el set Return to Ravnica hasta el ultimo set que haya salido a la fecha.
En magic arena no existen muchos sets de Pioneer (todavia no salieron en digital, pero si en cartas fisicas) entonces en Arena se llama Explorer y permite usar todas las cartas existentes en Arena; y cuando todas las cartas de Pioneer esten disponibles en Arena, Explorer va a desaparecer y se va a llamar Pioneer.
Velo asi, Pioneer es el formato para cartas fisicas, y Explorer es para Magic Arena hasta que esten todas las cartas disponibles y Explorer desaparezca y todo sea Pioneer.
Si quieres jugar standard puedes jugar free to play, pero si quieres jugar Explorer vas a necesitar minimo 3 años de jugar para juntar suficiente coleccion. Explorer usa cartas de muchos sets distintos, y en Arena a dia de hoy hay mas de 20 sets distintos.
Otra cosa es el pase de batalla de arena. Basicamente juegas y los subes de nivel y se sacas, sobres, cartas, etc. El pase sale 20 dolares en gemas por cada set que sale y en general es muy bueno, porque el value por tu dinero es altisimo (ademas te devuelven gemas, por lo que termina saliendo menos). Yo no soy 100% free porque compro el pase.

Respecto a los juegos de Steam, creo que ninguno se vende ya, pero todos son muy buenos para arrancar y aprender. Magic arena tambien tiene sus tutoriales y te dan cartas por hacerlos y eso.
Luego tienes Magic Online, que es basicamente Magic fisico pero en PC. Osea, cada paquete se compra con dinero real y las cartas se pueden vender por dinero real en el market. Es mas barato que fisico, pero sigue saliendo dinero.
pues esteticamente me parece bonito ahora si lo que no me gusto es que los avengers son mujeres. digo son muy bonitas y todo pero. si yo veo a spiderman quiero ver a piter. digo para cumplir con la agenda ya esta when o como se escriba
Tiene buena pinta y parece divertido, habrá que probarlo.

supersuave escribió:pues esteticamente me parece bonito ahora si lo que no me gusto es que los avengers son mujeres. digo son muy bonitas y todo pero. si yo veo a spiderman quiero ver a piter. digo para cumplir con la agenda ya esta when o como se escriba


Habremos visto un trailer distinto, porque aparecen los Vengadores clásicos.
Cartas coleccionables...
Huele a NFT a KMs
Más droja para los ninios.
Espero que tiren más por el sistema de recompensas del Runeterra y no que "cojan lo aprendido" en Hearthstone
Pues si me tira en la tablet le daré un tiento al menos
Ningún juego de cartas es coleccionable, es mentira, un timo.

Son incoleccionables todos, totalmente.

Que se vayan a timar a supu.
Si al menos hicieran una versión digital del, mil veces mejor, Marvel Champions.

Pero, hey, éste tiene las cartas prefijadas y no puedes NTFear a la chavalada.

Anda
y
que
os
dehen.
Pues el juego pinta guapo. La mecánica de doblar las recompensas en la partida me parece muy interesante y que se vayan jugando las cartas a la vez en los turnos y luego se resuelva todo le da un componente estratégico bastante divertido.
Si realmente se puede ir progresando y armando buenos decks a base de jugar, sin tener que meter dinero puede ser muy interesante para jugar en los ratos muertos del día, además se ve rápido de jugar, en Hearthstone y Magic muchas partidas te puedes ir a dormir y seguirlas la mañana siguiente.

Un saludo.
JejasaStrife escribió:Si realmente se puede ir progresando y armando buenos decks a base de jugar, sin tener que meter dinero puede ser muy interesante

quien se siga creyendo eso de un f2p sin ser un nini o jubilado para meterle cientos de horas para no pagar es que aun no sabe como van estos títulos (y los de cartas, más).
@exitfor yo estoy sacando expansión tras expansión solo con dinero del juego y tengo para armar una buena cantidad de barajas (sin contar mi reserva perenne de 10k de polvos arcanos).

Y mis obligaciones laborales/familiares tengo de sobra.
Biologist escribió:@exitfor yo estoy sacando expansión tras expansión solo con dinero del juego y tengo para armar una buena cantidad de barajas (sin contar mi reserva perenne de 10k de polvos arcanos).

Y mis obligaciones laborales/familiares tengo de sobra.

Y tenemos la obligación de jugar X o quedarnos fuera del meta estandar o volver a pagar en algún momento para volver a ponernos al día.
Quizás si empezaste desde la beta de HS tengas un acumulado más factible, pero hablamos de juegos nuevos que ya entran para la espiral monetaria de los f2p de hoy día... pocos se salvan de ofrecerte "de todo" sin meter dinero o bastante tiempo, las cosas como son.

Y lo digo el primero. No me he dejado más pasta en ningún juego de pago que en un par de f2p (pero ni de lejos). Y uno es HS.
Puff no se yo lo veo muy raro
exitfor escribió:quien se siga creyendo eso de un f2p sin ser un nini o jubilado para meterle cientos de horas para no pagar es que aun no sabe como van estos títulos (y los de cartas, más).

Ni soy un nini ni soy un jubilado y si para sacar las cosas hay que farmear 14 horas al dia como el HearthStone o el Clash Royale tranquilo que se irá por donde ha venido rápidamente.
Sé de sobra como son los free to play y los hay justos como el LOL desde que quitaron las runas o Apex Legends e injustos como los mencionados, no me van a pillar de novato en el mundo.

Venga, un saludito
exitfor escribió:Pues he entrado emocionado, pero lo que no busco en un juego de cartas es ir con prisas precisamente. Le daré una oportunidad por ser marvel, pero los turnos superpuestos de entrada no me gustan un pelo.

@senegio @[erick] @shenita @konstantine106


La verdad que tiene buena pinta pero habrá que probarlo para juzgar... De primeras no parece ser demasiado caótico XD
exitfor escribió:
JejasaStrife escribió:Si realmente se puede ir progresando y armando buenos decks a base de jugar, sin tener que meter dinero puede ser muy interesante

quien se siga creyendo eso de un f2p sin ser un nini o jubilado para meterle cientos de horas para no pagar es que aun no sabe como van estos títulos (y los de cartas, más).

No he puesto ni un duro en el Runeterra y tengo bastante éxito como las partidas pvp que he jugado como en el modo pve. Los f2p, bien hechos, no tienen por que ser un sacacuartos para ser competitivos.
38 respuestas