Mario Kart Tour eliminará su mecánica gacha y añadirá el modo Battle

Benzo
Nintendo ha comunicado a todos los jugadores de Mario Kart Tour que el 5 de octubre el juego para iOS y Android recibirá una nueva actualización con dos importantes novedades: la mecánica gacha será reemplazada por una tienda de compra directa con rubíes y se añadirá el modo Battle.

A día de hoy y hasta la llegada de la mencionada actualización, en Mario Kart Tour existe una mecánica gacha que permite tirar de las tuberías para obtener un piloto, un vehículo o un ala. Para tirar de las tuberías se utilizan rubíes, la moneda del juego. Uno de los grandes problemas de este sistema es que hay pilotos disponibles de forma temporal que solo se pueden conseguir mediante tuberías, y cada una de ellas tiene 50 recompensas diferentes (pilotos, vehículos o alas). A pesar de que las recompensas no se pueden repetir, lograr el piloto (u otro objeto) deseado puede llegar a ser muy frustrante y bastante caro.

Con la actualización del 5 de octubre, la mecánica gacha y las tuberías desaparecerán y en su lugar Mario Kart Tour introducirá la Spotlight Shop, una tienda digital que a cambio de rubíes permitirá comprar directamente pilotos, vehículos y alas. La tienda no ofrecerá todas las recompensas a la vez, sino que estas irán apareciendo de forma rotatoria. Además, Nintendo asegura que volverán pilotos, vehículos y alas que han estado disponibles en el pasado mediante las tuberías. De esta forma, Mario Kart Tour ofrecerá a los jugadores un sistema de monetización mucho más transparente y directo.

Por su parte, el modo Battle esconde pocos secretos para los veteranos de la saga Mario Kart. En este modo, disponible tanto para un jugador como en multijugador en línea, todos los pilotos empiezan la carrera con globos adheridos a su kart y el objetivo es explotar los máximos posibles a la vez que se intenta conservar los propios. El resto de mecánicas se conservan, así que los pilotos deberán hacer todo lo posible para quedar los primeros mientras usan y son víctimas de los diferentes potenciadores y objetos que ofrece el juego.

Mario Kart Tour se encuentra disponible en iOS y Android bajo el modelo free-to-play. Su monetización pasa por una mecánica gacha, que será reemplazada por una tienda, y un pase dorado que se ofrece como un servicio de suscripción.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en