Chrome 83 llega con grupos de pestañas, mejoras en la privacidad y en el modo incógnito

Alejo I
Google ha lanzado hoy una nueva versión de su navegador Chrome, y viene inusualmente cargada de novedades. Esto es así porque con el estallido de la pandemia se canceló la publicación de Chrome 82, por lo que el salto a Chrome 83 es inusualmente completo en lo que se refiere a mejoras y novedades. Se trata de una versión bastante cargada, con cambios en materia de interfaz, seguridad y privacidad, así como en aspectos técnicos menos visibles para el usuario.

Comenzando por la que es sin duda la novedad más destacable, Chrome 83 llega con un sistema de agrupación de pestañas que permitirá ordenar páginas bajo una suerte de carpetas personalizables con colores y nombres propios para una rápida identificación. Una vez creados, estos grupos se podrán desplazar por la barra de pestañas, con la previsión de poder minimizarlas en futuras versiones de Chrome para reducir el espacio ocupado.

Imagen

La agrupación de pestañas llega con Chrome 83 al navegador de sobremesa, pero lleva ya unas cuantas semanas en fase de testo para teléfonos. Su recepción en teléfonos móviles ha sido dispar (y eso siendo diplomáticos), pero es de imaginar que será mucho más fácil de usar en PC dadas las diferencias en tamaño de pantalla e interfaz de usuario.

En lo que respecta a la privacidad, una de las mejoras más destacables afecta al modo incógnito, que ahora mostrará una pestaña para permitir (o denegar) el uso de cookies de terceros para evitar el seguimiento de la navegación. Asimismo, el panel general de control de cookies ha sido revisado, con un apartado más claro que permitirá borrar las correspondientes a cada sitio de forma mucho más simple que con el (algo abigarrado) método actual.


Por último podemos destacar las mejoras en la navegación segura, que gracias a un "modo mejorado" brinda una mayor protección contra ataques vía web, incluyendo sitios sospechosos de usar phising o lanzar ataques encubiertos con malware. No es el único cambio destinado a proteger al usuario, puesto que Chrome 83 también bloqueará automáticamente las descargas desde iframes en cajón de arena (sumamente molestos y utilizados por anunciantes sin escrúpulos), así como aquellas iniciadas desde una dirección HTTPS pero realizadas en realidad desde otra HTTP, evitando así la descarga de archivos a través de sitios falsamente seguros.

Estas no son las únicas novedades de Chrome 83, porque la lista es realmente extensa. Los usuarios interesados en probarlas pueden descargar la última versión desde su sitio oficial o forzando su instalación manual desde el actualizador del navegador.
Fuente: ZDNet
Sobre el autor » Alejo I

Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I