Lords of the Fallen muestra su propuesta con un gameplay de 18 minutos

Benzo
El editor CI Games ha mostrado un nuevo tráiler extendido con gameplay de Lords of the Fallen que a lo largo de 18 minutos ofrece un generoso vistazo a su mundo, mecánicas y sistemas. Para ver en casa lo que ahora solo se puede mirar en YouTube tocará esperar al 13 de octubre, cuando el RPG de acción y fantasía desarrollado por Hexworks, un estudio con base en Barcelona, se pondrá a la venta para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam).

"El equipo de Hexworks está encantado de compartir por fin un avance ampliado de la rejugabilidad y revelar numerosos detalles nuevos de nuestro RPG de acción de fantasía oscura”, dice Saul Gascón, jefe del estudio Hexworks. “Hemos labrado con pasión nuestro propio camino en este género cada vez más popular y estamos especialmente emocionados por ver cómo los usuarios se acercarán a la mecánica única de mundo dual del juego, cuando se estrene este octubre”.


Al principio, la acción del tráiler se desarrolla en una fase temprana de la historia y nada más empezar nos muestra la lucha contra Pieta, un jefe con dos fases muy diferentes. Como en todos los juegos tipo Souls, la muerte es algo habitual, y en Lords of the Fallen también será un punto y seguido debido a que junto a Axiom, el reino de los vivos, existe su homólogo de los no muertos, Umbral. Cuando el personaje muere en el reino de los vivos, resucita automáticamente en el mismo lugar, aunque en el reino de los no muertos, para tener una última oportunidad de sobrevivir.

Durante las fases de exploración y resolución de rompecabezas, esta mecánica se puede aprovechar gracias a la Lámpara Umbral, que permite en cualquier momento cruzar al mundo paralelo. Con este sistema se puede manipular el entorno y encontrar nuevos caminos.

Imagen

El metraje no solo nos muestra los diferentes escenarios, situaciones y enemigos de Lords of the Fallen, sino que también vemos algunas de las opciones que tendrán los jugadores a la hora de personalizar su personaje. Al principio del tráiler el héroe es el típico personaje con espada y escudo, después vemos en acción a un especialista en ataques con fuego y por último aparece un protagonista que destaca por su agilidad y el uso del arco. Además de los ataques estándar, los usuarios pueden asignar hasta cuatro habilidades mágicas a distancia adicionales.

Los minutos finales son una muestra del juego cooperativo. Para invitar a un segundo jugador a unirse a la aventura solo será necesario visitar un punto de descanso (vestige), donde se puede elegir luchar junto a un amigo o un jugador seleccionado al azar.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en