The Lord of the Rings: Gollum estará disponible el 1 de septiembre

El editor Nacon y el desarrollador Daedalic Entertainment han comunicado que The Lord of the Rings: Gollum se pondrá a la venta el 1 de septiembre para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC mediante Steam. La versión para Nintendo Switch llegará a lo largo de 2022. A pesar de que se ambientan en épocas diferentes, la fecha de lanzamiento elegida no parece casual si tenemos en cuenta que un día después Prime Video estrenará la serie El Señor de los Anillos: los Anillos de Poder.

The Lord of the Rings: Gollum basa su historia en la saga literaria El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien y sigue las aventuras de Gollum, un personaje originalmente conocido como Sméagol, durante los primeros capítulos de La Comunidad del Anillo. Después de perder el Anillo que ahora tiene Bilbo Bolsón, Gollum decide abandonar las Montañas Nubladas y embarcarse en un viaje que lo llevará desde las mazmorras de la torre de Barad-dûr en el norte de Mordor hasta el reino de los Elfos del Bosque en el Bosque Negro (Mirkwood).

Imagen

Para sobrevivir a los peligros y desafíos que le esperan durante su travesía por la Tierra Media, Gollum tiene que usar el sigilo, la agilidad y la astucia, así como su capacidad de escalar, saltar y agarrarse para sortear peligros o alcanzar posiciones favorables. Además, hay que tener en cuenta que en la mente de Gollum habita un segundo ego: Sméagol. Esta personalidad se considera bondadosa, pues aún recuerda conceptos como la amistad y el amor. Por su parte, Gollum es un ser maligno, un esclavo del Anillo que mataría por tenerlo de nuevo.

Los jugadores deberán decidir quién toma el control: Gollum o Sméagol. Cada una de las dos personalidades tiene una serie de ventajas a la hora de tomar decisiones. Además, hay que tener en cuenta que las elecciones acarrean una serie de consecuencias. Cuando no basta con escapar y haya que entrar en combate, Gollum es capaz de eliminar enemigos descuidados o deshacerse de ellos por medios más creativos y ruines, que incluyen las trampas y el uso de diferentes elementos que se pueden encontrar en los escenarios.

The Lord of the Rings: Gollum ha recibido una fecha de lanzamiento sin dejarse ver con un nuevo tráiler. Lo que sí tenemos son una serie de capturas que han servido para amenizar la noticia. Veremos si a lo largo de las próximas semanas el juego asoma la patita en algún evento.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Se sabe si estará doblado por los mismos de las pelis?
¿Soy el único que ve las imágenes y piensa que este juego huele a vino que echa para atrás?
Salme92 escribió:¿Soy el único que ve las imágenes y piensa que este juego huele a vino que echa para atrás?

¿Serán imágenes de Switch?
Salme92 escribió:¿Soy el único que ve las imágenes y piensa que este juego huele a vino que echa para atrás?

Pero del malo... del que no usas ni para un calimocho
No veo ningún interés a un juego de Gollum.
Pues a mí las imágenes me encantan. No parece que tengan un gran presupuesto pero artísticamente se ve de maravilla. Visto que no exige mucho, igual cae para Switch.
Artísticamente y en ambientación no luce mal del todo, Gollum tiene su carisma, pero de ahí a ser el personaje principal con el que jugar... creo que a la mayoría nos tira para atrás esto xD
Interés por jugar manejando a Gollum en numeros negativos.

Si mediante mods podemos cambiar a Gollum por una Roomba o un pollo de plástico quizás le de una oportunidad, porque la Tierra Media me atrae poderosamente.

Sigo sin entender la decisión de usar a este personaje que, con toda la proyección que tenía, al final acabó siendo tan "meh" como los caminantes blancos.
¿Apenas va a salir? :-? Por alguna razón tenía la sensación de que ya había salido hace tiempo y ya estaba en el olvido
¿A quien se le ocurró la brillante idea de hacer a Gollum protagonista de un videojuego?
Por mi parte, uno de los juegos más esperados de este año! Espero que se lo hayan currado en cuanto a ambientación y personajes! Y en cuanto a Gollum como protagonista, me parece muy interesante, puede ser de las pocas trayectorias de la Tierra Media en la Tercera Edad de la que nos han hablado poco, y me gusta que imaginen un trasfondo para todos esos años en los que estuvo merodeando en busca del Anillo. Para jugar con los "héroes" de la historia, ya tenemos muchas opciones y para todos los gustos [beer]
JavGod escribió:¿A quien se le ocurró la brillante idea de hacer a Gollum protagonista de un videojuego?


A un genio.

- Seguramente caiga de salida este,como buen fans de LOTR.
A mí sí me parece interesante un juego protagonizado por Gollum, pero claro, de la premisa inicial a lo que luego hayan hecho puede haber un trecho largo. Eso sí, por lo que se ha mostrado del juego, me parece feísimo, más propio de juegos cutres hechos hace más de 10 años. Que no sea un triple A no significa que no se pueda hacer un juego con un apartado gráfico o artístico decente.

Siempre hay que esperar a jugarlo, y me puedo equivocar y que luego el apartado sí esté a la altura, pero por lo visto no tengo muchas esperanzas, la verdad.
Me interesa, sobretodo el tema de la jugabilidad y no tanto los gráficos. La idea de que esté basado en el sigilo y que nos muestre un poco ( a ver como ) lo que hizo Gollum hasta que se encontró con los hobbits puede molar bastante, crucemos los dedos para que salga algo decente para los que amamos los libros.
Valhan escribió:Si mediante mods podemos cambiar a Gollum por una Roomba o un pollo de plástico quizás le de una oportunidad, porque la Tierra Media me atrae poderosamente.

Ummm. Si es un pollo de goma con polea en el medio, vale. ¬_¬
El protagonismo …. A Golum….
Salme92 escribió:¿Soy el único que ve las imágenes y piensa que este juego huele a vino que echa para atrás?


A vinagre más bien...XxD

Habrá que darle una oportunidad primero al menos. No es un juego de alto presupuesto, esto hay que tenerlo claro.
Pues no se porque ... pero si resulta que este juego acaba siendo un gran juego, es posible que mucha gente le de un tiento. Cosas mas absurdas he visto, y siguen sacando versiones. Lo mismo pensaba del Saints Row cuando sacaron la primera versión (que menuda ponzoña ...) y ahí están todavía. Es decir, este juego podría ser una gran sorpresa. Y OJO, que lo quieran sacar justo con la llegada de la nueva serie de Amazon, es una GRAN idea.
Pues no veo mal la elección de Gollum teniendo en cuenta que se trata de un juego ambientado en la Tierra Media que requiere de "sigilo, astucia y agilidad" para superar los obstáculos.
¿Para cuando un juego ambientado en lotr que beba de the witcher 3?
Que raro que no esté para reservar en ningún sitio
Tiene buena pinta este caerá el dia 1 en ps5
puede ser interesante. la tierra media desde otra perspectiva. siempre se ha usado la imagen de la comunidad, el anillo, la guerra. jugarlo con Gollum puede darle un toque mas personal
No se pero me sigue dando la sensación de que se desaprovecha mucho los derechos del Señor de los anillos para realizar un juego que realmente merezca la pena, Creo que con la base que tienen de todo el lore de la tierra media podrían hacer algo mucho mejor. Así de primeras creo que hacer un juego en mundo abierto estilo Elder Scrolls o Witcher 3 en el que puedas crearte un personaje de la raza que quieras y que según esta puedas la forma de jugar sea distinta (No pudiendo ser un personaje tanque con un Hobbit o un enano mago por ejemplo).
25 respuestas