Primer gameplay de I, the Inquisitor, un juego ambientado en un universo paralelo en el que Jesús juró venganza

Benzo
El estudio polaco The Dust ha anunciado y mostrado el primer tráiler con gameplay de I, the Inquisitor, un juego de fantasía oscura basado en la saga de libros homónima de Jacek Piekara. El título, que se describe como una mezcla entre The Sinking City y The Plague Tale: Innocence pero enmarcado en la una época renacentista oscura como The Witcher, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que cuando llegue a las tiendas estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

I, the Inquisitor es un oscuro juego narrativo de aventuras con elementos de acción donde las decisiones pondrán a prueba la moralidad del jugador. El título se ambienta en un universo alternativo en el que Jesús no murió en la cruz, sino que se liberó de ella y desató una oleada de violencia para vengarse de todos los impíos. Pasados 1 500 años, un ejército de inquisidores fanáticos al servicio de Dios viajan por Europa e imponen la fe cristiana a sangre y fuego. Nuestro protagonista, Mordimer Madderdin, es uno de ellos.

Mordimer Madderdin ha sido enviado a la ciudad de Königstein, que está asolada por el pecado y por una serie de misterios. El objetivo de nuestro inquisidor es resolver los casos y crímenes de quienes atentan contra la fe cristiana mientras se descubre una “realidad oculta: un oscuro mal de otro reino que amenaza con entrar en el mundo de los vivos”.


Como detective, Mordimer Madderdin tiene habilidades y talentos que le permiten resolver los distintos crímenes y misterios. Una de sus principales herramientas es Unworld, una habilidad que le otorga acceso a otro mundo para descubrir los secretos de los sospechosos. Sin embargo, entrar en este mundo donde reinan las fuerzas oscuras conlleva un riesgo. El inquisidor también tiene acceso a habilidades más clásicas como el rastreo e interrogatorio, así como métodos más expeditivos e igualmente aceptados por la inquisición.

En ocasiones, ya sea por obligación o como opción, las pesquisas e interrogatorios inquisitoriales no serán suficientes y entonces tocará echar mano de la espada. I, the Inquisitor cuenta con un sistema de combate que permite aprovechar las oportunidades y sacar partido de los puntos débiles de los enemigos.