El desarrollo de Like a Dragon Gaiden duró medio año y se consideró que fuera un DLC

Benzo
En la lista de juegos en cuyo génesis sobrevoló la idea de sacarlos adelante como un contenido adicional descargable o DLC podemos añadir a Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, un título que estará disponible la próxima semana para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Game Pass y PC (Steam). Ryu ga Gotoku Studio, el equipo de Sega responsable de la serie, ha descubierto este detalle en la misma entrevista en la que ha revelado que para completar el proyecto necesitaron seis meses, un tiempo récord para los tiempos que corren.

“No existe una gran diferencia entre Like a Dragon Gaiden y Like a Dragon 8 [Infinite Wealth]”, dice Masayoshi Yokoyama, director de Ryu ga Gotoku Studio, cuando Automaton le pregunta sobre el desarrollo en paralelo de los dos juegos. “Quiero decir que, en cierto sentido, Like a Dragon Gaiden tiene su origen en Like a Dragon 8. Podríamos haber contado el pasado de Kiryu con un interludio de 30 minutos como parte de Like a Dragon 8, pero decidimos que sería mucho más interesante como un juego independiente, y así es como surgió el proyecto”.

“Aunque eso significaba hacer un juego más, seguía usando el mismo motor, así que pensamos: ‘no es como si lo tuviéramos que hacer desde cero’, así que decidimos seguir adelante. Al final, tardamos medio año en completarlo”, añade Yokoyama.

Cuando el entrevistador se sorprende por el tiempo de desarrollo, Masayoshi Yokoyama le explica que “primero pensamos hacer un DLC”, pero al final decidieron que el proyecto era lo bastante atractivo como para sacar adelante “una edición física”, así que le añadieron el contenido necesario para un juego completo. A pesar de que el director de Ryu ga Gotoku Studio habla sobre una edición física, en Occidente Like a Dragon Gaiden solo estará disponible en formato digital. En Japón sí que se pondrá a la venta una edición en formato físico para PS4 y PS5, la misma que en España se puede encontrar de importación en tiendas como Xtralife.

Tras el lanzamiento de Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name los seguidores de la franquicia ya saben que el próximo episodio, Like a Dragon: Infinite Wealth, se pondrá a la venta el 26 de enero de 2024 para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC (Steam). A diferencia de Like a Dragon Gaiden, Infinite Wealth es un RPG con batallas dinámicas y las mecánicas de los combates por turnos. En lo que coinciden ambos títulos es en el generoso repertorio de actividades.
Fuente: VGC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en