Leyendas Pokémon: Arceus detalla su propuesta con un generoso tráiler

Nintendo no suele escatimar recursos a la hora de hablar sobre sus grandes lanzamientos y Leyendas Pokémon: Arceus no ha sido una excepción. La compañía japonesa ha distribuido un completo overview trailer de 13 minutos y medio donde se ofrecen todos los detalles del juego para Nintendo Switch que estará disponible el 28 de enero.

La historia de Leyendas Pokémon: Arceu se desarrolla en Hisui durante una era pasada en la que aún era raro ver a pokémon y humanos viviendo en armonía. Con el tiempo, esta región acabaría llamándose Sinnoh, un nombre que ya deberían conocer los jugadores de la saga que han jugado a Pokémon Diamante y Pokémon Perla. En el centro de Hisui se alza Monte Corona, una montaña rodeada de áreas con entornos muy variados. Cada una tiene sus propias características naturales y alberga diferentes ecosistemas pokémon.

El centro de operaciones de los jugadores se encontrará en Villa Jubileo, una urbe formada por gente venida de varias regiones para estudiar Hisui. También es la sede del Equipo Galaxia, una organización compuesta por varias divisiones, como la división médica, la de seguridad y la de investigación, la cual se encarga de estudiar cómo viven los pokémon. Entre las instalaciones de Villa Jubileo encontramos servicios e instituciones como el puesto de trueque donde se pueden intercambiar pokémon con otros jugadores.


Entre los pokémon salvajes que viven en la zona de Hisui encontramos ciertos ejemplares especiales que han recibido un misterioso don. Algunos de estos pokémon, conocidos como señoriales, son especialmente fuertes y parece que están dispuestos a ayudar a la gente de la región. “Tus encuentros con ellos serán una pieza clave en tu aventura”, asegura Nintendo. Estos pokémon están al cuidado de los Guardianes.

A nivel de jugabilidad, Leyendas Pokémon: Arceus es una entrega que busca darle una nueva dirección a la saga combinando elementos de los juegos de acción y los RPG. En combate desaparece la norma de acción por turno, ya que existirán ciertas situaciones en las que un mismo pokémon podrá atacar durante varios turnos seguidos. Además, los pokémon pueden recordar cuatro ataques para usarlos en combate y estos se pueden ejecutar de dos formas. El estilo rápido aumenta la velocidad, mientras que el fuerte incrementa el poder.
He conseguido llegar hasta aquí sin ver ni un sólo tráiler.

Se vendrá a casa, no el día uno porque tengo muchos, pero en la primera bajada de precio que vea.
Compra asegurada, 15 días quedan

Con ganas de probar este cambio de aires en la saga
Me gusta lo que veo. Solo faltaría coop aunque sea local para poder jugar con mi mujer, pero ya es pedir demasiado xD
Le tengo ganas , a ver si a mis hijos les apetece y le damos caña !!
Link se ha puesto bufanda?
La verdad es que pinta mucho mejor que las 3 ultimas generaciones, y más después de la patada que le han dado a los jugadores en EE.
Si me dicen que sale para PS3 me lo creo.
@doblete Sinceramente para mi en play 3 seguiria siendo un juego que se ve regular, es lamentable lo que hace gamefreak con pokemon
El mismo sistema de combate de siempre. Meh.
Que bonitos los árboles de cartón piedra marca de la casa y poner voces es mucho gasto XD Como saben que se lo van a comprar igual esta gente ya no tiene vergüenza.
En cuanto al concepto de acercarlo un poco al ARPG está claro que Pokémon necesita cambiar lleva mucho tiempo estancado, habrá que ver con el juego en las manos como es la ejecución porque esto puede ser lo que traiga nuevas generaciones o lo que haga que los viejos jugadores lo abandonemos para siempre o cualquier cosa entre medias, la apuesta es arriesgada pero probablemente necesaria, lo que pienso es que precisamente por eso deberían haberle puesto un poco más de mimo.

Un saludo.
Ha mejorado mucho desde lo primero que mostraron, pero la realidad es que un juego así tan pionero deberían de haberlo pensado para un sistema más potente y meterle más dinero, DokeV es un ejemplo de ello.

Un juego así da para mucho, desde meterle jugabilidad con platforming tipo ico/shadow para el personaje hasta todo el sistema de combate contra pokémons, así como evadirlos para proteger la integridad del o de la protagonista, ciudades más pobladas, mejores animaciones, mejor profundidad de los personajes, etc...

Está bien que experimenten pero con tantos años es triste que se vean tan oxidados, parece que les tenemos que aplaudir por hacer algo nuevo un poco descafeinado a una empresa que se supone que es pionera en el sector y que ha levantado tanto dinero.

Pokémon a estas alturas debería de ser un ARPG tipo skyrim con un mundo rico en narrativa, con un sistema de combate mucho más dinámico donde puedes cambiar entre controlar al pokémon durante la batalla o al/la protagonista sabiendo que cuando lanzas el pokémon el otro pokémon centra su atención en el pokémon y no en el protagonista, a excepción de algunos.
Me alegro de que sigan sacando juegos para la PS2, la gente se olvida de las generaciones ya acabadas pero es de agradecer como gamefreak aun piensa en la gente que no tiene consolas de potencia actual
defensivepepe escribió:He conseguido llegar hasta aquí sin ver ni un sólo tráiler.

Se vendrá a casa, no el día uno porque tengo muchos, pero en la primera bajada de precio que vea.

llevaba a 45 muchos días por le dia sin iva de mediamarkt en mediamarkt y amazon xD ahora ha vuelto a 55
Enhorabuena Pokemon, habéis llegado a crear un juego que sería novedoso en 2005.

Solo llevan 17 años de retraso.
Me parece bueno que el juego presente una temática diferente y algunos cambios a la "fórmula" clásica, a la vez como han mejorado (en parte), las animaciones de combate. Esperemos que GF apueste por más innovación en otros juegos de Pokémon.
Bloodmarks escribió:Me gusta lo que veo. Solo faltaría coop aunque sea local para poder jugar con mi mujer, pero ya es pedir demasiado xD


Quizá me equivoque, pero tengo entendido que tendrá modo 'online' (no sé si online o a través de lan) para jugar con otra persona más (sólo 1 más).

No lo he confirmado porque no me interesa mucho, no me hagas mucho caso.
El juego sera bueno o malo, eso ya se verá, pero los gráficos dan pena.
En la misma consola está el Zelda que salio hace 5 años, es un mundo abierto real y tiene mejores gráficos.
Un buen cambio de rumbo en la dirección de la saga. :cool:
Una pena la ya habitual miserable factura gráfica de los juegos de Gamefreak, es algo que viene desde la 3DS.
adriano_99 escribió:Me alegro de que sigan sacando juegos para la PS2, la gente se olvida de las generaciones ya acabadas pero es de agradecer como gamefreak aun piensa en la gente que no tiene consolas de potencia actual


La gente no te ha contestado, supongo porque ya te conocen y te tienen en ignorados.
A mi me has sacado una sonrisa. Me iré a jugar a la PS2.

Saludos.
La mayoria de la gente que compra la marca Pokemon no lo hace precisamente por sus gráficos.

A más de uno le duele que una compañia con el mínimo esfuerzo (y mira que me jode que no se lo curren mas) imprima billetes con cada lanzamiento...

Mientras que otros super chuchi 900k a 1606540fps no vendan una mierda.

Si es divertido que más importa lo visual...
mp3xplosion escribió:La mayoria de la gente que compra la marca Pokemon no lo hace precisamente por sus gráficos.

A más de uno le duele que una compañia con el mínimo esfuerzo (y mira que me jode que no se lo curren mas) imprima billetes con cada lanzamiento...

Mientras que otros super chuchi 900k a 1606540fps no vendan una mierda.

Si es divertido que más importa lo visual...


Hombre, yo no soy mucho de mirar gráficos, y el juego como idea tiene buena pinta.

Pero es que al menos lo que se ve en el trailer... parece un juego Indie hecho con desgana (a nivel gráfico). El suelo mismamente es terrible.
Habrá que probarlo, pero se ve hasta desgana a la hora de hacerlo.
mp3xplosion escribió:La mayoria de la gente que compra la marca Pokemon no lo hace precisamente por sus gráficos.

A más de uno le duele que una compañia con el mínimo esfuerzo (y mira que me jode que no se lo curren mas) imprima billetes con cada lanzamiento...

Mientras que otros super chuchi 900k a 1606540fps no vendan una mierda.

Si es divertido que más importa lo visual...


La mayoría de la gente que compra Pokémon no sabe ni lo que compra, ese es el problema.

A mí personalmente me duele porque Pokémon es una de mis franquicias favoritas y no se lo curran una mierda. ¿Para qué lo van a hacer si se pueden gastar lo mínimo y recaudar millones? Luego ves juegos como Dragon Quest XI, Breath of the Wild o Shin Megami Tensei V y te preguntas si no son capaces de hacer lo mismo con muchísimo más dinero, que Pokémon no es una franquicia indie cualquiera.

Es como ese hijo que sabes que tiene un potencial increíble y si se esmerara más podría ser el mejor de la clase, pero se conforma con aprobar por lo mínimo.
Ojalá que por la llegada de este juego se venga por fin Arceus a Pokemon Go XD
me gustan los pokemons... pero creo que nintendo deberia dejar ya el aspecto visula de carton piedra que tienen los pokemons ... que si me dicen que este juego es de hace 15 años graficamente.. me lo creo.
Pokémon desde su creación en gameboy ha tenido gráficos muy simples.
Se agradece la innovación en la jugabilidad (finalmente). Sin embargo, tras jugar a Escudo y visto lo visto en el tráiler, tengo cero ganas de jugarlo.
Por lo que veo esta hecho con el motor de Zelda eso si algo capado pero es el motor del juego correcto?
Me llama poco por lo que se ve en el tráiler. Tiene pinta de ser un juego de haz X cosa y vuelve al punto de partida para cobrar tu recompensa, dando como resultado un mapa vacío.

Ojalá me equivoque y salga algo interesante de esto.
colome2 escribió:Por lo que veo esta hecho con el motor de Zelda eso si algo capado pero es el motor del juego correcto?

Aquí más de un erudito té dirá que de hizo con el motor gráfico de la Nintendo 3ds no preguntes esas cosas por que llama a los trols de las cavernas más profundas a soltar mierda.
33 respuestas