Tráiler de lanzamiento de The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania inspirado en Lovecraft y Tim Burton

Benzo
The Last Case of Benedict Fox, un juego desarrollado por el estudio polaco Plot Twist y uno de los indies que más ha llamado la atención durante los últimos meses, ha mostrado su tráiler de lanzamiento para recordar que ya se encuentra disponible para Xbox Series y PC. Desde hoy el título también forma parte del catálogo de Game Pass.

The Last Case of Benedict Fox es un metroidvania de acción y plataformas en 2.5D que promete ofrecer “una aventura laberíntica inspirada en las pesadillas de Lovecraft, la ficción negra y la música jazz de principios del siglo XX”. En concreto, la historia nos lleva al 1925 y pone al jugador en la piel de Benedict Fox, un autoproclamado detective privado que se distingue del resto por estar atado a un ser demoníaco. Este vínculo profano permite a nuestro protagonista explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente, una herramienta muy útil para encontrar pistas a medida que se desciende al limbo de los recuerdos.


El encargo que ha recibido Benedict Fox lo lleva a una antigua y decrépita mansión de Bostón, Estados Unidos, donde se ha encontrado a una pareja asesinada y su hijo ha desaparecido. Para resolver el caso el detective deberá sumergirse en una intriga “tan oscura como íntima” que lo llevará a superar diferentes desafíos entre los que se encuentran rompecabezas, la exploración del subconsciente y los demonios de la familia, tanto en sentido figurado como literal. La mansión se encuentra en el mundo real, pero los elementos sobrenaturales de la aventura llevarán a Benedict a mundos surrealistas donde los recuerdos, las emociones y los traumas toman forma física.

Como detective, Benedict será el responsable de resolver los rompecabezas, mientras que en combate el protagonismo también recaerá en su compañero demoníaco. Los poderes profanos de este ser, que como no podía ser de otra forma tiene tentáculos, se combinan las armas de fuego y usos creativos del entorno para eliminar a los enemigos entre los que se incluyen demonios, monstruos y sectarios. El sistema de combate tiene un enfoque táctico, cuenta con mecánicas de bloqueo y habilidades tanto ofensivas como defensivas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en