Anunciado The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania lovecraftiano con un estilo artístico inspirado en Tim Burton

Benzo
Polonia ha dado una nueva muestra de su potencial como país desarrollador de videojuegos con la presentación de The Last Case of Benedict Fox, un juego de acción y aventuras con desplazamiento lateral que se propone fusionar el metroidvania con el universo Lovecraft. Detrás de este título encontramos el estudio cracoviano Plot Twist, cuya intención es poner a la venta el juego durante la primavera de 2023 en Xbox One, Xbox Series y PC (Steam, Epic Games Store). También se podrá encontrar en Game Pass.

“Desciende a un limbo de recuerdos decadentes con Benedict Fox, un autoproclamado detective que viaja con su compañero demonio”, dice la sinópsis oficial de The Last Case of Benedict Fox, cuya acción se ambienta a principios del siglo XX. “Usa ese vínculo profano para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente y, así, buscar pistas mientras descubres los misterios de una enorme y decrépita mansión: el lugar del espeluznante asesinato de una joven pareja, así como la desaparición de su hijo”.


Lo que distingue a Benedict Fox como detective es su acompañante, un demonio al que está atado desde su nacimiento y cuyo vínculo puede usar para explorar las mentes de quienes han fallecido recientemente en tu última oportunidad de obtener un testimonio. De esta forma, los jugadores podrán viajar por mundos surrealistas donde los recuerdos, las emociones y los traumas toman forma física. Además de elementos lovecraftiano, Plot Twist promete ofrecer un mundo oscuro que cobra vida a través de un estilo artístico inspirado en Tim Burton. A todo ello hay que sumarle la ficción negra y la música jazz.

Además de los poderes demoníacos del acompañante, para derrotar a los demonios, monstruos y sectarios, Benedict Fox puede usar armas y el entorno de forma creativa. El estudio polaco afirma que en su juego “la concentración y el enfoque táctico son tus mejores armas”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en