Last Campfire, el nuevo juego de Hello Games, estará disponible el 27 de agosto

Benzo
Hello Games, el equipo responsable de No Man’s Sky, ha anunciado que el juego de aventura y rompecabezas Last Campfire se pondrá a la venta el jueves 27 de agosto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). También estará disponible en iOS mediante Apple Arcade. Debido a la naturaleza del título (y quizás experiencias pasadas), el estudio británico ha mantenido un perfil muy bajo a la hora de detallar y promocionar su nuevo proyecto.

“[Last Campfire] es un juego sobre pérdida, esperanza y empatía, en el que te pones en la piel de Ember, un alma perdida en un mundo tan encantador como oscuro”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “En tu camino, te encontrarás con otros como tú, algunos de los cuales han perdido el rumbo y están desolados. Como jugador, depende de ti a quién quieras ayudar”.


Murray añade que, en esencia, Last Campfire es un juego de exploración en un mundo lleno de rompecabezas. También tiene elementos de metroidvania. A medida que los jugadores avancen en la aventura, aprenderán nuevas habilidades que permitirán afrontar desafíos más difíciles. Por ejemplo, hay una flauta que sirve para manipular el mundo que rodea a Ember y un barco que una vez conseguido permite navegar a partes que antes eran inaccesibles.

Last Campfire promete ofrecer un mundo "sorprendentemente grande", tanto, que en opinión de Murray en ocasiones “puede ser desafiante”. Por ese motivo el juego incluye un modo exploración para los jugadores que quieran adentrarse en el mundo y hablar con sus habitantes. Cada uno de los personajes que recorren la tierra de Last Campfire tienen una historia, algunos se les puede ayudar, mientras que a otros hay que dejarlos atrás.

“Queremos que la sensación sea la de un libro de cuentos olvidados o un mito perdido, con un narrador que te cuenta la historia mientras viajas por el mundo”, dice Murray. Last Campfire es un juego que han sacado adelante dos miembros de Hello Games, en concreto los responsables de LostWinds (Frontier Developments).