Last Campfire, el nuevo juego de Hello Games, estará disponible el 27 de agosto

Hello Games, el equipo responsable de No Man’s Sky, ha anunciado que el juego de aventura y rompecabezas Last Campfire se pondrá a la venta el jueves 27 de agosto en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Epic Games Store). También estará disponible en iOS mediante Apple Arcade. Debido a la naturaleza del título (y quizás experiencias pasadas), el estudio británico ha mantenido un perfil muy bajo a la hora de detallar y promocionar su nuevo proyecto.

“[Last Campfire] es un juego sobre pérdida, esperanza y empatía, en el que te pones en la piel de Ember, un alma perdida en un mundo tan encantador como oscuro”, explica Sean Murray, fundador de Hello Games. “En tu camino, te encontrarás con otros como tú, algunos de los cuales han perdido el rumbo y están desolados. Como jugador, depende de ti a quién quieras ayudar”.


Murray añade que, en esencia, Last Campfire es un juego de exploración en un mundo lleno de rompecabezas. También tiene elementos de metroidvania. A medida que los jugadores avancen en la aventura, aprenderán nuevas habilidades que permitirán afrontar desafíos más difíciles. Por ejemplo, hay una flauta que sirve para manipular el mundo que rodea a Ember y un barco que una vez conseguido permite navegar a partes que antes eran inaccesibles.

Last Campfire promete ofrecer un mundo "sorprendentemente grande", tanto, que en opinión de Murray en ocasiones “puede ser desafiante”. Por ese motivo el juego incluye un modo exploración para los jugadores que quieran adentrarse en el mundo y hablar con sus habitantes. Cada uno de los personajes que recorren la tierra de Last Campfire tienen una historia, algunos se les puede ayudar, mientras que a otros hay que dejarlos atrás.

“Queremos que la sensación sea la de un libro de cuentos olvidados o un mito perdido, con un narrador que te cuenta la historia mientras viajas por el mundo”, dice Murray. Last Campfire es un juego que han sacado adelante dos miembros de Hello Games, en concreto los responsables de LostWinds (Frontier Developments).

Fuente: PlayStation Blog
La campaña de marketing de este juego a sido terrible... Acabo de enterarme de su existencia.
Comprarle algo a hello games de salida despues de su historial es ser un poco masoca.
Despues de ver el trailer la verdad no me llama demasiado y eso que me encantan los juegos de puzzles...

Y como siempre Epic fomentando la libre competencia en PC para beneficiar a los jugadores con precios mas baratos y mejor servicios xD.
Creo que en la traducción al castellano "Ember" tendría que ser "el Brasas".
Es la primera vez que veo algo sobre este juego. Con No Man’s Sky creo que metieron la pata y mucha gente compró el juego por lo que contaron y luego no fue (yo uno de ellos). Aún así, este nuevo juego me ha gustado lo que he visto y leído, pero iré con cautela y esperaré a los análisis.
Ostias coincide con Tell me Why... Bueno primero me pasare el Tell me Why es solo el primer capítulo y luego me lío con el Last Campfire.
Pinta muy bien. A ver si este sale bien de inicio.
Le tengo bastantes ganas, lo jugaré en iOS.
¿No salia este con el gamepass?
jimi escribió:Comprarle algo a hello games de salida despues de su historial es ser un poco masoca.
Despues de ver el trailer la verdad no me llama demasiado y eso que me encantan los juegos de puzzles...

Y como siempre Epic fomentando la libre competencia en PC para beneficiar a los jugadores con precios mas baratos y mejor servicios xD.


tambien sale en Steam aunque no lo diga la noticia
Ackman96 escribió:
jimi escribió:Comprarle algo a hello games de salida despues de su historial es ser un poco masoca.
Despues de ver el trailer la verdad no me llama demasiado y eso que me encantan los juegos de puzzles...

Y como siempre Epic fomentando la libre competencia en PC para beneficiar a los jugadores con precios mas baratos y mejor servicios xD.


tambien sale en Steam aunque no lo diga la noticia


En Steam creo que sale mas tarde, por que no tiene marcado como fecha de salida para mañana así que tendrá exclusividad temporal Epic.

Saludos!
Me gusta mucho el estilo de los gráficos. Es una monada. :p
Buying hello games something off after their track record is being a bit masoch. Whatever thanks for this message.
Al estudio se le podrá criticar por No Man’s Sky INICIALMENTE, pero lo que hizo con el juego gratuitamente después creo que cubre con creces lo sucedido.. auténtico juegazo!

Respecto a la noticia, si que tiene buena pinta este Last Campfire...lo probaré seguro!!
Ackman96 escribió:
jimi escribió:Comprarle algo a hello games de salida despues de su historial es ser un poco masoca.
Despues de ver el trailer la verdad no me llama demasiado y eso que me encantan los juegos de puzzles...

Y como siempre Epic fomentando la libre competencia en PC para beneficiar a los jugadores con precios mas baratos y mejor servicios xD.


tambien sale en Steam aunque no lo diga la noticia

Lo se perfectamente, es temporal.
Pero sigue siendo una manera de limitar de opciones al comprador artificialmente. Una manera de decirte o compras aqui al precio que me salga de los huevos y con los peores servicios posibles o te jodes ya que no tienes otra opcion por mucho que el desarrollador quisiera dartela ;).

Son practicas que no fomentan para nada una competencia real donde el consumidor saldria beneficiado. Porque se van a preocupar de dar un foro con buen soporte (y no tener que ir a buscarlo a la competencia), un sitio donde se puedan ver valoraciones de otros clientes antes de comprar... para que, si no le damos mas opciones a los consumidores o compran aqui o se joden ;).

Es como si mañana el Aldi firma un contrato de exclusividad temporal con la empresa del Colacao durante 2 años y encima decide cobrar una entrada a la gente de 5 euros... pues me joderia un huevo tener que ir hasta un puto Aldi (que encima no los tengo cerca de donde vivo) solo por poder comprar un bote de colacao y ademas para mas inri pagar 5€ extra por la cara. Gracias a dios esto no se les ha ocurrido o igual si pero no se lo permite la ley, porque sino seria un puto cachondeo hacer la compra.
jimi escribió:
Ackman96 escribió:
jimi escribió:Comprarle algo a hello games de salida despues de su historial es ser un poco masoca.
Despues de ver el trailer la verdad no me llama demasiado y eso que me encantan los juegos de puzzles...

Y como siempre Epic fomentando la libre competencia en PC para beneficiar a los jugadores con precios mas baratos y mejor servicios xD.


tambien sale en Steam aunque no lo diga la noticia

Lo se perfectamente, es temporal.
Pero sigue siendo una manera de limitar de opciones al comprador artificialmente. Una manera de decirte o compras aqui al precio que me salga de los huevos y con los peores servicios posibles o te jodes ya que no tienes otra opcion por mucho que el desarrollador quisiera dartela ;).

Son practicas que no fomentan para nada una competencia real donde el consumidor saldria beneficiado. Porque se van a preocupar de dar un foro con buen soporte (y no tener que ir a buscarlo a la competencia), un sitio donde se puedan ver valoraciones de otros clientes antes de comprar... para que, si no le damos mas opciones a los consumidores o compran aqui o se joden ;).

Es como si mañana el Aldi firma un contrato de exclusividad temporal con la empresa del Colacao durante 2 años y encima decide cobrar una entrada a la gente de 5 euros... pues me joderia un huevo tener que ir hasta un puto Aldi (que encima no los tengo cerca de donde vivo) solo por poder comprar un bote de colacao y ademas para mas inri pagar 5€ extra por la cara. Gracias a dios esto no se les ha ocurrido o igual si pero no se lo permite la ley, porque sino seria un puto cachondeo hacer la compra.
ç

¿Sabes que existen páginas donde poder comprar juegos de Epic también no? No te obligan a comprar directamente en la tienda de Epic
Parece un juego hecho en Dreams de ps4.
Ackman96 escribió:
jimi escribió:
Ackman96 escribió:
tambien sale en Steam aunque no lo diga la noticia

Lo se perfectamente, es temporal.
Pero sigue siendo una manera de limitar de opciones al comprador artificialmente. Una manera de decirte o compras aqui al precio que me salga de los huevos y con los peores servicios posibles o te jodes ya que no tienes otra opcion por mucho que el desarrollador quisiera dartela ;).

Son practicas que no fomentan para nada una competencia real donde el consumidor saldria beneficiado. Porque se van a preocupar de dar un foro con buen soporte (y no tener que ir a buscarlo a la competencia), un sitio donde se puedan ver valoraciones de otros clientes antes de comprar... para que, si no le damos mas opciones a los consumidores o compran aqui o se joden ;).

Es como si mañana el Aldi firma un contrato de exclusividad temporal con la empresa del Colacao durante 2 años y encima decide cobrar una entrada a la gente de 5 euros... pues me joderia un huevo tener que ir hasta un puto Aldi (que encima no los tengo cerca de donde vivo) solo por poder comprar un bote de colacao y ademas para mas inri pagar 5€ extra por la cara. Gracias a dios esto no se les ha ocurrido o igual si pero no se lo permite la ley, porque sino seria un puto cachondeo hacer la compra.
ç

¿Sabes que existen páginas donde poder comprar juegos de Epic también no? No te obligan a comprar directamente en la tienda de Epic

Y eso que tiene que ver? Esas claves que revenden en otras paginas las vende Epic. Es como si alguien coge y se va al Aldi y se compra 20 paquetes de colacao y luego los vende por wallapop... sigue habiendo nula competencia.

Creo que no es tan dificil de entender ;).
Joder pues está guapo,han conseguido captar mi atención a ver q tal les queda le seguiré la pista.


Saludos [beer]
En la Store de PlayStation ya está disponible pero en la de la XBox no aparece en ningún apartado. Esto es debido a alguna franja horaria??
jimi escribió:
¿Sabes que existen páginas donde poder comprar juegos de Epic también no? No te obligan a comprar directamente en la tienda de Epic

Y eso que tiene que ver? Esas claves que revenden en otras paginas las vende Epic. Es como si alguien coge y se va al Aldi y se compra 20 paquetes de colacao y luego los vende por wallapop... sigue habiendo nula competencia.

Creo que no es tan dificil de entender ;).[/quote]


¿Acaso Steam no hace lo mismo? ¿no es tan difícil de entender no?
Ackman96 escribió:
jimi escribió:
¿Sabes que existen páginas donde poder comprar juegos de Epic también no? No te obligan a comprar directamente en la tienda de Epic

Y eso que tiene que ver? Esas claves que revenden en otras paginas las vende Epic. Es como si alguien coge y se va al Aldi y se compra 20 paquetes de colacao y luego los vende por wallapop... sigue habiendo nula competencia.

Creo que no es tan dificil de entender ;).



¿Acaso Steam no hace lo mismo? ¿no es tan difícil de entender no?

Dime un ejemplo donde steam haga lo mismo...
Un solo juego donde steam haya firmado un contrato de exclusividad con un publisher donde le prohiba a este a poder vender el juego en la competencia si asi lo desea.
jimi escribió:Dime un ejemplo donde steam haga lo mismo...
Un solo juego donde steam haya firmado un contrato de exclusividad con un publisher donde le prohiba a este a poder vender el juego en la competencia si asi lo desea.



¿Juegos que solo estén para Steam? a patadas

https://store.steampowered.com/app/587620/Okami_HD/
https://store.steampowered.com/app/1080110/F1_2020/
https://store.steampowered.com/app/1097 ... _Knockout/
https://store.steampowered.com/app/1163 ... Champions/
https://store.steampowered.com/app/9970 ... _Avengers/

Y esto viendo solo la pagina principal... No veo ningun juego de estos en GOG/Epic/Uplay/Microsoft Store

[bye] [bye]
Ackman96 escribió:
jimi escribió:Dime un ejemplo donde steam haga lo mismo...
Un solo juego donde steam haya firmado un contrato de exclusividad con un publisher donde le prohiba a este a poder vender el juego en la competencia si asi lo desea.



¿Juegos que solo estén para Steam? a patadas

https://store.steampowered.com/app/587620/Okami_HD/
https://store.steampowered.com/app/1080110/F1_2020/
https://store.steampowered.com/app/1097 ... _Knockout/
https://store.steampowered.com/app/1163 ... Champions/
https://store.steampowered.com/app/9970 ... _Avengers/

Y esto viendo solo la pagina principal... No veo ningun juego de estos en GOG/Epic/Uplay/Microsoft Store

[bye] [bye]

Que yo sepa en ninguno de esos que pones ha firmado el publisher un contrato de exclusividad con Steam (y sino apuntame a la noticia, contrato o algo que lo indique). El publisher esta en su libertad de publicar donde quiera (como si quiere publicar solamente en la Epic Store, o no publicarlo digitalmente y solamente en fisico, esta en su derecho), eso no tiene absolutamente nada que ver con firmar un contrato donde prohiba explicitamente (sea de manera indefinida o temporal) el poder publicar en otra tienda.

Te lo explico con otro ejemplo, es como si yo tengo una marca de vino y hablo con el mercadona para distribuirla en sus supermercados, pero no hablo con ningun supermercado mas porque me es suficiente o no me interesa en ese momento. Pues estoy en todo mi derecho de hacerlo, eso no quita que si mañana decido distribuirlo tambien en el Lidl pues pueda hacerlo tambien.

Pero imaginate que ahora viene Mercadona y me dice "oye, que si quieres que te distribuya tu vino aqui vas a tener que firmar un contrato de exclusividad conmigo y no podras venderlo en otras superficies en los proximos 2 años, te pago un buen adelanto y te voy a pagar a 5€ la botella, pero me tienes que dar al menos una produccion X". Creo que la diferencia es obvia.

Y para mas casualidad el caso del Mercadona es real (con las marcas blancas de mercadona por ejemplo) y la segunda parte es aun mas interesante, porque lo que suele pasar es que el paisano en cuestion invierte la ostia de pasta en aumentar su produccion y al pasar los 2 años vuelve Mercadona y le dice "oye, pues eso de que te pagaba las botellas a 5€ olvidate que son muy caras, me las vas a tener que vender a 2€ si quieres que te siga comprando, sino ahi te quedas que yo me busco otro vendedor de vinos para mi marca blanca". Y el paisano se encuentra que ha hecho una grandisima inversion en aumentar la produccion, rechazo venderlo a otras superficies porque no podia por contrato y ahora se lo pagan por debajo de precio del precio de produccion, y o se busca la vida para venderselo a otras superficies cuando ya tienen sus distribuidores o acepta el nuevo precio para no quedarse con ella y que se le estropee.

Obviamente aqui tambien es culpa del que vende el vino de no ser un minimo previsor, pero con la broma muchos se fueron ya al garete con estas practicas :P.

Lo dicho estoy, esperando un ejemplo de algun juego donde el publisher haya firmado un contrato de exclusividad con steam en el que no se le permita publicar en cualquier otra tienda si asi lo decide... venga que steam tiene montones y montones de juegos, estoy seguro de que al menos 1 ejemplo me lo podras encontrar ;).

Y ademas de regalo te pongo otra de las tacticas preciosas de Epic (en resumen, si eres indie y no tienes la suficiente fuerza o firmas un contrato en exclusiva o no te dejo siquiera publicar en mi tienda, imaginate que steam hiciese lo mismo):
https://medium.com/@unfoldgames/why-i-t ... e834ed0ac7
24 respuestas