Disponible por 179,99 euros el mando Xbox Elite Series 2, el “más avanzado del mundo”

Benzo
A Microsoft se le critica de forma recurrente su afición por sacar diferentes versiones del mando de Xbox One, pero nadie le puede reprochar su buen hacer a la hora de construirlos. La edición estándar de su mando ha sido adoptada por otras compañías como Apple y una gran parte de los jugadores de PC, mientras que la edición Elite dirigida a los más entusiastas ha gozado de unas muy buenas ventas. Desde hoy Microsoft intentará repetir este éxito con el Xbox Elite Series 2, un mando que ya se despacha en España a cambio de 179,99 euros.

El Xbox Elite Series 2 es un mando inalámbrico fruto de la herencia de la primera versión y el feedback recibido por parte de los jugadores durante los últimos cuatro años. Microsoft lo ha coronado como “el mando más avanzado del mundo” y afirma que ha sido diseñado para “satisfacer las necesidades de los jugadores competitivos de la actualidad”. No estamos ante un periférico para todo el mundo, tanto por precio como por prestaciones y características el Xbox Elite Series 2 tiene como objetivo a los usuarios más exigentes.


Respecto a la primera versión, el nuevo mando Xbox Elite presenta hasta 30 elementos mejorados. Una de sus principales características son las nuevas palancas de mando ajustables con tres niveles de resistencia, entre las que se incluye una resistencia equivalente a la del Xbox 360 o el estándar de Xbox One. Además, los gatillos tienen una distancia de activación más corta que debería mejorar el rendimiento en los shooters. Cualquier ajuste que se haga en la sensibilidad de disparo, el mando lo reconocerá evitando tener que recurrir a la aplicación Accesorios de Xbox.

Para aumentar la personalización, el mando Xbox Elite Series 2 permite intercambiar varias de sus partes. Todas ellas se incluyen en la caja y son los siguientes: 6 palancas de mando: estándares (2), clásicas (2), alta (1) y cúpula ancha (1); un set de 4 palancas: medianas (2) y mini (2); y un juego de 2 mandos de dirección: estándar y facetada. La funda de transporte con la que se despacha el mando incluye espacio suficiente como para guardar todas estas piezas intercambiables.

Imagen

La personalización también pasa por la posibilidad de guardar tres perfiles en el propio mando y cambiar entre ellos mediante un botón especial. Un LED en la parte superior del periférico indicará cuál es el seleccionado. Además, mediante la aplicación Accesorios de Xbox se le pueden asignar a los botones del mando comandos de voz como 'grabar eso' o 'hacer una captura de pantalla'. También se puede usar un botón para habilitar entradas alternativas de la misma forma que en un teclado se hace con la tecla Mayús.

En cuanto a autonomía, la batería que integra el Xbox Elite Series 2 promete 40 horas de juego por carga. Su alimentación es mediante un cable USB-C (incluido junto a la base de carga) y se puede realizar con el mando dentro o fuera de la funda de transporte. En cuanto a compatibilidad, el periférico se puede usar en una consola Xbox One y en PC, donde se es posible conectarlo mediante un cable USB-C o Bluetooth. También lo reconocerá Xbox Scarlett cuando llegue al mercado a finales de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en