Shuhei Yoshida compara la historia de Death Stranding con “una buena serie original de Netflix”

Benzo
Parece difícil pasar un día sin leer en algún sitio algún detalle de Death Stranding, y hoy no será menos. En esta ocasión quien ha podido expresar su opinión sobre el nuevo juego de Hideo Kojima después de probarlo ha sido Shuhei Yoshida, responsable de SIE Worldwide Studios. El ejecutivo ha comparado la historia de Death Stranding con una serie original de Netflix bien hecha y avanzado que los jugadores llorarán cuando lleguen a la segunda mitad del juego.

“En total he jugado alrededor de 10 horas desde el principio, pero tengo la sensación de que solo es el inicio”, comenta Yoshida en una entrevista concedida a Dengeki Online. “Había otras personas ahí jugando de forma simultánea, incluyendo el propio director Hideo Kojima, quien me enseñó un montón de formas de usar las herramientas de Sam que a mi no se me habían ocurrido”. Recientemente el propio Kojima ha comentado que para completar Death Stranding será necesario un “montón de tiempo”.

“La comparo con una buena serie original de Netflix”, dice Yoshida sobre la historia de Death Stranding. “Siento que solo he llegado la mitad de esa serie y que aún quedan un montón de posibilidades sobre lo qué podía pasar a continuación. Además, he escuchado que vais a llorar al alcanzar la segunda mitad del juego. Me lo ha comentado el equipo de Kojima Productions y también los debuggers de Sony”. Hace unas semanas Kojima dijo que algunos han comparado Death Stranding con la película Alien, debido a que en ambas experiencias “vas enterándote gradualmente de lo que pasa en ese mundo”.


Death Stranding estará disponible a partir del 8 de noviembre para PlayStation 4. El juego se pondrá a la venta en varias ediciones, incluyendo una para coleccionistas que incluye una estatua de cápsula de BB a tamaño real.

Durante la entrevista Yoshida también habla sobre el desaparecido Ghost of Tsushima, del que destaca su factura gráfica como una muestra de que PlayStation 4 aún no ha llegado a su límite. Salvo sorpresa, Ghost of Tsushima sigue en desarrollo por parte de Sucker Punch (Infamous, Sly). Además, comenta que de cara a la próxima generación espera ver nuevas formas de jugar, mejores gráficos y un menor número de tiempos de carga. Por último, comenta que los títulos en la nube aún están lejos de ser la forma principal de jugar, y revela que los clientes usan el streaming de PlayStation Now para probar los juegos y decidir si los descargan para seguir con su aventura.
Fuente: DualShockers