Knockout City, otro juego como servicio que anuncia su cierre

Velan Studios (Mario Kart Live: Home Circuit) ha comunicado que la temporada 9 será la última de Knockout City, un juego multijugador por equipos y como servicio que basa su jugabilidad en los combates de balón prisionero. El título cerrará sus servidores y dejará de estar disponible en todo el mundo el 6 de junio. Antes de decir adiós, Knockout City vivirá una serie de eventos y cuando llegue el momento de despedirse ofrecerá una versión independiente para PC con la que se podrán disputar partidas en servidores privados.

“La temporada 9 será la última de Knockout City. La mañana del 6 de junio de 2023, más de dos años después de nuestro lanzamiento, todos los servidores del mundo se cerrarán y el juego dejará de ser jugable”, dice Jeremy Russo, director de Knockout City. “Ha sido una decisión muy difícil para nosotros, pero necesaria e importante para nuestro estudio”. En su mensaje, el desarrollador afirma que crear un juego “tan diferente” como Knockout City y gestionar un servicio ha sido desafiante para un equipo que nunca antes había hecho nada igual.

“A pesar de registrar más de 12 millones de jugadores y miles de millones de KO en todo el mundo, hay varios aspectos del juego que necesitan un cambio importante para atraer y retener a los suficientes jugadores como para que sea sostenible”, reconoce Jeremy Russo. “Debido a que somos un estudio pequeño e independiente, nos resulta imposible realizar este tipo de cambios sistémicos en el juego en vivo y, al mismo tiempo, seguir manteniéndolo”.


La primera fecha que aparece en el cronograma de la defunción de Knockout City es el 28 de febrero. Ese día las transacciones con dinero real se eliminarán del juego, se lanzará la actualización 9.0 y empezará la temporada 9. Será una temporada de 12 semanas con seis eventos consecutivos. Durante este tiempo los jugadores podrán ganar Holobux, la moneda virtual del juego, para hacerse con artículos cosméticos. La cantidad de Holobux que se entregarán por completar actividades y desafíos aumentará “drásticamente” y el Premium Brawl Pass costará 50 Holobux que se podrán conseguir fácilmente con el Free Pass.

El 23 de mayo se pondrá fin a la temporada 9 y empezará un evento de despedida llamado Thanks for the KOs que durará dos semanas.

Knockout City empezó su andadura el 21 de mayo, cuando se puso a la venta para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch a cambio de 19,99 euros. El juego fue editado por Electronic Arts, pero en febrero de 2022 Velan Studios se desvinculó del editor y anunció que a partir del 1 de marzo Knockout City adoptaría el modelo free-to-play. Desde entonces el título ha intentado sobrevivir, pero no lo ha conseguido. Los juegos multijugador como servicio se enfrentan a una feroz competencia y Knockout City es solo una víctima más. Esta misma semana también han anunciado que cierran Apex Legends Mobile y Rumbleverse.
Todo estos juegos multijugador acaban así, antes por lo menos aunque no hubiesen jugadores se podia jugar, ahora ya ni eso.
Joder con lo que me gustaba
Este lo jugué para poder conseguir rewards, el concepto no estaba mal en si… tenía cosas chulas. Pero el juego no me atrapó. Esto de los juegos multijugador y juegos como servicio no es mi estilo.
Los GaaS y Multiplayer Only, el cáncer de nuestros días.
No entiendo de que tienen tantísimos gastos, ahora nada es sostenible. ¿Tanto cuesta dejar algún servidor andando en un juego ya hecho?.
Y ya son 820 los juegos como servicio que el retrete se ha tragado...

Imagen
Todo juego como servicio que cierra es una buena noticia, lo único triste es el talento desperdiciado de los que han trabajado en el.
Suma y sigue. Y otro que abrió "ayer".
Este ha tenido un final muy digno, que los desarrolladores vayan a ofrecer el juego de forma gratuita para que se puedan jugar partidas mediante servidores privados hechos por cada persona me parece un cierre perfecto que deberia tener cualquier juego free2play por el estilo por ley.

Una lastima que la cagaran tantisimo marcandose un trailer tan guapo que eclipsara por completo el juego.

Juego que se que tengo porque lo regalaron vete tu a saber donde, que luego se volvio free2play y que nunca llegue a jugar.

Pero eso, me alegro por quienes quieran seguir disfrutando de unas partidas a posteriori.

Edito:
Ah @Benzo que no has comentado lo mas importante y no me habia leido la noticia porque llevo toda la mañana leyendo sobre ello, pasate por aqui:
Private Hosted Server Version

How does the Private Hosted Server version work?
The Private Hosted Server edition of Knockout City will be available for free as a standalone download for Windows PCs in the coming months. Players will be able to download this separate version of the game to host for their friends, or join someone else’s server. We’ll have more details as we get closer to releasing this.

Are all of my purchases and progress going to carry over into the Private Hosted Server version?
The Private Hosted Server version of Knockout City is not connected to the live game, so no progress or unlocks will carry over, but we know showing up in style is really important, so we’ll have more to share about this when we’re closer to releasing this download.

How much will the Private Hosted Server version cost?
The Private Hosted Server edition of Knockout City will be available for free in the coming months.


https://www.knockoutcity.com/updates/kn ... nouncement
Es que no lo entiendo 2 años y 9 temporadas.....
Seguramente a pase de batalla cada temporada
Normal que no duren nada....
El lol va temporada por año y ahí sigue ..
No da.tiemoo a subir cada temporada si cada 3 meses te la.cambian ....
@Feroz El Mejor En el primer párrafo se comenta la existencia de una versión independiente para PC que permitirá jugar en servidores privados.
Benzo escribió:@Feroz El Mejor En el primer párrafo se comenta la existencia de una versión independiente para PC que permitirá jugar en servidores privados.

Uy, entonces fallo mio, pido disculpas. [tomaaa]
zarcelo_2 escribió:Es que no lo entiendo 2 años y 9 temporadas.....
Seguramente a pase de batalla cada temporada
Normal que no duren nada....
El lol va temporada por año y ahí sigue ..
No da.tiemoo a subir cada temporada si cada 3 meses te la.cambian ....

tal cual, al final lo que hacen es que tengas que jugar siempre a ese juego si quieres subir el pase, eso consigue que la gente se aburra y se vaya porque se siente como una obligacion y a gente como yo los asustas y jamas vamos a comprar el pase porque no lo vamos a provechar y ni harto de vino vamos a entrar en su espiral diabolica.
Exceso de GaaS = Sobran GaaS

Con tanta mierda de esta en el mercado o pega el pelotazo y se lleva usuarios de otros juegos o está destinado a la muerte. Y yo que me alegro.
El problema es que no les sirve para aprender.

Van a seguir probando una y otra vez, una y otra vez y así hasta que den con la gallina de los huevos de oro.

Por tanto, creo que esto no va a pasar de moda nunca :S

No sé si en algún momento tanto intento, si no consiguen frutos, los desgaste hasta el punto de no poder invertir más en ese tipo de juegos e ir a lo seguro, que es sacar un juegazo para un jugador y vender millones de copias.

Si al menos sacaran un modo campaña, a la antigua usanza, podrían seguir vendiéndolo en el tiempo como pasa con otros juegos que tienen más años que Matusalén y todavía rascan alguna venta.
Pues nada, a seguir tirando mierda contra la pared, que con suerte igual alguna se queda pegada :-|

Dicho esto, lo siento por aquellos a quienes les gustase el juego y sobretodo a los que se dejaron pasta en él.
Si son un estudio pequeño e independiente, porqué se meten en estos fregados? Últimamente sólo veo excusas en todos los lados, y siempre las mismas... Menuda mierda de industria del videojuego a quedado.
Genial, los juegos como servicio empiezan a dar signos de agotamiento. A ver si volvemos a los juegos como producto.
Es una pena por que cuando cierran estos juegos deberían dejar herramientas para que la gente que juega pueda seguir jugando, por ejemplo dejar los archivos para crear servidores etc...
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Multiboom !!! a ver quien va detrás ... [jaja]
Overwatch calienta que sales
PapaGamer75 escribió:Overwatch calienta que sales
[carcajad] Que cabron! [carcajad] Esperanpero lo dices en plan que lo chapan o que ahora que están quitando morralla la gente lo usará más? ¬_¬
hugoboss69x escribió:
PapaGamer75 escribió:Overwatch calienta que sales
[carcajad] Que cabron! [carcajad] Esperanpero lo dices en plan que lo chapan o que ahora que están quitando morralla la gente lo usará más? ¬_¬

En plan de que el es el siguiente en chapar.
El f2p y los cambios han llenado de mierda el juego, a parte de see injugable mínimamente
Y pocos me parece que cierran, menuda plaga chaval, ya solo falta que empiecen a estar de capa caída los de zombies o similares a estos, hasta en la sopa, put.s modas xD

Manint escribió:Y ya son 820 los juegos como servicio que el retrete se ha tragado...

Imagen

[qmparto] [qmparto]
@PapaGamer75 yo lo jugué unos días cuando se hizo el cambio y me dio pereza, con lo que fue para mi Overwatch! Hasta un portátil me compré en 2018 para poder jugar en el salón al lado del parque-cuna de La Niña [carcajad]
Me da mucha pena este caso, porque me parece un juegazo tremendamente divertido para jugar con amigos, incluso tengo el platino tanto de PS4 como de PS5, y eso que lo compré antes de que lo pusiesen F2P incluso.

Fall Guys, eres el siguiente.
Los juegos como servicio deben ser mas rentables de lo contrario no entiendo que sigan sacando juegos de este tipo, sabiendo que son temporales. ¿Qué aliciente tiene comprar algo que no tiene garantía de que se pueda seguir usando?
Ya ha durado mucho más que Rumbleverse...
GR SteveSteve escribió:Los GaaS y Multiplayer Only, el cáncer de nuestros días.


Para nada, de hecho los multiplayer only llevan existiendo desde Quake 3 y los GaaS de cancer no tienen nada.

Para el que desde fuera no los consume lo tienen que considerar el mal, sin embargo para el juega a juegos del tipo looter entiende perfectamente que el formato GaaS es el que se acaba imponiendo.

De hecho peor es el formato de los MMO y aun siguen existiendo, con casos como WoW,Guild Wars 2, FFXIV y TESO que en algunos casos hay subscripcion obligatoria y en otros opcional+pago de DLCs.

Yo creo que hay un pequeño sector que es tremendamente conservador en los videojuegos y que en foros como EOL se potencia o es donde los puedes ver mas concentrados.

La realidad es que en los ultimos meses como usuario de PS5 desde el ultimo año he jugado a Elden ring, HFW, TESO, Destiny, Ragnarok y ahora liado con MH Rise y el HiFI Rush. Hay variedad de sobra tanto para single player como multiplayer.

Un saludo.
Moraydron escribió:
GR SteveSteve escribió:Los GaaS y Multiplayer Only, el cáncer de nuestros días.


Para nada, de hecho los multiplayer only llevan existiendo desde Quake 3 y los GaaS de cancer no tienen nada.

Para el que desde fuera no los consume lo tienen que considerar el mal, sin embargo para el juega a juegos del tipo looter entiende perfectamente que el formato GaaS es el que se acaba imponiendo.

De hecho peor es el formato de los MMO y aun siguen existiendo, con casos como WoW,Guild Wars 2, FFXIV y TESO que en algunos casos hay subscripcion obligatoria y en otros opcional+pago de DLCs.

Yo creo que hay un pequeño sector que es tremendamente conservador en los videojuegos y que en foros como EOL se potencia o es donde los puedes ver mas concentrados.

La realidad es que en los ultimos meses como usuario de PS5 desde el ultimo año he jugado a Elden ring, HFW, TESO, Destiny, Ragnarok y ahora liado con MH Rise y el HiFI Rush. Hay variedad de sobra tanto para single player como multiplayer.

Un saludo.

Falso, el quake 3 no era multiplayer only. Tenía campaña para un jugador en la que te enfrentabas a bots cada vez más listos.
@osodato cierto, y ni dios le hizo caso a la campaña single player por que el juego estaba orientado al multijugador. Aunque bueno entonces podemos pasar al Counter Strike.

Un saludo.
Moraydron escribió:@osodato cierto, y ni dios le hizo caso a la campaña single player por que el juego estaba orientado al multijugador. Aunque bueno entonces podemos pasar al Counter Strike.

Un saludo.

Habla por ti, en el 99 internet no estaba en muchos hogares, y los precios y las velocidades no permitían jugar online ni mucho, ni muy bien; por lo que mucha gente jugaba (y entrenaba) solos y offline.
@osodato quien no podia jugar online solia jugar a otros juegos en vez de echarle horas al Quake 3, eso si, en los cyber triunfo bastante.

Pero vamos que era un ejemplo de que el rollo multiplayer only lleva mucho tiempo instaurado y si quake no vale por tener bots pues tienes el counter y los mmo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@osodato quien no podia jugar online solia jugar a otros juegos en vez de echarle horas al Quake 3, eso si, en los cyber triunfo bastante.

Pero vamos que era un ejemplo de que el rollo multiplayer only lleva mucho tiempo instaurado y si quake no vale por tener bots pues tienes el counter y los mmo.

Un saludo.

Si, pero el quake no era un buen ejemplo y el counter strike tampoco porque era un mod del half life, que era un juego para un jugador, y los MMO tampoco porque aunque te obligan a estar conectado, la mayoría de las cosas las puedes hacer jugando solo. A donde voy es que ha habido muchos juegos (y mods) famosos a lo largo de las últimas décadas que se han centrado en el multijugador; pero los que solo se sustentan en el multijugador sin ninguna posibilidad de jugarlos solo, son relativamente recientes y no tan viejos como quieres hacer ver; todavía recuerdo la de hate que le cayó al Titanfall de xbox one por ser "medio juego".
@osodato si antes no cayo tanto hate en otros titulos como si le paso a Titanfall es por que ni usabamos el termino hate xD, ni las comunidades eran igual.

Y lo de criticar a juegos con multijugador se lleva haciendo desde hace mucho, de hecho mira la de ejemplos que tienes por aqui, no es nada nuevo todo esto, simplemente que ahora los generos estan mucho mejor definidos que antes.

Antes tenias una campaña mediocre en el battefield y ahora ya te dejan claro que es multijugador.

un saludo.
Moraydron escribió:@osodato si antes no cayo tanto hate en otros titulos como si le paso a Titanfall es por que ni usabamos el termino hate xD, ni las comunidades eran igual.

Y lo de criticar a juegos con multijugador se lleva haciendo desde hace mucho, de hecho mira la de ejemplos que tienes por aqui, no es nada nuevo todo esto, simplemente que ahora los generos estan mucho mejor definidos que antes.

Antes tenias una campaña mediocre en el battefield y ahora ya te dejan claro que es multijugador.

un saludo.

Pero eso es porque antes no era tan facil ni estaba tan extendido jugar online, por lo que era inconcebible vender un juego sin contenido offline, y tambien por eso, en ese entonces, se consideraba que los juegos exclusivamente multijugador estaban incompletos.
Cuando empezaron a salir los juegos exclusivamente multijugador se comieron mucho hate (y en muchos casos con razón), pero al menos sabían que estaban en terreno pantanoso y se cuidaban de no caer en los "pecados" que les atribuía la gente como mantener los servidores poco tiempo, pedir dinero constantemente, dejarte sin juego cuando cierra, etc; pero ahora que se han normalizado, hacen todo eso y más. Para muestra, los tres cierres anunciados esta semana.
Todo este tipo de juegos como servicio cutres que duran la nada me huele a lavado de dinero.
osodato escribió:
Moraydron escribió:@osodato cierto, y ni dios le hizo caso a la campaña single player por que el juego estaba orientado al multijugador. Aunque bueno entonces podemos pasar al Counter Strike.

Un saludo.

Habla por ti, en el 99 internet no estaba en muchos hogares, y los precios y las velocidades no permitían jugar online ni mucho, ni muy bien; por lo que mucha gente jugaba (y entrenaba) solos y offline.


Yo mismo jugaba solo al Quake 3 Arena y al Unreal Tournament, encima los tenía para Dreamcast y PS2, así que no tenía más remedio que jugar offline... Y lo que me divertía echando el rato en un juego así!!!
osodato escribió:
Moraydron escribió:@osodato si antes no cayo tanto hate en otros titulos como si le paso a Titanfall es por que ni usabamos el termino hate xD, ni las comunidades eran igual.

Y lo de criticar a juegos con multijugador se lleva haciendo desde hace mucho, de hecho mira la de ejemplos que tienes por aqui, no es nada nuevo todo esto, simplemente que ahora los generos estan mucho mejor definidos que antes.

Antes tenias una campaña mediocre en el battefield y ahora ya te dejan claro que es multijugador.

un saludo.

Pero eso es porque antes no era tan facil ni estaba tan extendido jugar online, por lo que era inconcebible vender un juego sin contenido offline, y tambien por eso, en ese entonces, se consideraba que los juegos exclusivamente multijugador estaban incompletos.
Cuando empezaron a salir los juegos exclusivamente multijugador se comieron mucho hate (y en muchos casos con razón), pero al menos sabían que estaban en terreno pantanoso y se cuidaban de no caer en los "pecados" que les atribuía la gente como mantener los servidores poco tiempo, pedir dinero constantemente, dejarte sin juego cuando cierra, etc; pero ahora que se han normalizado, hacen todo eso y más. Para muestra, los tres cierres anunciados esta semana.



Al final es una mezcla de ignorancia, mentalidad conservadora y querer que solo saquen titulos que a uno le gustan y no se hable de los que no le gustan.

Que hay casos criticables? Por supuesto. Que la gente tambien habla rapido sin tener ni idea ni analizar las cosas? Tambien.

No es que antes se cuidaran de no caer en los pecados, es que la tecnologia cambia el medio, que es algo que algunos que llevan 30 años jugando a videojuegos todavia no han pillado, y como cambia el medio tambien cambia el formato y la monetizacion.

La idea de los F2P era bastante locura y poca gente se atrevia con ello, cuando un juego empezo a tener exito eso lo cambio todo, no solo cambio la industria si no que cambio el habito del consumidor, eso de pagar 60 euros + pack de mapas por un juego online competitivo de mapas pequeños va a ser que no, lo pones F2P y ya veo yo si la monetizacion me parece justa o no.

Algunos casos de cierre, como este mismo, deja habilitada la opcion de jugar en servidores privados asi que si alguien quiere alquila un servidor y puede jugar con sus amigos.

Ya lo de pedir dinero constantemente es un clasico, depende el caso la monetizacion es mas o menos justa y por encima de todo nadie te obliga a jugar y pagar. De hecho ahora es mas barato jugar que antes, bastante de hecho.

Lo que pasa y el motivo por el que hay hate es por que son generos que triunfan y estan en expansion y claro, a los que no les gusta algo tienen que decir y tienen que estar en cada mala noticia que tenga que ver con este tipo de juegos para recordar lo malisimos que son, no les queda otra.

Un saludo.
Moraydron escribió:
osodato escribió:
Moraydron escribió:@osodato si antes no cayo tanto hate en otros titulos como si le paso a Titanfall es por que ni usabamos el termino hate xD, ni las comunidades eran igual.

Y lo de criticar a juegos con multijugador se lleva haciendo desde hace mucho, de hecho mira la de ejemplos que tienes por aqui, no es nada nuevo todo esto, simplemente que ahora los generos estan mucho mejor definidos que antes.

Antes tenias una campaña mediocre en el battefield y ahora ya te dejan claro que es multijugador.

un saludo.

Pero eso es porque antes no era tan facil ni estaba tan extendido jugar online, por lo que era inconcebible vender un juego sin contenido offline, y tambien por eso, en ese entonces, se consideraba que los juegos exclusivamente multijugador estaban incompletos.
Cuando empezaron a salir los juegos exclusivamente multijugador se comieron mucho hate (y en muchos casos con razón), pero al menos sabían que estaban en terreno pantanoso y se cuidaban de no caer en los "pecados" que les atribuía la gente como mantener los servidores poco tiempo, pedir dinero constantemente, dejarte sin juego cuando cierra, etc; pero ahora que se han normalizado, hacen todo eso y más. Para muestra, los tres cierres anunciados esta semana.



Al final es una mezcla de ignorancia, mentalidad conservadora y querer que solo saquen titulos que a uno le gustan y no se hable de los que no le gustan.

Que hay casos criticables? Por supuesto. Que la gente tambien habla rapido sin tener ni idea ni analizar las cosas? Tambien.

No es que antes se cuidaran de no caer en los pecados, es que la tecnologia cambia el medio, que es algo que algunos que llevan 30 años jugando a videojuegos todavia no han pillado, y como cambia el medio tambien cambia el formato y la monetizacion.

La idea de los F2P era bastante locura y poca gente se atrevia con ello, cuando un juego empezo a tener exito eso lo cambio todo, no solo cambio la industria si no que cambio el habito del consumidor, eso de pagar 60 euros + pack de mapas por un juego online competitivo de mapas pequeños va a ser que no, lo pones F2P y ya veo yo si la monetizacion me parece justa o no.

Algunos casos de cierre, como este mismo, deja habilitada la opcion de jugar en servidores privados asi que si alguien quiere alquila un servidor y puede jugar con sus amigos.

Ya lo de pedir dinero constantemente es un clasico, depende el caso la monetizacion es mas o menos justa y por encima de todo nadie te obliga a jugar y pagar. De hecho ahora es mas barato jugar que antes, bastante de hecho.

Lo que pasa y el motivo por el que hay hate es por que son generos que triunfan y estan en expansion y claro, a los que no les gusta algo tienen que decir y tienen que estar en cada mala noticia que tenga que ver con este tipo de juegos para recordar lo malisimos que son, no les queda otra.

Un saludo.

Ah claro, ahora las compañías sacan un juego "gratis", lo juegas, metes dinero en el, lo cierran a los pocos meses. se quedan con tu dinero y no te ofrecen posibilidad de seguir jugando aunque sea offline o en servidores privados (incluso a la campaña omo ha pasado con el crossfireX); y el problema somos los pollaviejas que no entendemos el medio.
NO, si las cosas han cambiado a peor, se dice, y no pasa nada. Y el surgimiento y expansión de los juegos como servicio y los F2P es un cambio a peor. Y aunque tengan éxito o esten de moda (cada vez menos por lo que se ve), se nutren principalmente de jugadores jóvenes, con poca experiencia a los que es más facil engañar porque no han probado otros modelos de negocio.
@osodato pues en el caso que nos ocupa si que dejan que tu te montes un servidor privado para jugar al juego. En otros casos no si ni si es posible hacerlo debido a la estructura o programacion del juego.

Que algunas no lo hacen y esta mal? Claro, y?.

Y es algo que sabes de antemano con cualquier F2P, en ningun momento te estan engañando, tampoco tienes que jugar al F2P dia 1 , puedes probarlo y en funcion de las horas de entretenimiento que te va a dar decidir si invertir dinero en el o no.

Vuelvo a recalcar, jugar ahora es mas barato que antes y timar a la gente es mas dificil que antes debido a la cantidad de informacion disponible.

Ahora hay mas variedad de juegos para todos los gustos lo que a ti como pollavieja que eres te jode es que no haya seguido UNICAMENTE el modelo que te gusta a ti y que hayan salido otras opciones, eso es lo que fastidia, egoismo del bueno.

Un saludo.
Txustra escribió:Me da mucha pena este caso, porque me parece un juegazo tremendamente divertido para jugar con amigos, incluso tengo el platino tanto de PS4 como de PS5, y eso que lo compré antes de que lo pusiesen F2P incluso.

Fall Guys, eres el siguiente.


Como no encaucen el estado actual del juego, Fall Guys será uno más en la lista. Se lo tendrían merecido por incompetentes.
JuaN64ESP escribió:Es una pena por que cuando cierran estos juegos deberían dejar herramientas para que la gente que juega pueda seguir jugando, por ejemplo dejar los archivos para crear servidores etc...

vuelve a leer [rtfm]
Moraydron escribió:@osodato pues en el caso que nos ocupa si que dejan que tu te montes un servidor privado para jugar al juego. En otros casos no si ni si es posible hacerlo debido a la estructura o programacion del juego.

Que algunas no lo hacen y esta mal? Claro, y?.

Y es algo que sabes de antemano con cualquier F2P, en ningun momento te estan engañando, tampoco tienes que jugar al F2P dia 1 , puedes probarlo y en funcion de las horas de entretenimiento que te va a dar decidir si invertir dinero en el o no.

Vuelvo a recalcar, jugar ahora es mas barato que antes y timar a la gente es mas dificil que antes debido a la cantidad de informacion disponible.

Ahora hay mas variedad de juegos para todos los gustos lo que a ti como pollavieja que eres te jode es que no haya seguido UNICAMENTE el modelo que te gusta a ti y que hayan salido otras opciones, eso es lo que fastidia, egoismo del bueno.

Un saludo.

A mi no me molesta que hayan salido otras opciones, a mi lo que me molesta es la evolución del mercado que parece cada vez más enfocado en esas nuevas opciones, lo que parece indicativo de que las que a mi me gustan van a desaparecer. E independientemente de si las que van a desaparecer me gustan o no, tener menos opciones es malo. Y es por eso que cuando ocurren cosas como la de esta semana, en las que se anuncia el cierre de tres juegos como servicio; no puedo hacer otra cosa que celebrarlo, no por los cierres en sí mismos, sino porque puede ser un indicativo de que la tendencia está cambiando otra vez y que eso puede insuflar vida a los juegos como producto.
(mensaje borrado)
fulgury escribió:Los juegos como servicio deben ser mas rentables de lo contrario no entiendo que sigan sacando juegos de este tipo, sabiendo que son temporales. ¿Qué aliciente tiene comprar algo que no tiene garantía de que se pueda seguir usando?

Carpe diem. Aprovecha el momento y si en un futuro pasa o deja de pasar lo que sea ya se verá, pero no le veo sentido estar pensando tanto en el futuro en este tema (que no podemos controlar por otro lado).

Ni que todo el mundo jugase a un mismo juego durante muchos años. Más de 2 años hemos podido jugar a ese juego. A quien le haya interesado y le haya gustado bien que lo habrá disfrutado, a quien no pues le da igual tanto su lanzamiento hace mas de 2 años como que ahora lo "cierren" (parcialmente, en PC seguirá no morirá).

Personalmente no me planteo jugar durante mucho tiempo a 1 solo juego con la cantidad de juegos disponibles que me gustan, aunque entiendo que gente que juega a muy pocos juegos le pueda saber mal que cierren un juego aunque ya llevase años jugándolo (casos como Counter, WoW, LoL y muchos otros).


Por otra parte, que los juegos temporales tengan que ser mas rentables no lo acabo de ver. Un juego que no es de servicio pagas 1 vez y listo (DLCs y demás contenido de pago a parte), ya solo con la compra del juego de 80€ o menos debe ser rentable. Ahora, en un juego como servicio no pagas esos "hasta 80€" sino que puedes pagar desde 0€ hasta mucho mas de esos 80€, y posiblemente acabe generando mas beneficio ese juego de servicio "gratuito" que un juego "normal".

Si lo monetizan "bien" (desde el punto de vista de la empresa) tienes casos como el Genshin Impact que se financió con pocos meses (semanas?), ha tenido una cantidad de beneficios bestiales, y sigue activo. Ahora, quieres gachapones en todos los juegos de servicio (temporales)? Hay muchos métodos de monetizar los juegos de servicio, desde los que no afectan al gameplay como los cosméticos hasta los peores posibles pay 2 win (depende del usuario también).
48 respuestas