Judgment estará disponible en PS5, Xbox Series y Stadia el 23 de abril

Benzo
Sega ha anunciado que Judgment, un spin-off de la franquicia Yakuza desarrollado por Ryu Ga Gotoku Studio, tendrá una versión para PS5, Xbox Series y Stadia que estará disponible el 23 de abril a cambio de 39,99 euros. La compañía japonesa ha confirmado a IGN que el título no tendrá ni soporte para cross-buy ni actualización gratuita, así que usuarios de PS4 que ya tengan una copia del juego deberán pasar de nuevo por caja. El editor japonés también ha comentado que a día de hoy no hay planes para que Judgment llegue a PC.

Esta versión de Judgment para consolas de nueva generación y la plataforma en la nube de Google luce unos gráficos remasterizados, 60 fotogramas por segundo, tiempos de carga más rápidos e incluye todo el contenido adicional disponible. Desde su lanzamiento en PS4, Judgment ha recibido diferentes packs con atuendos para regalar a las cuatro posibles novias del protagonista, cuatro nuevos chasis aerodinámicos para las carreras de drones, un modo fácil mediante el Ultimate Battle Pack y un lote de cinco figuritas de los iconos pop de Kamurocho.

Sega no ha detallado a qué resolución funcionará Judgment o si presentará otras mejoras más allá de las mencionadas y mostradas en el tráiler. La compañía japonesa sí ha confirmado que en Occidente las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series estarán disponibles en la fecha indicada tanto en formato físico como digital. Al igual que el juego original, la nueva versión de Judgment cuenta con audio dual (japonés e inglés) y subtítulos en inglés, francés, italiano, alemán y español.


Judgment es un thriller de acción judicial ambientado en la actual ciudad de Tokio. Su protagonista es Takayuki Yagami (interpretado por Takuya Kimura), un hombre “de fuertes convicciones que lucha por sus principios, a pesar de la abrumadora desesperación que le rodea”, dice la descripción oficial. Como abogado defensor Yagami consiguió demostrar la inocencia de Shinpei Okubo, un hombre acusado de asesinato que pocos meses después mata a su novia y provoca que nuestro protagonista se gane la fama de dejar libres a los homicidas.

Tres años después, Yagami se ha convertido en un detective privado y regenta una pequeña agencia en Kamurocho. Su primer gran caso aparece después de verse envuelto en unos asesinatos en serie, situación que aprovechará para redimirse y poner a prueba sus habilidades de investigación.