Tráiler de lanzamiento de Immortals of Aveum, un FPS mágico para un jugador

Benzo
EA Originals, un sello de Electronic Arts, ha mostrado el tráiler de lanzamiento de Immortals of Aveum, que desde hoy se encuentra disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam, EA App, Epic Games Store). Este es el primer proyecto de Ascendant Studios, un equipo de desarrollo independiente que opera bajo la dirección de Bret Robbins, antiguo director creativo de Sledgehammer Games. En OpenCritic el juego tiene una media de 74 sobre 100.

Immortals of Aveum es un shooter mágico para un jugador cuya historia se desarrolla en Aveum, un mundo que tras miles de años de conflictos conocidos como la Guerra Perpetua ha quedado reducido a dos superpotencias: Lucium y Rasharm. Entre ambas se encuentra la Desgarradura, un abismo que divide los reinos. Nuestro protagonista es Jak, un magnus triarca, un tipo de hechicero extremadamente raro capaz de emplear los tres colores de la magia, que se une a Los Inmortales, las fuerzas especiales de Lucium. Este grupo liderado por la general Kirkan se encarga de las operaciones encubiertas.


La jugabilidad de Immortals of Aveum gira en torno a la magia, que es la base del combate en ataque y defensa. Hay tres tipos de magia. La magia roja encarna la violencia y sus hechizos pueden crear, desgarrar y emplear la energía de formas extremas; la magia azul manipula la física de la materia para crear escudos y muros defensivos; y la magia verde cuenta con hechizos que alteran el entorno y engañan al rival. Los jugadores pueden especializarse en un tipo de magia o intentar dominar las tres variantes. “[...] no hay forma incorrecta de jugar”, asegura Ascendant Studios.

Para personalizar el estilo de juego existen los sigilos y cada color de magia tiene los suyos con sus correspondientes tres variantes. Cada variante funciona diferente según el tipo de hechizo, la cadencia de disparo, la cantidad de daño, el alcance y la capacidad de munición. Para afinar aún más la jugabilidad, el título dispone de un árbol de talentos con una rama para cada uno de los tres colores de magia, mejoras para los sigilos y una serie de objetos, incluyendo tótems, anillos y muñequeras, con propiedades únicas que mejoran las estadísticas.

Immortals of Aveum promete ofrecer un sistema de combate directo donde muchas habilidades del arsenal mágico pueden compararse al funcionamiento de las armas de un FPS tradicional. Por último, una mención al apartado gráfico. Ascendant Studios ha desarrollado el juego con Unreal Engine 5.1 y “haciendo uso completo” de características como Lumen, Nanite, World Partition y Metahumans.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en