El desarrollador de Immortals of Aveum señala el abarrotado calendario por las bajas ventas del juego

Benzo
Bret Robbins, consejero delegado de Ascendant Studios, ha concedido una entrevista a WindowsCentral donde señala el ajetreado calendario de lanzamientos como el principal culpable de las bajas ventas de Immortals of Aveum. En la misma conversación el desarrollador avanza que ya están hablando sobre la posibilidad de que el título pase a formar parte del catálogo de servicios de suscripción como Game Pass o PlayStation Plus.

“Al 100 %”, dice Bret Robbins cuando le preguntan si el abarrotado calendario de lanzamientos de 2023 ha contribuido a las bajas ventas de Immortals of Aveum, que llegó a las tiendas a finales de agosto. El ejecutivo afirma que Ascendant Studios no estaba en posición de retrasar el lanzamiento del juego o ir más allá de su ventana de lanzamiento debido a que esta se establece con bastante antelación, existía un plan de marketing y también habían adquirido compromisos con una fecha en concreto. Además, Immortals of Aveum ya había retrasado su lanzamiento del 20 de julio a 22 de agosto para terminar de pulir el juego.

Robbins añade que el equipo sabía perfectamente que Immortals of Aveum se iba a lanzar la misma semana que Armored Core VI: Fires of Rubicon (24 de agosto) y poco antes que Starfield (6 de septiembre pero con un acceso anticipado el 1 de septiembre). También, reconoce que “nadie previó” el éxito de Baldur's Gate III, un título que se puso a la venta el 3 de agosto y que a día de hoy es uno de los máximos candidatos a llevarse el premio a Juego del Año.

“Nunca había visto un año así”, dice Bret Robbins. “Siempre es difícil abrirse camino cuando tienes una nueva propiedad intelectual o un estudio del que la gente no ha oído hablar antes. Intentar darnos a conocer fue muy, muy difícil. Siempre es difícil para una nueva propiedad intelectual y este año lo ha sido diez veces más”. Las bajas ventas de Immortals of Aveum provocaron que Ascendant Studios despidiera al 45 % de la plantilla, una decisión que a Robbins no le gustó tomar pero que según él era inevitable. “No somos una gran empresa”, dice el desarrollador. “Nuestro negocio se basa en vender juegos y no vendimos los suficientes”.

A pesar de que las ventas fueron malas o como mínimo no las deseadas, Ascendant Studios ha seguido trabajando en Immortals of Aveum. La semana pasada el título recibió la actualización Ecoleccionista con contenido endgame, Nueva Partida+ y la dificultad Gran Magnus. Además, el título se ofrece con un descuento del 50 % en algunas tiendas digitales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en