Disponible Horizon Forbidden West, Aloy sigue con su aventura en PC para viajar al Oeste Prohibido

Benzo
PlayStation Studios ha mostrado el tráiler de lanzamiento Horizon Forbidden West para indicar que la versión del juego de Guerrilla Games para PC ya se encuentra disponible en Steam y Epic Games Store. La primera entrega tardó tres años en abandonar la exclusividad de PlayStation para debutar en PC y la segunda dos. Parece que cada vez hay que esperar menos.

La campaña de Horizon Forbidden West arranca seis meses después de los sucesos narrados en Horizon Zero Dawn, cuando Aloy viaja al oeste para investigar una misteriosa y mortífera plaga. Esta desconocida tierra esconde nuevos desafíos, tribus, peligros y máquinas, y para hacerles frente nuestra heroína dispondrá de nuevas herramientas. Entre las principales novedades tenemos el garfio que agiliza la escalada y permite salir rápidamente situaciones complicadas; el alaescudo para descender sin peligro o sorprender a los enemigos desde las alturas; y la máscara de buceo que abre nuevas posibilidades con la exploración submarina.


Además, el Foco de Aloy ahora muestra zonas donde poder escalar libremente y añade la capacidad de sabotear más máquinas para usarlas como montura o para el combate. Estas novedades y mejoras se suman a las habilidades ya conocidas y todas servirán para liberar unos enfrentamientos más estratégicos y con más opciones. Respecto a las máquinas, el Oeste Prohibido esconde nuevos enemigos como los Alasoles en el aire, los Garriraptores y los Terremamuts en tierra y los Chascafauces y los Cavadores en el agua.

Una vez completada la campaña de Horizon Forbidden West, los jugadores podrán seguir la historia viajando hasta el archipiélago volcánico en el que se ha convertido Los Ángeles con la expansión Burning Shores. En esta nueva región al sur de las tierras de los clanes Tenakth espera una aventura que añade más máquinas, armas, herramientas y habilidades. En la zona también se encuentran los Quen, una tribu de marineros que han levantado su sociedad en torno a su capacidad para usar el Foco. Aloy deberá echar una mano a los Quen, que durante los últimos años han sufrido una debacle medioambiental y buscan una solución.

El próximo juego de PlayStation Studios al que le podrán echar mano los jugadores de PC será Ghost of Tsushima, que se pondrá a la venta el 16 de mayo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en