Hogwarts Legacy revela su propuesta mediante un tráiler con gameplay de 14 minutos

Hogwarts Legacy, el que posiblemente sea uno de los título más esperados del año, ha protagonizado un State of Play que básicamente ha consistido en mostrar un tráiler general que ha descubierto todo lo que los jugadores pueden esperar del juego desarrollado por Avalanche Software. Lo que aún no sabemos es cuándo se pondrá a la venta Hogwarts Legacy, cuyo lanzamiento está previsto para finales de año en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC.

Hogwarts Legacy es un juego de rol de mundo abierto ambientado en el universo creado por la escritora británica J. K. Rowling, en el que los jugadores se pondrán en la piel de un estudiante que recibe una carta de aceptación tardía al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Nuestro protagonista pronto descubrirá que no es un estudiante como los demás. No solo tiene la extraña habilidad de percibir y dominar la magia antigua, sino que también “posee la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico”.

Los jugadores deberán decidir qué hacen con este poder, usarlo para el bien de todos o sucumbir a la tentación de la magia tenebrosa. También tocará elegir casa (Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin).


La campaña de Hogwarts Legacy se desarrolla en Hogwarts, donde los jugadores vivirán el día a día e irán a clase para descubrir animales fantásticos, preparar pociones y dominar hechizos. Entre clase y clase habrá tiempo para explorar todos los rincones del colegio. La acción también se desarrollará más allá de Hogwarts, ya que el juego permitirá explorar otras localizaciones del mundo mágico, algunas de conocidas como el Bosque Prohibido o Hogsmeade y otras de nuevas. La escoba de quidditch ayudará a desplazarse en exteriores.

Una parte de la presentación de Hogwarts Legacy se ha centrado en el sistema de combate. “Los enemigos tienen habilidades ofensivas y defensivas únicas, como maldiciones, hechizos aturdidores, armas encantadas y más”, explica Warner Bros. Games. “Algunos te atacan directamente, otros te hechizan e incapacitan. Dominar el encantamiento escudo te permite desviar los hechizos y bloquear ataques directos”. El juego también cuenta con un sistema de contraataque que permite continuar con mayores combinaciones de hechizos.

Además de ir a clase y luchar contra enemigos, nuestro mago o bruja deberá progresar con sus dotes mágicas a través de un sistema de talentos y habilidades. “Completa desafíos por el mundo para ganar experiencia”, dice Warner Bros. Games. “Sube de nivel tus habilidades utilizando talentos que mejoran tus hechizos, así como plantas y pociones para aumentar su poder. Decide qué talentos se adaptan mejor a tu estilo de juego para centrarte en tus tipos de magia favoritos”. También se puede obtener, comprar y fabricar equipo mágico.
Pintaza que tiene el señor juego
Se sabe si el lanzamiento es simultáneo en todas las plataformas? O PS5 tiene exclusividad temporal?
Cordelay escribió:Se sabe si el lanzamiento es simultáneo en todas las plataformas? O PS5 tiene exclusividad temporal?


Será simultaneo.
¿Aparece el "Peluca" en el juego?
Stylish escribió:Me gusta

y a mí
Le tenía ganas, pero me ha dejado un poco frío.
Pinta muy bien pero a nivel jugable veremos que tal. En los videos se veian todo el rato los mismos ayaques una y otra vez con pequeñas variaciones.
=kuril= escribió:Le tenía ganas, pero me ha dejado un poco frío.

Esperabas algo más del combate?
Pues la verdad es que tiene buena pinta.

A ver si dan pronto una fecha de salida y más info :)


Salu2
Dijeron en algún momento si estará doblado al español?
Mmm... luce bien.

Soy fan de Harry Potter, aunque videojuegos solo he jugado a los dos primeros. Pero he visto gameplays de Las Reliquias de la muerte 2, y el estilo de combate no tiene comparación a éste (era lento, torpe, chupando daño, mientras que este Hogwarts Legacy se siente agil y moderno).

Si sale bueno, lo compraré.
Pintaza, el combate con el hud y tal supongo ganara mas, ademas al ser de magia es complicado dar con la tecla. Solo le faltaria online, que Quidditch si no no tendra mucha gracia o igual ni hay torneos.
Pinta fenomenal. Habrá que ver si luego a nivel de gameplay no se hace muy repetitivo, pero en general da una muy buena impresión.

Recuerdo jugar al juego del primer libro que sacaron en PC, y aunque era un juego más bien normalito, era bastante satisfactorio ir dando vueltas por el castillo, sintiéndote como dentro de los libros. Este me da esa misma sensación, pero siendo muchísimo más inmersivo y estando bastante más trabajado.
Sin fecha no? invierno dicen xD, como canta a que esto se va a 2023
Yo lo veo bastante terminado en verdad, yo creo que si que va a salir estas navidades.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Goty 2022.
No me ha gustado nada, la verdad. Supongo que el hecho de no ser fan de la saga haga mucho pero ni con una varita lo tocaría... :/
Los enemigos atacandote de uno en uno ya me molestan un poco pero es que el juego en general me lo veo como una build de Fable full magias en el que no haces más que spamear ataques uno tras otro. No sé, lo dicho, es posible que al no ser su target y no gustarme mucho la saga lo vea más como un juego "genérico" pero es que además no me llama ni lo más mínimo como aventura para jugar.
Pues me ha dejado un poco fria algunas cosas... no se... me esperaba algo un poco diferente... pero buena pinta tiene.
Sinceramente creo que es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, esta lleno detalles por todos lados y cosas originales, chapo, trailers tan buenos como este contados con la mano.
P I N T A Z A
lo quiero y lo deseo, menudo fin de año nos viene... :Ð
Decepcionado.

No hay quidditch, el deporte más absurdo jamás inventado.
No he visto la historia por ningún lado. De momento me parece un simulador de vida en Hogwarts.
esteban_tet escribió:No he visto la historia por ningún lado. De momento me parece un simulador de vida en Hogwarts.


La historia es la de los duendes esos , eso si no esperemos ningún villano como Grindewald ni Voldemort por qué se ambienta antes
Muy buena pinta, es un juego que espero desde hace tiempo, y pienso jugarlo de salida a mi me ha fliapado
No entiendo lo del combate. Parece un juego de rol por turnos, los enemigos no se mueven del sitio.
Que curioso que sea un juego de Hogwarts el primer mundo abierto que se ve Next Gen, Horizon 2 es bonito pero no tiene tanta riqueza como este, ya solo en infraestructuras del castillo e interiores te cagas
El juego luce bien pero el combate me parece similar al Ghostwire: Tokyo y tampoco me convence, creo que me aburriría pronto.
Elexeim escribió:Que curioso que sea un juego de Hogwarts el primer mundo abierto que se ve Next Gen, Horizon 2 es bonito pero no tiene tanta riqueza como este, ya solo en infraestructuras del castillo e interiores te cagas

Sale en PS4 y Xbox One. De Next Gen poco
No soy fan de este universo pero visualmente se ve genial.
Frange escribió:No soy fan de este universo pero visualmente se ve genial.


Pues sale en Nintendo Switch, para que luego digan sobre su potencia y su desfase etc.
Locura niño... los fans de Harry Potter van a fliparlo muy fuerte.
Don_Boqueronnn escribió:
Frange escribió:No soy fan de este universo pero visualmente se ve genial.


Pues sale en Nintendo Switch, para que luego digan sobre su potencia y su desfase etc.

Claramente va a ser versión cloud.
jon2491 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Frange escribió:No soy fan de este universo pero visualmente se ve genial.


Pues sale en Nintendo Switch, para que luego digan sobre su potencia y su desfase etc.

Claramente va a ser versión cloud.


Esto es lo que he visto yo de un compañero

llegará a Nintendo Switch, físico y digital.


Supongo que harán como con Life is Strange: True Colors y usarán diversas técnicas, entre ellas AMD FSR.
Lo de ser un novato y empezar directamente en el último año es por? Edad? curioso.
Pinta un juegazo, mira que era reacio a verlo en movimiento, por que pensaba que harían otro desastre, pero... buena pinta al menos, tiene, la verdad.
Pintaza, no soy de jugar en plano pero me parece que vamos a comprar una xbox x para jugar a esto, en casa nos ha gustado mucho el video, tenemos la switch pero no me fio de como pueda funcionar en la consola, ya veremos cuando llegue el momento.
GoltaR escribió:Pintaza, no soy de jugar en plano pero me parece que vamos a comprar una xbox x para jugar a esto, en casa nos ha gustado mucho el video, tenemos la switch pero no me fio de como pueda funcionar en la consola, ya veremos cuando llegue el momento.



Yo me lo estoy pensando fuertemente el tema es que tendría que comprar tele también, menos mal que llevo ahorrando en una hucha y al menos para la tele ya tengo jeje parea cuando salga el juego tendré para las dos cosas
@Benzo Se ha confirmado para Nintendo Switch [beer]

Sobre el juego, a mi me gusta bastante lo que he visto, creo que los fans de Harry Potter se merecen un juego así y sabrán apreciarlo. Yo lo seguiré de cerca.
KindapearHD escribió:Lo de ser un novato y empezar directamente en el último año es por? Edad? curioso.


Supongo que por la historia les cuadrará más un protagonista que tenga 16 años que uno de 11.

La verdad es que tiene pintaza el juego.
A mi ya me lo han vendido. Pintaza si señor, buen gameplay.
DeSi-DS escribió:@Benzo Se ha confirmado para Nintendo Switch [beer]


Cierto es. Añadida.
Nunca fui muy fan de la saga, pero la verdad es que tiene una pinta tremenda...
Joder, otro juego centrado en la campaña ??? 2022 va a ser la hostia !!!!
Tiene buena pinta habrá que verse al fin las puñeteras películas antes de que salga. Eso si en los videos se ve un pelín sucio, espero que en PC podamos limpiarlo gráficamente y que luzca mejor.
Ojala graficas en pc para poder jugarlo, tocara tirar de X
67 respuestas
1, 2