El roguelike Curse of the Dead Gods llega al acceso anticipado de Steam

Benzo
El editor Focus Home Interactive ha liberado en Steam a Curse of the Dead Gods, que se encuentra disponible bajo el régimen de acceso anticipado a cambio de 14,99 euros. El precio aumentará a medida que se añadan nuevos contenidos. Si todo va según lo previsto, el juego desarrollado por el estudio francés Passtech Games (Masters of Anima) alcanzará la versión 1.0 (y abandonará el acceso anticipado) a finales de 2020.

Curse of the Dead Gods es un roguelike con habilidades en el que los jugadores explorarán un templo repleto de salas, corredores, decenas de enemigos diferentes, secretos, trampas, campeones y jefes. El título premia las acciones rápidas y el uso inteligente de los recursos, ya que el movimiento de esquivar y las armas secundarias (generalmente una pistola o arco) consumen aguante. Como armas principales tenemos espadas y lanzas entre otras.

Curse of the Dead Gods tendrá versión para PlayStation 4 y Xbox One

El sistema de combate de Curse of the Dead Gods incluye combos que se activan desplegando una serie de ataques con el arma principal, con la opción de encadenarlos con el arma secundaria. Por otro lado, el juego de Passtech Games también presenta un sistema mediante el cual el protagonista gana maldiciones a medida que se rellena su medidor de corrupción. La corrupción se acumula al recibir golpes y es un arma de doble filo.

Como buen roguelike, Curse of the Dead Gods es un título rejugable en el que los jugadores morirán un número considerable de veces. En cada partida el laberinto a recorrer variará y se aplicarán diferentes maldiciones.

Actualmente Curse of the Dead Gods ofrece un templo, más de 10 maldiciones normales y una maldición final, más de 30 salas únicas con sus propias variaciones, 6 enemigos con versión élite, 2 campeones únicos y 1 jefe final. También incluye equipo y habilidades para desarrollar 9 estilos de lucha y más de 40 reliquias con las que aumentar el poder y crear sinergias. Durante los próximos meses se añadirán nuevos templos (con trampas y enemigos propios), más armas, reliquias, maldiciones y mecánicas de juego.


“Curse of the Dead Gods es un completo roguelike con una curva de dificultad desafiante, combate equilibrado y docenas de armas, reliquias, maldiciones, salas, trampas y mucho más por descubrir”, dice Passtech Games. “Todos los sistemas centrales han sido implementados y se encuentran en un estado cercano a beta. Tras vuestros comentarios, seguro que habrá cambios importantes [...] la versión actual del juego puede considerarse casi como un tercio del contenido total planeado”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en