Halo 4 para PC estará disponible el 17 de noviembre

Microsoft ha informado que Halo 4, la última entrega de la franquicia incluida en Halo: The Master Chief Collection, estará disponible para PC mediante Steam y Xbox Game Pass el 17 de noviembre. Con esta incorporación los jugadores de ordenador y los de Xbox reciben el mismo trato para encarar el futuro lanzamiento de Halo Infinite, aunque aún tenemos por ahí a Halo 5: Guardians, que se resiste a formar parte de la colección y que por ahora se mantiene como una exclusiva de Xbox One.

Al igual que las otras entregas, Halo 4 para PC ha sido optimizado para poder jugar a 4K Ultra HD a 60 (o más) fotogramas por segundo. También ofrece otros ajustes nativos para esta plataforma como soporte personalizable de ratón y teclado, soporte para pantallas ultraanchas, personalización del campo de visión y más. Los requisitos mínimos y recomendados aún no han sido revelados, pero en este sentido no se esperan grandes sorpresas ni exigencias.


Halo 4, que además de formar parte de Halo: The Master Chief Collection (39,99 euros) se puede adquirir por separado a cambio de 9,99 euros, incluye toda la campaña para un jugador y el modo multijugador con sus 25 mapas, sistema de personalización de armadura actualizado, Forge y Theater. También presenta las misiones cooperativas episódicas Spartan Ops que retoman la historia ahí donde acaba la de Halo 4.

Para refrescar la memoria, recordar que Halo 4 es el primero desarrollado 343 Industries y el que se encargó de iniciar La Saga del Reclamador, un arco narrativo al que pondrá fin Halo Infinite. La campaña de Halo 4 tiene lugar en el 2557, unos cuatro años después de los eventos de Halo 3, y arranca cuando la inteligencia artificial Cortana se ve obligada a despertar al Jefe Maestro, que se encuentra durmiendo en una cámara de criogenización mientras vaga por el espacio a bordo de la UNSC Forward Unto Dawn.

Situar la fecha de lanzamiento de Halo 4 para PC el 17 de noviembre no parece que haya sido casual. Ese mismo día también estará disponible la actualización que optimizará Halo: The Master Chief Collection para Xbox Series. En cuanto al futuro de Halo, quedamos pendientes de poder poner una fecha definitiva a Halo Infinite.
A ver cuando ponen el Halo 5 que es el que me falta por completar
Con él llegan también actualizaciones a la Master Chief Collection, como un selector de región de servidores, skins para armas y vehículos en Halo 3 y el desbloqueo a 120FPS tanto en PC como en las Xbox Series XD

Esta colección saldría con muchos bugs pero el currazo que le están metiendo es sobresaliente, qué maravilla. Y en PC al precio que tiene el paquete o los juegos sueltos es un regalo.
Pues ya queda menos para tenerlo completo en Steam.

El 5 terminará saliendo pero seguramente fuera de TMCC.
owenfran escribió:@ramulator en Pc ya va a 120 y más.


Algunos de los títulos estaban limitados a 60FPS, creo que con esta actualización ya todos podrán tirar a los que queramos XD
Al fin estará completa la colección del Jefe Maestro en PC.

A ver si se animan y sacan el 5 que es al que no he jugado nunca.
DarkAlen está baneado por "niño rata"
Y a partir de este Halo fue que la saga empezó de mal en peor,espero que Infinite sea la excepción,no se pueden permitir otra bazofia como el 5
Por fin el hijo pródigo, se puso de moda decir chorradas en su época por no ser Bungie pero lo cierto es que amén de tener unos graficazos que no logró Bungie que te aguantan a día de hoy el tipo era bastante divertido
Y todavía falta el Halo 5 con el infravaloradísimo modo forja
ramulator escribió:
owenfran escribió:@ramulator en Pc ya va a 120 y más.


Algunos de los títulos estaban limitados a 60FPS, creo que con esta actualización ya todos podrán tirar a los que queramos XD

Excepto al Halo 2 (y ahora este cuarto) que no lo he jugado de esta MCC, a 4K me daban 180fps y si bajabas la resolución ya era tema de CPU...
El único Halo de 360 que me quedo pendiente de jugar. Hay ganas :)
Yo me terminé el Reach (a mi me gustó mucho este) y el 1 (combat evolved, que no llegué a terminarlo en su dia hace muchos años) y para los que quedaban de la master chief preferí esperarme a que saliera el 4, cuando salga acabo los que me quedan, pues el 2, el 3, el ODST ese o como se llame y el 4, de los 2 jugados, la zona de "la biblioteca" del combat evolved fue un puto infierno, jugandolo en la dificultad anterior a la ultima aquello se hizo larguisimo, no creo que vuelva a repetirlo, en su dia, cuando salio en su epoca, no acabé el juego por culpa de los niveles de esa fase, cansina y repetitiva, de hecho he cogido bastante asco a los Flood, y por desgracia los tengo en el 2, casi me da bajon y todo xD salvando eso, el 1 es un juegazo para mi [beer]
Lazebrazul escribió:Por fin el hijo pródigo, se puso de moda decir chorradas en su época por no ser Bungie pero lo cierto es que amén de tener unos graficazos que no logró Bungie que te aguantan a día de hoy el tipo era bastante divertido
Y todavía falta el Halo 5 con el infravaloradísimo modo forja
ramulator escribió:
owenfran escribió:@ramulator en Pc ya va a 120 y más.


Algunos de los títulos estaban limitados a 60FPS, creo que con esta actualización ya todos podrán tirar a los que queramos XD

Excepto al Halo 2 (y ahora este cuarto) que no lo he jugado de esta MCC, a 4K me daban 180fps y si bajabas la resolución ya era tema de CPU...


Curiosamente, el gunplay del 4 es muy bueno, recuerda al 2 «pero depurado; sin bugs como el famoso BXR|BYYR» y da gusto que no reciclaron los efectos de sonido. Lo malo de Halo 4 es que cambiaron muchísimo la narrativa, la historia es meh, el antagonista es... y su bossfight... puaj... Que abandonaron Spartan-OPS, que no siguieron con FireFight... El multi rollo CoD...

Pero, jugable y técnicamente, es el mejor de X360, flaquea cosa mala en todo lo demás.

Gran juego, peor Halo.

PD: Mención honorífica a las megatextures de idSoft en el motor de H4 y como los Promethean no tienen cabida en el sandbox de Halo, ah... y que la filosofía de 343i es completamente la opuesta a la que tuvo Bungie, por eso salió lo que salió a nivel argumental y musical, vaya OST más soso...
No tengo prisa pero tienen que sacar el 5 no me fastidies, no tendría ningún sentido tenerlos TODOS incluido Infinite y dejar ese suelto por ahí.
A ver si nos sorprenden y sacan el 5 también, que teniendo confirmado Infinite para PC se hace raro que falte uno.
faSeS escribió:No tengo prisa pero tienen que sacar el 5 no me fastidies, no tendría ningún sentido tenerlos TODOS incluido Infinite y dejar ese suelto por ahí.


Lo único rescatable de H5:G es su multijugador. La campaña como si no existiera, la verdad.
El 5 lo van a lanzar en PC, eso es un hecho, pero lo harán como juego independiente.
Aunque por lo que he oído y leído, no nos perdemos de mucho. Lo único verdaderamente interesante del juego es su multijugador, que he escuchado que es de lo mejorcito en shooters multiplayer.

Por cierto, ¿se sabe algo del juego cruzado con consola?
Más refritos para los usuarios de Series X
RumbelBoss escribió:El 5 lo van a lanzar en PC, eso es un hecho, pero lo harán como juego independiente.
Aunque por lo que he oído y leído, no nos perdemos de mucho. Lo único verdaderamente interesante del juego es su multijugador, que he escuchado que es de lo mejorcito en shooters multiplayer.

Por cierto, ¿se sabe algo del juego cruzado con consola?


En la beta estaba activado el juego cruzado, entiendo que son esta actualización llegará por fin tanto el crossplay como el matchmaking por dispositivo de entrada (mando o m/k) aunque no he leído nada oficial.
¿Dónde se puede comprar por separado a 9,99?
En Steam no lo veo a ese precio.
parh escribió:Más refritos para los usuarios de Series X

¿Pero tú de dónde has salido? ¬_¬
RumbelBoss escribió:
parh escribió:Más refritos para los usuarios de Series X

¿Pero tú de dónde has salido? ¬_¬

Ni caso,es uno de los muchos usuarios de la otra que piden respeto y no hacer FUD en los los hilos de sus respectivas consolas. Ejemplifican perfectamente lo de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" [qmparto]
DarkAlen escribió:Y a partir de este Halo fue que la saga empezó de mal en peor,espero que Infinite sea la excepción,no se pueden permitir otra bazofia como el 5



Pues a mi el cuatro me parece el peor de todos, el 5 por el contrario me recuerda a cualquier halo normal.
Se sabe algo del crossplay en modo campaña entre Xbox y pc que decían que implementarian en esta actualización?
A ver si arreglan el collection del gamepass de PC que da autentico cancer.
Jesus, es que va a putos pedales }:/
mattt escribió:
DarkAlen escribió:Y a partir de este Halo fue que la saga empezó de mal en peor,espero que Infinite sea la excepción,no se pueden permitir otra bazofia como el 5



Pues a mi el cuatro me parece el peor de todos, el 5 por el contrario me recuerda a cualquier halo normal.

Yo también prefiero el 5 sobre el 4 tanto en el multi como en la historia.
yamauchi escribió:
mattt escribió:
DarkAlen escribió:Y a partir de este Halo fue que la saga empezó de mal en peor,espero que Infinite sea la excepción,no se pueden permitir otra bazofia como el 5



Pues a mi el cuatro me parece el peor de todos, el 5 por el contrario me recuerda a cualquier halo normal.

Yo también prefiero el 5 sobre el 4 tanto en el multi como en la historia.


Halo 5 es mucho mejor juego en todos los aspectos que el 4, sospechad del que diga lo contrario, aunque el 4 no me pareció nada malo tampoco. La polémica que hubo con el 5 fue lo de repartir la historia entre dos protagonistas, pero por lo demás fue una obra de arte que recibió muchísimo contenido y mejoras desde su lanzamiento.

Hay mucho afán de echar mierda sobre todo lo de Xbox One, pero se les ve venir a leguas.
Yo soy de los de la vieja guardia.

Los Halo de 343 no me molan nada.

Lo mismo me pasa con los Gears de The Coalition.
Si alguien se anima a rejugar la campaña del 3 que me mande MP ratataaaa
DarkAlen está baneado por "niño rata"
mattt escribió:
DarkAlen escribió:Y a partir de este Halo fue que la saga empezó de mal en peor,espero que Infinite sea la excepción,no se pueden permitir otra bazofia como el 5



Pues a mi el cuatro me parece el peor de todos, el 5 por el contrario me recuerda a cualquier halo normal.


El 4 lo veía pasable pero nada mas que llegue al final,y vi como fue el combate con el ultimo jefe pues que quieres que te diga,una de las mayores decepciones en esta saga
RumbelBoss escribió:El 5 lo van a lanzar en PC, eso es un hecho, pero lo harán como juego independiente.
Aunque por lo que he oído y leído, no nos perdemos de mucho. Lo único verdaderamente interesante del juego es su multijugador, que he escuchado que es de lo mejorcito en shooters multiplayer.

Por cierto, ¿se sabe algo del juego cruzado con consola?


No sé las fechas, tampoco estoy segura si ya está disponible... juego en One X con mando y con quienes juego, también juegan desde Xbox... Pero tengo entendido que junto a Halo 4 en Ordenador se añadiría el soporte a multijugador cruzado, eso sí, Xbox+Mando Vs PC+Mando como también Xbox+Teclado|Ratón Vs PC+Teclado|Ratón. Personalmente, creo que es lo mejor que pudieron haber hecho.

Lo comentaron hace un mes en el Waypoint, aquí tienes el enlace, eso sí, está en la lengua de los piratas.

DefMod escribió:
yamauchi escribió:Yo también prefiero el 5 sobre el 4 tanto en el multi como en la historia.


Halo 5 es mucho mejor juego en todos los aspectos que el 4, sospechad del que diga lo contrario, aunque el 4 no me pareció nada malo tampoco. La polémica que hubo con el 5 fue lo de repartir la historia entre dos protagonistas, pero por lo demás fue una obra de arte que recibió muchísimo contenido y mejoras desde su lanzamiento.

Hay mucho afán de echar mierda sobre todo lo de Xbox One, pero se les ve venir a leguas.


Pero el 5 no tiene couch-coop, la inteligencia artificial aliada es pésima, la bossfight esa del Promethean que es un simp de Cortana es de lo peor, la campaña está repleta de huecos... ¿Por qué un Sangheili aleatorio secuestró a Halsey en el inicio? ¿Qué le pasó a su brazo? ¿Por qué Buck pasó de un ODST a un Spartan? ¿Cómo es posible que el mindundi de Locke le acertara un suckerpunch al Jefe al punto de rajarle el visor? ¿De qué sirve el Ground Pound si no es viable en Legendario, ni el el multi competitivo, ni en Warzone? No aporta nada al sandbox de Halo. ¿Por qué dicen que el Spartan ese del Blue Team es el mejor amigo del Jefe cuando jamás se le menciona y ni se le da relevancia en la historia? Y puedo seguir cuestionando muchas cosas de las que no tendrás idea si solamente jugaste la campaña de los inútiles de 343i. Es que es indefendible, es el peor de la saga, es muchísimo pero que Halo 4 «El cual sí que es un buen shooter, mal Halo, pero buen shooter a fin de cuentas»

La campaña de Halo 5: Guardians es fatal, es pésima, necesitas haberte leído unos comics y creo que un podcast, me parece que también un par de libros, para darle coherencia a lo que no te cuentan y aún en esas, está repleto de huecos argumentales y tonterías que van con calzador. Es que está pésimamente narrado, y no lo digo como una fanática tonta de Halo «que quizá también, jajaja» pero si no fuese un título de Halo, seguiría siendo un pésimo producto, a diferencia de Halo 4, ese al menos se sostiene por sí mismo por su gunplay, a pesar de no añadir nada al sandbox «Las armas de los Promethean y estos en general son una tontería... no aportan naaadaaa y vaya que son repetitivos».

Lo único recuperable de ese juego es Warzone y el modo Forja, lo demás está fatal; no hay como defenderlo. Halo 4 se merienda a Guardians y eso que Halo 4 es un pésimo Halo «Un buen Shooter|Juego pero pésimo Halo, diría que el peor pero solo en eso gana Guardians»

Sé que repetí mucho que Halo 4 es un buen shooter y mal Halo y lo he hecho a posta ¿Por qué? Porque Halo 5: Guardians es así ó más repetitivo y cansino en su campaña.


/Rant
Pues saldrá con la salida de la nueva generación de consolas
Alyx está baneado por "troll"
DefMod escribió:
Halo 5 es mucho mejor juego en todos los aspectos que el 4, sospechad del que diga lo contrario,

fue una obra de arte


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas habra que sospechar del que llama obra de arte a el peor Halo de todos para la comunidad en general y el peor junto con el 4 por unanimidad.

Si Halo 5 es una obra de arte cuando paso sin pena ni gloria, con una historia que cada vez da mas vergüenza ajena desde que la cogio 343, la peor campaña que ha parido esta IP y una jugabilidad que no es ni la sombra de lo que fue, no se que te pareceria Halo 1 y 2.
Alyx escribió:
DefMod escribió:
Halo 5 es mucho mejor juego en todos los aspectos que el 4, sospechad del que diga lo contrario,

fue una obra de arte


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas habra que sospechar del que llama obra de arte a el peor Halo de todos para la comunidad en general y el peor junto con el 4 por unanimidad.

Si Halo 5 es una obra de arte cuando paso sin pena ni gloria, con una historia que cada vez da mas vergüenza ajena desde que la cogio 343, la peor campaña que ha parido esta IP y una jugabilidad que no es ni la sombra de lo que fue, no se que te pareceria Halo 1 y 2.


Lo dirás porque lo has jugado, ¿no?

Es ridículo, Halo 5 es un juego que a día de hoy sigue siendo jugado por cientos de miles de personas, no vas a tener problema en el matchmaking, recibió varios premios de juego del año al mejor shooter y multijugador online, y fue el juego más jugado durante años en su plataforma, con unas ventas estimadas de más de 10 millones de copias en 2017. Nada mal para haber pasado sin pena ni gloria [qmparto]

Con la comunidad, supongo que te refieres a los escocidos que se pasaron de 360 a ps4 y luego pasan las tardes echando mierda a todo lo de One, por rabia, o vete a saber.

Juegate el halo que quieras, y luego el Halo 5, a ver cual te parece que tiene mejor gameplay. [oki]
Alyx está baneado por "troll"
DefMod escribió:
Alyx escribió:
DefMod escribió:
Halo 5 es mucho mejor juego en todos los aspectos que el 4, sospechad del que diga lo contrario,

fue una obra de arte


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mas habra que sospechar del que llama obra de arte a el peor Halo de todos para la comunidad en general y el peor junto con el 4 por unanimidad.

Si Halo 5 es una obra de arte cuando paso sin pena ni gloria, con una historia que cada vez da mas vergüenza ajena desde que la cogio 343, la peor campaña que ha parido esta IP y una jugabilidad que no es ni la sombra de lo que fue, no se que te pareceria Halo 1 y 2.


Lo dirás porque lo has jugado, ¿no?

Es ridículo, Halo 5 es un juego que a día de hoy sigue siendo jugado por cientos de miles de personas, no vas a tener problema en el matchmaking, recibió varios premios de juego del año al mejor shooter y multijugador online, y fue el juego más jugado durante años en su plataforma, con unas ventas estimadas de más de 10 millones de copias en 2017. Nada mal para haber pasado sin pena ni gloria [qmparto]

Con la comunidad, supongo que te refieres a los escocidos que se pasaron de 360 a ps4 y luego pasan las tardes echando mierda a todo lo de One, por rabia, o vete a saber.

Juegate el halo que quieras, y luego el Halo 5, a ver cual te parece que tiene mejor gameplay. [oki]


Evidentemente.

Si tienes que tirar de jugadores online para defender un Halo, no haces mas que darme la razon en la basura que esta haciendo 343 con las campañas. Ya con Bungie empezo a haber signos de agotamiento, pero es que 343 es un completo desastre y solo esta desprestigiando la marca.

Pique con Halo 4 por ser muy fan de la marca y por ser el primer intento de 343.. Pero despues de Halo 5 desde luego que no vuelvo a picar. La marca Halo esta muertisima para mi. De las joyas del 1 y 2 a los juegos del monton que han sido el 4 y 5.
@Alyx Pues esa será tu opinión, algunos disfrutamos cientos de horas con esos juegos, y no solo algunos, muchos millones más de los que venden muchos juegos considerados "joyas" por la prensa y que solo sirven para pillar polvo en estanterías. Los números están ahí, y no tenemos otra cosa para comparar, o saber el éxito relativo de un juego, que a ti no te valgan, pues bueno, pues vale, pero tampoco te iba a valer ninguna otra cosa. Lo veo en tu actitud.
Alyx está baneado por "troll"
DefMod escribió:@Alyx Pues esa será tu opinión, algunos disfrutamos cientos de horas con esos juegos, y no solo algunos, muchos millones más de los que venden muchos juegos considerados "joyas" por la prensa y que solo sirven para pillar polvo en estanterías. Los números están ahí, y no tenemos otra cosa para comparar, o saber el éxito relativo de un juego, que a ti no te valgan, pues bueno, pues vale, pero tampoco te iba a valer ninguna otra cosa. Lo veo en tu actitud.

Gracias por darme la razon nuevamente hablando de online online y online cuando lo que se ha criticado ante todo es sus campañas.
De muerte, ahora estoy con el 3 que no me lo pude jugar jeje. Los 2 primeros me los pasé en la primera xbox, que recuerdos. Mis cuñados y mi hermano también tenian la primera xbox, las conectabamos en red local y nos daba el amanecer jugando al multiplayer en local. Divertidisimo.
36 respuestas