Valve confirma la existencia de Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual

Benzo
Hay un nuevo Half-Life en camino pero no es la tercera parte. Valve ha confirmado que se encuentra trabajando en Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual que el editor y desarrollador califica como un “flagship” (insignia). La compañía reconoce la existencia del título después de que se filtrara parte de una entrevista donde Geoff Keighley habla sobre el juego con Robin Walker de Valve y una tercera persona cuya identidad se desconoce.

Los detalles sobre Half-Life: Alyx se conocerán el jueves 21 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española, día y hora en la que Valve presentará formalmente el juego. Sin embargo, solo por el nombre del título podemos intuir que tendrá como protagonista a Alyx Vance, una joven que aparece Half-Life 2, Episode One y Episode Two. A pesar de que no se trata de un personaje jugable, Alyx Vance juega un papel de vital importancia en la campaña de Gordon Freeman. Quizás con Half-Life: Alyx se arroja algo de luz al final que hasta ahora conocemos.


A pesar de que Half-Life es una de las franquicias más influyentes y aclamadas de la industria del videojuego por parte de la crítica y el público, nunca hemos podido ver el final de sus trilogías. Después de Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004), Valve creó Half-Life 2: Episode 1 (2006) y Half-Life 2: Episode 2 (2007), pero no existe tercer juego de la serie ni tercer episodio. Quizás es fobia al número tres. Tampoco hay tercera entrega de Team Fortress 2, Portal 2, Left 4 Dead 2 o Dota 2.

Half-Life: Alyx es la primera novedad real y oficial que tenemos sobre la serie desde hace más de 10 años. Hasta el jueves no sabemos qué tipo de juego será Half-Life: Alyx más allá de que estará dedicado a la realidad virtual de como mínimo Valve Index. Toca recordar que el sensor fue anunciado con la promesa de un "juego insignia". En la conversación filtrada se comentaba que Half-Life: Alyx podría llegar durante el marzo de 2020.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en