Valve confirma la existencia de Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual

1, 2, 3
Hay un nuevo Half-Life en camino pero no es la tercera parte. Valve ha confirmado que se encuentra trabajando en Half-Life: Alyx, un juego de realidad virtual que el editor y desarrollador califica como un “flagship” (insignia). La compañía reconoce la existencia del título después de que se filtrara parte de una entrevista donde Geoff Keighley habla sobre el juego con Robin Walker de Valve y una tercera persona cuya identidad se desconoce.

Los detalles sobre Half-Life: Alyx se conocerán el jueves 21 de noviembre a las 19:00 hora peninsular española, día y hora en la que Valve presentará formalmente el juego. Sin embargo, solo por el nombre del título podemos intuir que tendrá como protagonista a Alyx Vance, una joven que aparece Half-Life 2, Episode One y Episode Two. A pesar de que no se trata de un personaje jugable, Alyx Vance juega un papel de vital importancia en la campaña de Gordon Freeman. Quizás con Half-Life: Alyx se arroja algo de luz al final que hasta ahora conocemos.


A pesar de que Half-Life es una de las franquicias más influyentes y aclamadas de la industria del videojuego por parte de la crítica y el público, nunca hemos podido ver el final de sus trilogías. Después de Half-Life (1998) y Half-Life 2 (2004), Valve creó Half-Life 2: Episode 1 (2006) y Half-Life 2: Episode 2 (2007), pero no existe tercer juego de la serie ni tercer episodio. Quizás es fobia al número tres. Tampoco hay tercera entrega de Team Fortress 2, Portal 2, Left 4 Dead 2 o Dota 2.

Half-Life: Alyx es la primera novedad real y oficial que tenemos sobre la serie desde hace más de 10 años. Hasta el jueves no sabemos qué tipo de juego será Half-Life: Alyx más allá de que estará dedicado a la realidad virtual de como mínimo Valve Index. Toca recordar que el sensor fue anunciado con la promesa de un "juego insignia". En la conversación filtrada se comentaba que Half-Life: Alyx podría llegar durante el marzo de 2020.
Interesante... veremos si el juego está a la altura de las expectativas, porque no me cabe duda de que muchos lo van a ver como si del HL3 se tratase.
Saldrá después de Duke nukem forever 2
Que se dejen de tonterias y saquen el capitulo 3 de Half Life 2 o Half Life 3 o como coño quieran llamarlo.
Me parece muy bien que saquen este juego, pero coñ* , después de tanto tiempo esperando, en vez de sacar el episodio 3 o Half Life 3 como ha dicho @seva0811 van y me sacan esto... [facepalm]
¿el juego excusa perfecta para hacerse con unas gafas? quizas... quizas...
Bueno, bueno, la que se puede liar si con este juego se da a conocer la existencia del 3 que tanto espera la gente. Se puede montar algo epico, aunque sea despues de tantos años. O por el contrario puede ser otro Duke Nukem, esperemos que no.

Yo la verdad que despues de tantos años vacilando a la peña le empeze a cojer un asco a Valve que pa que. Espero equivocarme y que al menos muestren algo digno, aunque no tenga el dichoso 3 delante.
Que ganas de ver que presentan el jueves, espero que a Gabe se le haya quitado la tontería de la escala habitación con teletransporte, ya se ha visto que lo engancha a la peña es el movimiento con el stick izquierdo como toda la vida, y lo de girar dar a elegir stick derecho como toda la vida, o girar con el cuerpo los que tengan ese lujo de instalación.
Ojalá por fin podamos ver como es que sigue la historia. ¿Por fin podremos ver a Gordon Freeman usar la pistola de portales? [flipa]
Los de valve saben lo que se hacen. Lo mismo que con portal que aunque parecía independiente,
en realidad son del mismo universo
, con este harán algo parecido, para seguir subiendo el hype. Y lo van a conseguir si siguen por esa senda. Y los que queremos el episodio 3 o hl3 seguiremos con las ganas [mamaaaaa]
De todas formas, no dijeron los desarrolladores hace tiempo, que el episodio 3 se descartó por que no se ponian deacuerdo y que prefirieron dejarlo asi, en plan, oye, lo hemos clavado, no vamos a joderlo.
Supongo que ese HL3 o Ep3 se lo guardaran para un momento de necesidad.
Con un par, venga, va y sacamos un juego de RV.

Ahorita mismo voy a por unas gafas, sí, ya voy. Corre, corre que te pillo.

Supongo que la respuesta en este caso, al estilo Blizzard será. Don't you have VR glasses? El problema es que la respuesta en este caso es NO. No, para la inmensa mayoría.
seva0811 escribió:Que se dejen de tonterias y saquen el capitulo 3 de Half Life 2 o Half Life 3 o como coño quieran llamarlo.

Pues si amigo, pero esto es un pasito. A ver si "moviendo" el universo HL les da por hacer por fin el HL3.
Sinceramente sacar el HL3 tiene que ser estresante porque el 1 y 2 fueron y son un mito. Las físicas del 2 fueron todo un logro y ahora mismo no sé qué podrían sacar para evitar que les dilapiden.

Quizá buscan hacerlo en la VR....quien sabe.


_Saludos
Pero que mierda es esta, espero que sea una broma de adelanto del april fools.
Reconozco que la saga Half Life es de las mejores de la historia de los videojuegos y como han dicho más arriba, muy cercanas al mito, no entiendo la cabezonería de Valve con no sacar o anunciar nada relativo a la tercera entrega más aún cuando tiene a toda la comunidad de steam pendiente de ello...

Lo que ocurre en esta industria es digo de estudio, con lo fácil que es a veces hacer las cosas y la de vueltas que dan hasta complacernos, y a veces ni eso.

Respecto al tema de la noticia, en mi caso no me interesan las VR, soy un jugador más convencional y espero que sean una opción y se pueda jugar de manera normal, con mi teclado y ratón delante de mí monitor.

Saludos.
Valve tiene bajo la manga la marca "Half-Life" y la va a usar cuando mejor les convenza. Para darle un empujón a las ventas del Valve Index, por ejemplo. Obviamente este HL va a llegar a muchisima menos gente que llegaría un HL3, porque no todo el mundo tiene un visor, ni puede permitirselo. No están sacando un HL para romper en ventas.
No es lo que me esperaba pero estoy satisfecho
Ostia qué buena jajajaj en realidad virtual...

La pena es que en PSVR no lo oleremos... Al final terminaré pillando una gráfica y una gafas para ordenador también...
Poco a poco la VR se va abriendo camino, sólo es cuestión de tiempo 2D maximalists jajaja
JohnH escribió:Con un par, venga, va y sacamos un juego de RV.

Ahorita mismo voy a por unas gafas, sí, ya voy. Corre, corre que te pillo.

Supongo que la respuesta en este caso, al estilo Blizzard será. Don't you have VR glasses? El problema es que la respuesta en este caso es NO. No, para la inmensa mayoría.

Alguien tiene que arriesgarse con las tecnologias futuras, tienes al resto de estudios AAA haciendo juegos planos ...

Cuando se filtro la noticia, en la entrevista le preguntaban al de Valve por la versión plana del juego, y dijo que les encantaría sacarla, pero que el juego empezó como un projecto de investigación de lo que se puede hacer en VR.

Si no puedes asumir que todos los juegos lo hagan para tí ... pues nada, echale la culpa a la VR de que no haya salido HL3 [+risas] [carcajad] [qmparto]
654321 escribió:
JohnH escribió:Con un par, venga, va y sacamos un juego de RV.

Ahorita mismo voy a por unas gafas, sí, ya voy. Corre, corre que te pillo.

Supongo que la respuesta en este caso, al estilo Blizzard será. Don't you have VR glasses? El problema es que la respuesta en este caso es NO. No, para la inmensa mayoría.

Alguien tiene que arriesgarse con las tecnologias futuras, tienes al resto de estudios AAA haciendo juegos planos ...

Cuando se filtro la noticia, en la entrevista le preguntaban al de Valve por la versión plana del juego, y dijo que les encantaría sacarla, pero que el juego empezó como un projecto de investigación de lo que se puede hacer en VR.

Si no puedes asumir que todos los juegos lo hagan para tí ... pues nada, echale la culpa a la VR de que no haya salido HL3 [+risas] [carcajad] [qmparto]

Ya dijeron en su dia que sólo sacarían algo cuando les llamara la atención hacerlo, que hacerlo para monitor era rutinario.
La VR es un campo en el que pueden innovar muchísimo, lo mismo que hace años hicieron en monitores.
Hoy esto es tan sólo una guerra de graficos que no lleva a ninguna parte, la VR abre un camino totalmente distinto en el que el jugador forma parte de la acción, no es un tipo moviendo un ratón.
Lo diré yo:

HALF LIFE 3 CONFIRMADO
jamolo escribió:La VR es un campo en el que pueden innovar muchísimo, lo mismo que hace años hicieron en monitores.
Hoy esto es tan sólo una guerra de graficos que no lleva a ninguna parte, la VR abre un camino totalmente distinto en el que el jugador forma parte de la acción, no es un tipo moviendo un ratón.

Leyendote, es que no me extraña que la gente desconfie, suena al humo que nos han estado vendiendo Sony y Microsoft durante 20 años en los anuncios de TV ... PERO ES QUE ESTA VEZ ES VERDAD !!!!

Que viene el lobo, que viene el lobo, y ahora ha venido de verdad. Por ejemplo, Sony vendiendo la moto en 2013:
654321 escribió:
jamolo escribió:La VR es un campo en el que pueden innovar muchísimo, lo mismo que hace años hicieron en monitores.
Hoy esto es tan sólo una guerra de graficos que no lleva a ninguna parte, la VR abre un camino totalmente distinto en el que el jugador forma parte de la acción, no es un tipo moviendo un ratón.

Leyendote, es que no me extraña que la gente desconfie, suena al humo que nos han estado vendiendo Sony y Microsoft durante 20 alos en los anuncios de TV ... PERO ES QUE ESTA VEZ ES VERDAD !!!!

En su momento las pantallas 3D parecían el camino a seguir. Dan fé de ello las NVIDIA VISION (la cual poseo), la 3DS y el montón de juegos de PC que apoyaron esta tecnología (ahí está el Trine 3, que si mal no recuerdo en su día salió la noticia que hacerlo 3D como el 1 y el 2 se había llevado gran parte del presupuesto y que esa fue una de las causas que no salió tan completo).

Que las gafas podrán estar genial, quizás sean el futuro, pero hasta que no sea el presente standarizado de la industria que no cuenten conmigo, y menos con unos precios tan prohibitivos.
A mi el juego ni fu ni fa pero si esto sirve para que las VR den un salto de calidad y empiecen a crear juegos "normales",bienvenido sea
BeRz escribió:Que las gafas podrán estar genial, quizás sean el futuro, pero hasta que no sea el presente standarizado de la industria que no cuenten conmigo, y menos con unos precios tan prohibitivos.

Para mi son el presente desde hace 3 años. Solo faltan los juegos AAA, una vez que haya una base grande de usuarios ... bueno, algunos como este ya van llegando aunque seamos pocos.

Y de precios no lo veo tan caro la verdad, comparado con lo que aporta me parece mas barato que el mando PRO ese de la ONE.
Algunos llegaron a pillarse las Lenovo Explorer por 150€.

Por cierto, la VR no es comparable a 3DS ni NVidia Vision, esto es Matrix, el unico problema es si no lo soportas y te mareas. Me acabo de pasar el GTA 5 por tercera vez, esta vez en VR, en un VR chapucero via MOD, y es una jodida pasada !!!!!!!! El tio se ha currao ese mod en 3 meses !!!!
Hay géneros como el simracing o el flightsim dónde la VR ya es un estándar desde hace tiempo, y con bombazos estilo HL pueden abrir la puerta a la popularización de la misma en muchos otros géneros.
JohnH escribió:Con un par, venga, va y sacamos un juego de RV.

Ahorita mismo voy a por unas gafas, sí, ya voy. Corre, corre que te pillo.

Supongo que la respuesta en este caso, al estilo Blizzard será. Don't you have VR glasses? El problema es que la respuesta en este caso es NO. No, para la inmensa mayoría.



Tócate los cojones jajajjajaja.., a ver si ahora porque tú no tengas gafas no vamos a poder disfrutar los demás de juegos en realidad virtual...
Vale hace tiempo apostó por la VR, así que es normal que potencie esa plataforma.

Echando la vista atrás, valve se colo en Linux como plataforma de juegos, creo su propio so, nos dio el streaming casero, algunos chascos como las steam machines, mandos con tecnología haptica que están empezando a copiar otras marcas...

No se, veremos que tal es el juego pero desde luego no se le puede reprochar que en software y hardware no traten de innovar
hkg36e escribió:Supongo que ese HL3 o Ep3 se lo guardaran para un momento de necesidad.


Tanto han tardado y tanto tardarán que cuando se les ocurra sacarlo, pensando que el mundo se volverá loco, será un fracaso monumental, porque las nuevas generaciones ni conocerán la saga, ni a los viejunos les gustará porque ni las mecánicas, ni la ambientación, ni nada será como aquellos HL...

Será casi como sacar hoy en día una segunda parte de PONG con todos los avances actuales, esperando que hordas de jugadores se lancen a pasar tardes enteras sin pestañear. No estará mal, pero llega súper tarde y ya no es lo mismo...
Quieren quitarse las gafas de encima como puedan aunque tengan que pervertir la saga Half-Life para ello.

Igual soy yo que voy nadando contracorriente; pero no me voy a comprar unas gafas para jugar ningún juego; aunque ese juego empiece por Half-Life. A día de hoy no al menos.

Espero que saquen una versión normal del mismo en un futuro (si mereciera la pena).

De todas formas la noticia me alegra, porque al menos es una señal de que para Valve, Half-Life sigue vivo.
654321 escribió:
jamolo escribió:La VR es un campo en el que pueden innovar muchísimo, lo mismo que hace años hicieron en monitores.
Hoy esto es tan sólo una guerra de graficos que no lleva a ninguna parte, la VR abre un camino totalmente distinto en el que el jugador forma parte de la acción, no es un tipo moviendo un ratón.

Leyendote, es que no me extraña que la gente desconfie, suena al humo que nos han estado vendiendo Sony y Microsoft durante 20 años en los anuncios de TV ... PERO ES QUE ESTA VEZ ES VERDAD !!!!

Que viene el lobo, que viene el lobo, y ahora ha venido de verdad. Por ejemplo, Sony vendiendo la moto en 2013:

Pues el vídeo que pones me parece un anuncio maravilloso con una canción maravillosa, no veo humo por ningún lado a no ser que consideres que los anuncios deberían ser libros de instrucciones y nunca intentar interpretar sensaciones. Qué pensarás de los anuncios de colonias y perfumes...

Humo sería enseñar algo que pretende ser creíble y tangible en un futuro, no eso.

Con respecto al hilo yo no tengo gafas de RV ni gráfica decente para ellas pero me alegra que se apoye con juegos y a ser posible que sean productos de calidad y complejos y no demos o cosas simples como parece que pretenden con este. Cuánto más se haga más democratizará su consumo y por tanto bajarán de precio.
0 interés, se pueden meter el VR por donde yo me sé...
Yo creo que ya está claro que los jugadores NO están demandando esto, y que durante años la VR se quedará en salas de juegos y atracciones.

Pero supongo que habrán invertido su tiempo y dinero en esta versión, y ya no tienen más remedio que sacarlo.
seva0811 escribió:Que se dejen de tonterias y saquen el capitulo 3 de Half Life 2 o Half Life 3 o como coño quieran llamarlo.

Totalmente de acuerdo, necesitamos un half life 3 y por favor también left 4 dead 3 el 3 es el número maldito.

Un saludo
frikis implosionando en 3 .. 2 ... 1 ....
Space Lord escribió:Yo creo que ya está claro que los jugadores NO están demandando esto, y que durante años la VR se quedará en salas de juegos y atracciones.

Pero supongo que habrán invertido su tiempo y dinero en esta versión, y ya no tienen más remedio que sacarlo.


Porque lo digas tú... De los últimos 50 juegos que he comprado 49 han sido de realidad virtual y porque me gusta el FIFA para echar alguna pachanga de vez en cuando...
Torres escribió:
Space Lord escribió:Yo creo que ya está claro que los jugadores NO están demandando esto, y que durante años la VR se quedará en salas de juegos y atracciones.

Pero supongo que habrán invertido su tiempo y dinero en esta versión, y ya no tienen más remedio que sacarlo.


Porque lo digas tú... De los últimos 50 juegos que he comprado 49 han sido de realidad virtual y porque me gusta el FIFA para echar alguna pachanga de vez en cuando...



+1. La RV es una realidad para mí, que no he dejado el juego en monitor (de hecho son complementarios), pero casi todo ya en Rv. En simuladores no hay vuelta atrás.

Y bueno, no es half life 3, es un spin off

Espero que las físicas estén al nivel de este próximo juego de RV cuya ambientación bebe mucho también de half life:

Otro diablo mobile no se que cojones ha pasado con esta gente y con Blizzard, normal que se vayan a la mierda y mira que la gente miran por ellos.
Menuda pasada va a ser este HL en VR, no sabéis lo mucho que cambian los FPS cuando disparas tú realmente.

Pero bueno, como era obvio el hilo se ha llenado de gente enrabietada XD
Torres escribió:
Space Lord escribió:Yo creo que ya está claro que los jugadores NO están demandando esto, y que durante años la VR se quedará en salas de juegos y atracciones.

Pero supongo que habrán invertido su tiempo y dinero en esta versión, y ya no tienen más remedio que sacarlo.


Porque lo digas tú... De los últimos 50 juegos que he comprado 49 han sido de realidad virtual y porque me gusta el FIFA para echar alguna pachanga de vez en cuando...


Las ventas son un fracaso, no es que lo diga yo (que también).
jon2491 escribió:Menuda pasada va a ser este HL en VR, no sabéis lo mucho que cambian los FPS cuando disparas tú realmente.

Pero bueno, como era obvio el hilo se ha llenado de gente enrabietada XD

creo que tienes razón, en mi opinion esto va a ser una maravilla, me apunto el echarle un vistazo
1% de los usuarios en Steam dispone de algun visor en VR, exitazo en ventas [carcajad]
Pienso que sera una demo tipo Portal VR, que está chulo. De todas formas tengo entendido que VALVe si trabaja en HL3, una coña de los de SvenCoop que dejaron caer así como que a diferencia de los remakes de HL con el Black Mesa Source y el UDK los que trabajaban en remakes de HL2 fueron obligados a cancelar y eliminar todo (Parece konami xD). Eso da que pensar de que no les interesa por trabajar en algo nuevo y aparte si trabajan en Source 2 que mejor que hacerlo con el buque de VALVe (Half-Life)
Yo la VR ni con un palo que ya tengo una edad y la vista muy cansada. Por otro lado, ganas de Half Life como no, que recuerdos.
vr... basura sin mas. HL3 para cuando? cawento cawento cawento
JoseAtk escribió:vr... basura sin mas. HL3 para cuando? cawento cawento cawento

¿Basura por qué?
jon2491 escribió:
JoseAtk escribió:vr... basura sin mas. HL3 para cuando? cawento cawento cawento

¿Basura por qué?


Porque están amargados porque la realidad virtual está muerta pero a la hora de la verdad se está trabajando en un half life VR y eso les ha entrado hasta el fondo por detrás jajajajja

Para qué coño queremos un half life después de tanto tiempo de más de lo mismo??? Interesa mucho más en VR!!!
105 respuestas
1, 2, 3