Guild Wars 2 tiene el doble de jugadores que hace tres años y confirma el desarrollo de una cuart...

ArenaNet ha hecho un repaso al presente y futuro de Guild Wars 2, que parece brillar más que nunca después del lanzamiento de End of Dragons. La filial de NCSoft no solo tiene una hoja de ruta que incluye un plan de contenido y actualizaciones a corto y medio plazo, sino que también ha puesto en marcha el desarrollo de una cuarta expansión a la que aún le queda mucho camino por delante. Además, se mantiene la idea de que Guild Wars 2 llegue a Steam este año y acabar la beta de DirectX 11 para que sea la configuración de gráficos por defecto.

Empezamos por el presente. Según ha anunciado ArenaNet, la comunidad de Guild Wars 2 ha crecido gracias a la expansión End of Dragons disponible desde finales de febrero y ahora el MMO tiene más del doble de jugadores activos que hace tres años. “Este crecimiento ha permitido que Guild Wars 2: End of Dragons haya vendido más que nuestra expansión anterior, Guild Wars 2: Path of Fire. No está nada mal para un juego que está listo para celebrar su 10.º aniversario”, dicen JT y Colin Johanson, directores de ArenaNet.


Para planear el 2022 y más allá, ArenaNet ha analizado los comentarios de los jugadores, la prensa y los miembros del estudio. “Al final del proceso, nos quedó claro que había dos zonas claves que sabíamos que debíamos atajar como parte de nuestros planes”, dicen Amy Liu y Josh 'Grouch' Davis, productora ejecutiva y director de juego, respectivamente.

Lo primero será priorizar la entrega de actualizaciones a un ritmo regular. “Esto supone seguir narrando buenas historias que expandan el mundo de Tyria al mismo tiempo que mejoramos la experiencia para aquellos que disfrutan de modos de juego como Mundo contra Mundo, Jugador contra Jugador y el contenido de fin de juego para grupos”, dicen Liu y Davis. En segundo lugar, ArenaNet se ha comprometido a “trazar planes que permitan a nuestro equipo mantener un sano equilibrio entre su trabajo y su vida privada”.

Respecto a la llegada de Guild Wars 2 en Steam, es una de las “máximas prioridades” de ArenaNet. El estudio sigue trabajando en ello y espera acabar con la integración “en los próximos meses”. “Aún no podemos comprometernos a anunciar una fecha de lanzamiento en Steam, pero nuestra intención es hacerlo este año”, dice el equipo.

Imagen

Volviendo a End of Dragons, ArenaNet tiene una hoja de ruta que incluye varias novedades que estarán disponibles en los próximos tres meses y que quedan resumidas en la captura que tenéis encima de estas líneas. Por último, solo queda añadir que el estudio ha decidido anunciar la cuarta expansión para demostrar que tiene planes a largo plazo para el MMO. “Estamos confirmando la expansión muy por adelantado (más de lo que hemos hecho hasta ahora, de hecho), así que no esperéis noticias al respecto a corto plazo”, dice el equipo.

Fuente: guildwars2
Nunca he dejado de jugar.
Es enorme el juego y la nueva expansión añade mucho contenido por 30€.
Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴
Walter White escribió:Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴


https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD
Es un gran juego y la expansión añade mucho
Por qué no sale esto en xbox? sería peor que la droga
desconocia que seguia tan vivo este juego. Una gran noticia, es un buen juego. Buenos vicios al GW1 en ascenso del heroe me meti en su epoca
MiMoSeT escribió:
Walter White escribió:Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴


https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD



Buenas.


Como se nota que hablar es gratis, vaya zasca [+risas]
Juego desde hace 7 años, y si que se nota que hay más gente desde hace un tiempo aquí es más en mi clan hay muchos que llevan menos de 1 año y están enganchadisimos,
Walter White escribió:Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴

Os escuece que el juego vaya dpm eh? xD Nunca entenderé este tipo de comentarios, que claramente denotan ignorancia sobre el juego pero a berrido suelto y con orgullo de tenerla.
Solo hace falta darte un paseo por el juego para ver que está a petar de gente. (De hecho, uno de los problemas que tiene el juego es que si no bajas el límite de personajes que ves, va bastante mal de rendimiento).

Como jugador de MMOs desde que tengo uso de memoria (Tibia fue el primero que toqué diría), solo puedo decir que considero GW2 mi hogar:
Tiene el mejor Quality of Life que puede tener un MMO DE LEJOS, y los mapas están siempre llenos de contenido y jugadores. Se sienten las siglas MMO en mayúsculas, lo cual siento menos en otros MMO donde, a parte de en las ciudades principales, el resto de mapas están vacíos.

La historia en End of Dragons ha dado una subida de calidad abismal, y ahora han re-hecho de 0 la primera temporada de mundo viviente, adaptada a 2022. Qué ganas de verlo!

Para mí, la tarea pendiente que tiene Arenanet es el márketing. Me soprende 0 los múltiples comentarios que leo de "Anda, no sabía que GW2 seguía activo!", porque si no te habla alguien cercano ni te enteras.

Salu2!
Tentador pero no caeré, en mi caso el problema está en como nerfean las clases. Nerfearon al ladrón, ilusionista y el necromante no es DD.
La última vez que jugué y pregunté el foro de ellos todos decían que las únicas clases importantes eran elementalista o guardian.
Luego en el juego si pude notar eso. Aún así, en hora buena para que los que están jugando y les gusta el juego.
Setsuka está baneado por "troll"
¿Pero en serio este juego sigue vivo?

Lo de la subida me huele a noticia random para revitalizar un juego muerto. Y es que es lógico que los números sorprendan. Si hace un año jugaban 10 y hoy sacaron un descuento y lo juegan 100. Hay 10 veces más población que el año pasado.

Las proporciones son relativas. Lo que importan son los números y su solidez en el tiempo. Lees esta noticia pero luego vas a la lista de MMOs activos...

https://mmo-population.com/list

... y te das cuenta de que GW2 es un juego muerto. Más cerca en posición de Anthem y de MMOs viejunos y zombis de los 200X como SWTOR o el Conan, que de Final Fantasy XIV.
Setsuka escribió:¿Pero en serio este juego sigue vivo?

Lo de la subida me huele a noticia random para revitalizar un juego muerto. Y es que es lógico que los números sorprendan. Si hace un año jugaban 10 y hoy sacaron un descuento y lo juegan 100. Hay 10 veces más población que el año pasado.

Las proporciones son relativas. Lo que importan son los números y su solidez en el tiempo. Lees esta noticia pero luego vas a la lista de MMOs activos...

https://mmo-population.com/list

... y te das cuenta de que GW2 es un juego muerto. Más cerca en posición de Anthem y de MMOs viejunos y zombis de los 200X como SWTOR o el Conan, que de Final Fantasy XIV.


La lista que estas mirando es la de usuarios totales, no la de activos
@asturcat pues a mi no me extrañan los comentarios por que yo he pensado lo mismo, tampoco es menos cierto lo que dices de la gente que pasa totalmente del juego y por eso no lo sabe.

Me encuentro que, cuando salió, lo jugué, subí al 80, conseguí armadura molona, etc. pero me encontré jugando "solo" y para las raids, era un infierno encontrar a alguien, no encontré nunca con quien hacerlas.

Creo que la liaron un poco en ese matchamking, por el resto ? ya me inflé a jugar al 1 y preferí dejar la memoria con ese buen sabor de boca que me quedó, de haber hechado horas, días y meses, con gente estupenda y divirtiéndome al máximo.

Nada, me alegra que siga en auge puro el juego,

Un saludo !
In-trascendente está baneado por "troll"
Le debe su éxito a su primera parte, o sea, a Guild wars 1, que por pagar sólo había que pagar el juego, nada de subscripción en una época en que no mucha gente había probado los mmorpgs y tenía curiosidad porque se sabía que World of Warcraft (que si era de suscripción) lo petaba.
Setsuka escribió:¿Pero en serio este juego sigue vivo?

Lo de la subida me huele a noticia random para revitalizar un juego muerto. Y es que es lógico que los números sorprendan. Si hace un año jugaban 10 y hoy sacaron un descuento y lo juegan 100. Hay 10 veces más población que el año pasado.

Las proporciones son relativas. Lo que importan son los números y su solidez en el tiempo. Lees esta noticia pero luego vas a la lista de MMOs activos...

https://mmo-population.com/list

... y te das cuenta de que GW2 es un juego muerto. Más cerca en posición de Anthem y de MMOs viejunos y zombis de los 200X como SWTOR o el Conan, que de Final Fantasy XIV.


Sí, sigue SUPER vivo:
Vas a cualquier mapa con un meta evento activo, da igual cuántos años haga que salió, y están llenas varias instancias del mapa.

Sorry pero cansa oír lo de que está muerto para ningunear, solo hace falta entrar al juego para ver que sea donde sea siempre hay jugadores.

De verdad que puede irle bien a un MMO, no hace falta que os sintáis atacados por esa noticia, vuestro MMO de confianza no va a desaparecer por ello [+risas]
MiMoSeT escribió:
Walter White escribió:Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴


https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD


El zasca del año, muy grande si señor
pachi escribió:
MiMoSeT escribió:
Walter White escribió:Sí, de 34 jugadores pasaron a 68 y están en las nubes ya 🥴🥴🥴


https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD


El zasca del año, muy grande si señor



Uy sí, vaya zasca me han metido, de una página que fíate tú los datos; ha salido la expansión hace dos días y me enteré de casualidad porque estos lumbreras la pusieron el mismo día de salida del Lost Ark, grandes planificadores sí XD XD XD
Walter White escribió:
pachi escribió:
MiMoSeT escribió:
https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD


El zasca del año, muy grande si señor



Uy sí, vaya zasca me han metido, de una página que fíate tú los datos; ha salido la expansión hace dos días y me enteré de casualidad porque estos lumbreras la pusieron el mismo día de salida del Lost Ark, grandes planificadores sí XD XD XD



Lost Ark "salió" el 11 de Febrero y End of Dragons el 28 de Febrero, tápese un poco. [+risas]
In-trascendente está baneado por "troll"
Walter White escribió:
pachi escribió:
MiMoSeT escribió:
https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD


El zasca del año, muy grande si señor



Uy sí, vaya zasca me han metido, de una página que fíate tú los datos; ha salido la expansión hace dos días y me enteré de casualidad porque estos lumbreras la pusieron el mismo día de salida del Lost Ark, grandes planificadores sí XD XD XD


Más que de planificar hay que saber hacer productos buenos (o por genio/a o por seguir las recomendaciones de uno/a. Encontrarlo/a, por otra parte, si que sería una aventura...XD), así no te hace falta planificar nada. Personalmente, terminé tupido de los mmorpgs; no me gustaban desde un principio, pero me vi obligado a jugarlos, y digo esto refiriéndome a que ya pueden tener los gráficos que tengan, que si es un mmorpg veo un vídeo y ya no quiero más. Al Guild wars 1 si que jugué sin verme obligado y me lo pasé muy bien, pero porque por aquellos entonces era una clase de juego, no un juego repetido hasta la saciedad.
El juego muerto no esta, lo que si tiene que estar muerto y enterrado es la alegría, el placer y satisfacción de vivir de algunos. Parece que os paguen por soltar bilis por la boca y "hatear" y no me extrañaría ya que es lo único para lo que servís
jinpachi escribió:Tentador pero no caeré, en mi caso el problema está en como nerfean las clases. Nerfearon al ladrón, ilusionista y el necromante no es DD.
La última vez que jugué y pregunté el foro de ellos todos decían que las únicas clases importantes eran elementalista o guardian.
Luego en el juego si pude notar eso. Aún así, en hora buena para que los que están jugando y les gusta el juego.


Jesus que mal te informaron, para todo depende ya que hasta hace unas semanas el scourge (segunda elite del necro) era viable por todos lados, y el thief nadie se quejaba, es más ahorita los main ele nos toca usar de todo menos el ele…
Pero bueno al menos no tiraste hate solo porque si, no como otros…
Darkw00d escribió:desconocia que seguia tan vivo este juego. Una gran noticia, es un buen juego. Buenos vicios al GW1 en ascenso del heroe me meti en su epoca

Joder, yo lo recuerdo con muchisimo cariño ese juego. No se si es porque era practicamente un chavalin o que... pero no he visto un PvP mas bonito y equilibrado que el de GW1, vaya vicios en ascenso / GvGs....
OskiSlimEOL escribió:
RiverWolff escribió:
MiMoSeT escribió:
https://mmo-population.com/r/guildwars2/

Menos mal que lo tuyo es cocinar XD



Buenas.


Como se nota que hablar es gratis, vaya zasca [+risas]

Como de fiable es esa pagina?
Porque por ejemplo, un juego que si suelo mirar a menudo a ver si lo mejoran (porque lo tengo, por eso me suelo informar) es el New World.
Este juego solo ha salido en steam, es la unica forma de jugarlo.
Si miramos la pagina que habeis puesto pone del new world que:
New World is estimated to have 995,676 players per day this month.
https://mmo-population.com/r/newworldgame/
En cambio si vamos a los datos mismo de steam (sacados de alli mismo) pone:
27,864 in 24-hour peak
43177 de pico en el ultimo mes (mirando la tabla).
https://steamdb.info/app/1063730/graphs/

Nose de donde sacan los datos en mmo-population pero ya te digo que los de new world no tienen ni pies ni cabeza, asique nose como me puedo llegar a creer los datos del resto de juegos si nisiquieran acierta en el mas sencillo de sacar de todos (porque te los esta dando la propia steam).

Desconocía la página, ¿Estas comparando el pico de jugadores conectados al mismo tiempo con el número de jugadores distintos que se conectan a lo largo del día? :O :-?
26 respuestas