Take-Two ha presentado sus últimos resultados financieros y como en cada trimestre el director ejecutivo Strauss Zelnick se ha dejado ver en algunos medios como IGN para comentar la situación más allá de los números, que han sido buenos. De sus declaraciones destacamos dos puntos: la campaña de marketing de Grand Theft Auto VI empezará en verano y el desarrollo de la versión de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 se ha detenido.
Si Zelnick se atreve a decir a los cuatro vientos que en verano pondrá en marcha la campaña de marketing de Grand Theft Auto VI, significa que la fecha de lanzamiento está escrita en piedra. Para los despistados, es el 19 de noviembre de 2026. Take-Two no duda a la hora de retrasar un juego si cree que es lo mejor, pero si tenemos en cuenta la importancia que tiene el periodo promocional en un título de las dimensiones de GTA VI, las posibilidades de que sufra un nuevo cambio de fecha tienen que ser extremadamente bajas. Además, un proyecto de esta envergadura tiene cierta responsabilidad por el efecto que provoca en la industria.
Take-Two ha retrasado en dos ocasiones el lanzamiento de GTA VI. En mayo de 2025 dijo que estaría disponible en mayo de 2026 y en noviembre de 2025 que estaría disponible en noviembre de 2026. Parece que finalmente hemos cruzado la línea de no retorno. Por otro lado, Zelnick ha negado que GTA VI se vaya a poner a la venta sin una versión en formato físico. Lo que no sabemos aún son las ediciones en las que estará disponible.
Respecto a la versión de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2, un portavoz de Take-Two ha declarado en Variety que han tomado "la difícil decisión de pausar el desarrollo". Oficialmente el juego no ha sido cancelado, pero enviarlo al limbo de esta manera después de retrasarlo poco antes de su lanzamiento en octubre de 2025 no es para nada un buen augurio. Take-Two ha comentado que siguen trabajando en el contenido poslanzamiento y en labores de optimización para las versiones de PS5, Xbox Series y PC, mientras que su apoyo a la consola de Nintendo se mantiene con títulos como PGA Tour 2K25 y WWE 2K6.
Los interesados en los resultados económicos de Take-Two deben saber que durante el último trimestre la compañía ingresó 1.700 millones de dólares, un 25 % más que hace un año. Para el año fiscal 2027 el editor pronostica cifras récord gracias a GTA VI.