En un comunicado publicado en X, Gearbox Software asegura que la decisión de retrasar sine die la fecha de lanzamiento de Borderlands 4 para Nintendo Switch 2 no se ha tomado a la ligera. El estudio defiende que se trata de mantener el compromiso de ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible, y para conseguirlo el juego necesita más tiempo de desarrollo y pulido. Gearbox Software también espera usar esta prórroga para incorporar el guardado cruzado, una función "muy importante" que permite al jugador transferir las partidas de una plataforma a otra, por ejemplo de consola a PC y viceversa.
Borderlands 4, que se encuentra disponible desde el 12 de septiembre para PlayStation 5, Xbox Series y PC (Steam y Epic Games Store), tiene juego cruzado entre todas las plataformas, pero no guardado cruzado o progreso cruzado. Actualmente Gearbox Software está trabajando en incorporar el guardado cruzado en todas las versiones del juego. En su mensaje a la comunidad, el estudio también recuerda que según la política de Nintendo las reservas digitales realizadas en la eShop quedan canceladas. Los clientes pueden completar este proceso de forma manual o esperar que se realice de forma automática a partir del 26 de septiembre.
Por otro lado, durante los últimos días la versión de Borderlands 4 para PC se ha actualizado para mejorar su estabilidad. En concreto, Gearbox Software señala que "se han solucionado los fallos relacionados con los estados de animación, el audio y las comprobaciones de colisión", y subsanado "varios fallos relacionados con la GPU". Desde su lanzamiento el título ha recibido críticas por su rendimiento, una situación ante la cual el equipo de desarrollo ha respondido ofreciendo una completa guía de optimización y recomendando reducir la resolución en caso de jugar en 4K sin cumplir los requisitos o usar DLSS.