Balan Wonderworld tiene como protagonistas a Emma y Leo, dos personajes que mediante un misterioso teatro se verán transportados a un extraño mundo lleno de visiones y raros habitantes. Su misión pasará por seguir la guía que ofrece el maestro Balan con el objetivo de devolverle la felicidad al mundo y curar el corazón y la mente de todo aquel que se encuentren en el camino. Para superar los desafíos Emma y Leo contarán con decenas de atuendos, que además de cambiar su aspecto ofrecerán diferentes habilidades.
“Existen más de 80 distintos atuendos fantásticos coleccionables en el juego”, explica Yuji Naka, director de Balan Wonderworld. “Esto quiere decir que deberás resolver los misterios de este mundo usando 80 tipos de habilidades distintas. Tus posibilidades son infinitas al pelear con tus contrincantes: camina en el aire, congela el tiempo y manipula toda clase de objetos, ¡todo gracias a los atuendos que reúnas!”.
En el equipo responsable de Balan Wonderworld también encontramos a Naoto Oshima, un diseñador de personajes que trabajó junto a Naka durante los años 90 en la creación de Sonic the Hedgehog. Se desconoce por ahora qué tipo de mejoras tendrá la versión de Balan Wonderworld para las consolas de próxima generación, pero Square Enix sí ha confirmado que en Xbox en título tendrá soporte para Smart Delivery.
El mensaje de Yuki Naka concluye afirmando que la información hoy ofrecida es solo "solo la punta del iceberg de lo que te ofrece nuestro juego". "Hay mucho, mucho más, pero queremos que lo descubras mientras juegas", dice el desarrollador.