La tarjeta gráfica Intel Arc A770 estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares

Benzo
Intel se ha hecho de rogar, pero finalmente ha puesto precio de venta y fecha de lanzamiento a la tarjeta gráfica Arc A770, su modelo más ambicioso, que estará disponible el 12 de octubre por 329 dólares. Esta GPU dice superar a la RTX 3060 de Nvidia, una tarjeta que en Estados Unidos cuesta lo mismo. Ahora solo queda que la compañía haga la conversión a euros y descubra el precio del resto de modelos, cuya ficha técnica fue revelada a principios de mes.

La Intel Arc A770 equipa hasta 16 GB de memoria GDDR6 con un ancho de banda de 560 GB/s, su frecuencia de reloj alcanza los 2.100 MHz y suma un total de 32 núcleos Xe acompañados de 30 unidades de ray tracing. Como no podía ser de otra forma, esta tarjeta gráfica tiene soporte para todo tipo de tecnologías y algoritmos, incluyendo Variable Rate Shading (VRS) y DirectX 12 Ultimate, mientras que el escalado inteligente basado en inteligencia corre a cargo de XeSS, la alternativa de Intel a DLSS de Nvidia y FSR de AMD.

Según Intel, la Arc A770 supera en rendimiento a la RTX 3060 a la hora de ejecutar juegos con trazado de rayos a 1080p, algo que por ahora la compañía solo demuestra con una gráfica donde se puede ver la comparación en diferentes títulos. Los análisis de la prensa aún no están disponibles, pero los rumores dicen que a 1440p la Intel Arc A770 tiene un rendimiento que la deja entre la RTX 3060 Ti y la RTX 3070. Posiblemente saldremos de dudas a principios de octubre, cuando está previsto que Intel levante el NDA.

Imagen

Respecto a los 329 dólares que costará la Intel Arc A770, hay que tener muy presente que la conversión a euros no será nada favorable. En Estados Unidos una RTX 3060 se puede encontrar por ese precio, pero en España la misma tarjeta gráfica supera fácilmente los 400 euros. Eso nos puede dar una mejor idea del precio de venta que tendrá la Intel Arc A770 en nuestro territorio. En cualquier caso, deberemos esperar a que Intel se pronuncie. Otra opción es que los minoristas europeos empiecen a listar las tarjetas gráficas con el precio.

A día de hoy Intel no se encuentra en disposición de luchar contra las últimas GPU de Nvidia y AMD, pero todo parece indicar que sí puede ofrecer tarjetas con el mismo precio y rendimiento que sus dos competidores. Cierto es que la RTX 3060 tiene dos años, pero después de conocer los precios de la serie RTX 4000, cuyos modelos más ambiciosos no bajan de 1.000 euros, su atractivo ha subido bastante.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en