Primer gameplay del shooter free-to-play The Finals, cuya beta cerrada empezará el 29 de septiembre

Benzo
Embark Studios, un equipo fundado con el apoyo económico de Nexus, ha publicado el primer tráiler con gameplay de The Finals, un juego free-to-play que llegará antes de ARC Raiders. Además del metraje, el estudio sueco ha anunciado que la beta cerrada del juego se pondrá en marcha el 29 de septiembre y los interesados ya pueden mostrar su interés en participar mediante la función Playtest de Steam. Esta característica permite a los desarrolladores dar acceso a la prueba de un título sin necesidad de claves o listas de correo externas.

The Finals es un shooter en primera persona, multijugador y por equipos. El tráiler nos deja muy claro que nos encontramos ante un título de acción rápida donde la destrucción del escenario es una mecánica que se debe dominar y tener en cuenta en todo momento. Además de destruir, The Finals cuenta con como mínimo un sistema de construcción que permite levantar rápidamente una especie de muros ¿de espuma? que pueden servir para protegerse de ataques o modificar el escenario con el objetivo de poner en dificultades a los enemigos.


El gameplay también nos muestra a varios personajes usando poderes para lanzar diferentes elementos del escenario, incluyendo un cubo dorado. A nivel de movilidad y más allá de la rapidez en la que se produce todo en el tráiler, tenemos la opción de usar un gancho para desplazarnos a gran velocidad entre dos puntos o subir y bajar de edificios. Respecto al arsenal, vemos todo tipo de armas de fuego, así como opciones para eliminar a los rivales con golpes cuerpo a cuerpo usando un martillo de grandes dimensiones.

Embark Studios asegura que The Finals ofrecerá una alineación de personajes con diferentes habilidades y un amplio repertorio de armas y artilugios para que cada jugador pueda crear su propio estilo de juego. Respecto a los escenarios, las arenas están basadas en lugares reales y serán armas por sí mismas. Hay que tener en cuenta que la opción de destruir el escenario también la tienen los rivales. “Todas nuestras arenas se pueden modificar, utilizar o reducir a escombros, pero no solo puedes hacerlo tú”, dice el equipo de desarrollo.

Para los interesados, detrás de Embark Studios tenemos a Patrick Soderlund, un veterano de la industria del videojuego que dedicó diez años a DICE (Battlefield) y durante más de una década gestionó los equipos de Electronic Arts.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en