Castlevania: Harmony of Despair, Resident Evil Code: Veronica X, Hover y Aaero son los Juegos con Gold de octubre

Benzo
Microsoft ha anunciado que Castlevania: Harmony of Despair, Resident Evil Code: Veronica X, Hover y Aaero son los cuatro juegos que durante octubre entregará sin coste adicional a los suscriptores de Xbox Live Gold. Viendo la lista de títulos parece que el próximo mes los títulos más interesantes los aporta Xbox 360 mediante el sistema de retrocompatibilidad.

Castlevania: Harmony of Despair es la última entrega de la saga en 2D en la que participó Koji Igarashi antes del lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow. En este capítulo, que en 2010 llegó en exclusiva temporal a Xbox 360 mediante Xbox Live Arcade, destaca por ofrecer un modo cooperativo en el que pueden participar hasta seis jugadores haciendo uso de personajes como Alucard, Soma Cruz, Jonathan Morris, Shanoa y Charlotte Aulin. Se puede (y debe) repetir personaje en caso de que jueguen media docena de usuarios.

Los interesados en Castlevania: Harmony of Despair deben saber que no estamos ante una entrega tradicional con acción, plataformas y exploración, ya que este título lo apuesta todo al Boss Rush Mode. Cierto es que hay escenarios y enemigos menores, pero su existencia es solo un aperitivo de cara al enfrentamiento contra el jefe.


La versión original de Resident Evil Code: Veronica X apareció en DreamCast en el 2000 y once años después aterrizó en Xbox 360. La historia de esta entrega tiene lugar tres meses después de los acontecimientos narrados en Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Nemesis, y sus protagonistas son Chris y Claire Redfield. En esta ocasión Claire Redfield se encuentra en Europa buscando a su hermano Chris y su investigación la lleva a un laboratorio en París de Umbrella, donde es secuestrada y enviada a la prisión de la isla Rockfort.

Respecto a los juegos de Xbox One, Hover es un juego de parkour en un mundo abierto y futurista que se desarrolla en ECP17, una ciudad de alta tecnología que se ubica en un planeta lejano. El Gran Administrador ha cortado toda comunicación con el exterior y establecido una opresiva dictadura, así que divertirse no será sencillo. Por último, Aaero es un título que combina el shooter, la ciencia ficción, la velocidad y la música para crear una experiencia audiovisual.

Las fechas durante las cuales se podrán reclamar los juegos son las siguientes.

  • Aaero: disponible del 1 al 31 de octubre
  • Hover: disponible del 16 octubre al 15 de noviembre
  • Castlevania: Harmony of Despair: disponible del 1 al 15 de octubre
  • Resident Evil Code: Veronica X: disponible del 16 al 31 de octubre
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en