Detallado el plan Game Pass Friends & Family: 21,99 euros al mes y cinco cuentas para compart...

1, 2, 3, 4, 5
Microsoft ha ofrecido los detalles más importantes de Game Pass Friends & Family, una nueva suscripción para compartir el servicio que actualmente se encuentra en fase de pruebas en Irlanda y Colombia. Aún no sabemos cuándo estará disponible en el resto del mundo, pero ahora que se han abierto las páginas oficiales sí podemos confirmar que este nuevo plan tendrá un precio de 21,99 euros al mes y permitirá crear hasta cinco perfiles (cuenta principal y cuatro más). El coste de los planes de Game Pass son los mismos para España e Irlanda.

Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal. Si uno de ellos cambia de localización, será automáticamente eliminado del grupo. Cada persona usará su propia cuenta y perfil de Xbox para guardar sus juegos, hacer un seguimiento de los logros y recibir recomendaciones personalizadas.

En resumidas cuentas, cinco personas que vivan en España podrán compartir una suscripción a Game Pass Friends & Family pagando cada una menos de 5 euros al mes. Una rebaja notable respecto a la suscripción individual a Game Pass Ultimate (12,99 euros mensuales), Xbox Game Pass (9,99 euros mensuales) y PC Game Pass (9,99 euros mensuales).

Las cuentas asociadas a un plan Game Pass Friends & Family disfrutan de los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate. Esto significa que cada uno de ellos tiene derecho a acceder con su propio perfil a un catálogo con más de cien títulos a los que se puede jugar desde Xbox One, Xbox Series, PC y la nube (vía iOS, Android y televisores Samsung), aprovechar descuentos y ofertas para comprar juegos, obtener recompensas, jugar online gracias a Xbox Live Gold y ampliar la biblioteca con los títulos de EA Play.

En la sección de preguntas y respuestas Microsoft ofrece algunos detalles más sobre Game Pass Friends & Family que se deben tener en cuenta. La compañía informa que solo se puede ser miembro de un grupo a la vez y avisa que el titular principal de la cuenta puede invitar a hasta cuatro personas a la vez y un máximo de ocho personas por año. Además, los jugadores solo pueden unirse a un grupo dos veces al año. Esto incluye salir y volver a juntarse con el mismo grupo. En resumen, no se puede cambiar de grupo a la ligera.

Por último, hay una tabla que indica cómo se convertirá el tiempo restante de un plan anterior después de unirse a Game Pass Friends & Family.

  • 30 días de Game Pass Ultimate = 18 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Game Pass (Consola) = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de PC Game Pass = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de Xbox Live Gold = 12 días de Game Pass Friends & Family
  • 30 días de EA Play = 6 días de de Game Pass Friends & Family

Fuente: The Verge
Parecen interesantes las condiciones y el precio, un estilo Netflix Turquía, aunque un poco enrevesado lo de cambiarse de grupo o admitir nuevas personas. Pero al contrario que Netflix, aquí no dan la matraca con lo de estar bajo el mismo techo, que si cambias de IP, etc. Únicamente no utilizarlo fuera del país de partida, parece aceptable.

4,40€/mes de GP Ultimate es buena oferta. No para mí porque juego muy poco, tengo poco tiempo libre, y prefiero una oferta basada en juegos determinados y no en tiempo de buffet libre, pero reconozco que es tentadora.
Con este plan familiar Microsoft va a arrasar en México. De por sí sale realmente barato y encima lo puedes pagar con puntos, ahora incluso lo podrás compartir así que genial para el usuario
Creo que con esto se acaba el usar vpn para comprar en otra region no?
Al fin coñe alguien con 2 dedos de frente que saca un PU** pase amigo xD
El precio y lo que se ofrece es muy bueno. Por mi estupendo, formaré equipo.
Ojo con eso de "los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate" porque Microsoft no aclaró si los 5 podrán optar de los Rewards o solo el creador del grupo. Very Important [rtfm]
Joder menos de 5 pavos al mes por Game Pass? Increible. Bravo por Microsoft.


YEROPAA escribió:Creo que con esto se acaba el usar vpn para comprar en otra region no?


No necesariamente. La limitación es por cuenta. De modo que puedes:

1. Crear una cuenta nueva y registrarla en tu consola.
2. Desde un navegador con VPN, NO desde la consola, canjea/compra el juego en la store que quieras y será propiedad de esa cuenta.
3. En la consola ya deberia aparecerte el juego, sin que tu cuenta real haya salido de España.

Un saludo,
Prácticamente sale dos game pass ultimate... Si mi amigo se compra la consola, pagaríamos a medias y uno tendria tres cuentas y el otro dos y me saldría lo mismo
Pues esto se puede decir que es sacarla y ponerla encima de la mensa.
Con éste tipo de golpes éste combate puede acabar por K.O. técnico.
VanSouls escribió:Ojo con eso de "los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate" porque Microsoft no aclaró si los 5 podrán optar de los Rewards o solo el creador del grupo. Very Important [rtfm]


se entiende que si, todos los beneficios incluidos rewards,lo que no dicen que seria muy importante si los 5 perfiles compartirían los juegos comprados, o solo la principal con el resto, esto es muy importante para montar un grupo de 5 y que todo se comparta entre todos
Pues mucho mejor de lo esperado

Lo malo es que aquí tenemos GP hasta algún mes ramdom de 2025 todos y organizarse va a ser bien chungo

Esto no es como Netflix, es como Spotify o Nintendo, hay un 'padre" que es el que paga y administra y los otros 4 son"hijos" a los que el padre les da o quita el servicio en sus cuentas

Las 5 cuentas son independientes, principales y legítimas, nada de lo que hagas en una afecta al resto y por supuesto lo que compres es sólo tuyo

Ahora sí, imagino que sí el "padre" hace lo del VPN se queda sin gp todo el grupo
"Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo"
Que significa esto?? Que si en mi casa hay varios pc o varias xbox podriamos jugar en todas a la vez si fuera uno de los 5 miembros de la cuenta???
El GP incluye el Gold?
Qué gente, tú, el día que la competencia te saca un first de calidad, otro más en un buen año, van éstos y anuncian otro plan para mendigar suscripciones en un servicio lleno de morralla que este año ha tenido 1-2 (¿0?) juegos first AAA.

Madre mía...
kechua escribió:El GP incluye el Gold?


Si
Me sigue saliendo más barato pillar ell año gold y convertirlo a ultimate
A falta de más detalles, pinta genial.
Tengo las siguientes dudas:

-¿esa cuenta de amigo puede ser usada en diferentes dispositivos? Es que yo tengo 2 Xbox y 1 ordenador con mi actual Gamepass Ultimate que tengo sin compartir con nadie.

-¿entonces lo del método de comprarlo en otro país por VPN dejaría de funcionar?

-¿Los rewards seguirán estando en esa cuenta de amigo? Es que es mucho dinero lo que uno puede ganar con estos puntos


Yo en enero me tocará renovar y no me queda claro cual es la opción más barata para alguien con 2 Xbox y un ordenador pero creo que lo de comprar gold para pasarlo a ultimate sigue siendo la mejor opción a dia de hoy.
Esto es una locura.

Puede ser más "monopolista" este Game Pass Friends & Family que la adquisión de Activision Blizzard.
Como den el visto bueno a la misma, a saber cuando, más aún cuando esté nativo Game Pass en cualquier tv, pues el ecosistema Xbox será imbatible.

Eso de encender la tv, pagando una subcripción de aproximadamente 5€ al mes y tener una biblioteca de más de 400 juegos con los Redfall, Starfield, Hellblade II, Call of Duty, Diablo IV, Forza, Avowed, Perfect Dark, Indiana Jones, Wo Long, Atomic Heart, Gears, Silksong, etc...

No se puede ser más proconsumidor. Imposible.
Excelente plan.

Ahora sí que se puede decir lo de "Quien tiene un amigo, tiene un tesoro"
Por lo que veo el paso sería:

3 años menos 1 mes de gold... luego el mes de Ultimate... y por último Ultimate a F & F... para tener año y medio...

Si se juntan 3 o más, empieza a ser rentable...

Si son 2 sigue siendo más rentable 1 principal y el otro en online.... Y si gana la desconfianza... Pues cada uno de los dos su ultimate y listo.

La pregunta del millón... cuanto tardarán en "vender" los "listillos que lo van a joder todo" las cuentas a desconocidos... Sobre todo si como dicen la nocia "cuenta principal y cuatro más" y esas cuatro más actuan como principal ya que tienen acceso completo a descargar y demás....
Vaya, pues lo esperaba más caro. A día de hoy tenemos el GamePass por separado mi pareja y yo. Yo el Ultimate para las dos máquinas y él para su PC... Ya solamente tenerlo para los dos nos sale a cuenta... (Aunque sea por el ahorro de 1€)
madre mia 264€ al año wtf xD por jugar a shooters e indies (bueno el cult of the lamb se ve que no)
gunman1976 escribió:
kechua escribió:El GP incluye el Gold?


Si



Gracias
Interesante. Si se puede, además, conseguir a precio no oficial como ocurre con la suscripción normal y los juegos, puede ser casi regalado. E incluso pillarla con puntos.
Leyendo la letra pequeña...

Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal. Si uno de ellos cambia de localización, será automáticamente eliminado del grupo.


¿Esto afectaría al uso de VPN? ¿Al que cambia de región para canjear un código aunque no use VPN, véase Brasil/Turquía?
Mejor no lo pueden hacer, la verdad.
Mi duda es, si una familia son varios y digamos que tienen ahora cada uno X meses de GPU, por ejemplo 3 miembros tienen 36 meses cada uno, serían 36*3*18 días supongo, no?, o la conversión solo se hace en la cuenta principal y los meses de GPU del resto de la familia se pierden?
Mola pero me hago la picha un lío con tantas subcripciones, a ver si sale y nos aclaramos como va para ver cual subcripción compensa más.
Esta claro que Microsoft no es tonta y lanza un Game Pass "familiar" que muchos utilizarán no siendo familia por el precio que ofrece pero lo que pretende Microsoft es evitar el uso de VPN para comprar fuera.

Por cierto, hay cada troll en el hilo, enserio, los que se quejan de que no hay juegos, cuando vean el dia 1 el COD, Diablo y demases con la suscripción mas de uno cae.

Esto, va a incrementar mucho los beneficios de Microsoft y conozco a mas de uno Pro-Sonyer que se va a pasar a Microsoft.

Estas noticias considero que estan para disfrutarlas y no para entrar en tonterías.

Para vosotros JUGADORES xD
sonic5202 escribió:madre mia 264€ al año wtf xD por jugar a shooters e indies (bueno el cult of the lamb se ve que no)



Ésto es un plan para compartir hasta con 5 personas, con lo que el plan anual saldría a unos 52,8€ por usuario. Planes individuales ya tienes.

Por cierto, seguimos esperando el anuncio de subida de la Xbox Series, crack. (cómo me reí)
sonic5202 escribió:madre mia 264€ al año wtf xD por jugar a shooters e indies (bueno el cult of the lamb se ve que no)

Ahora intenta decirlo de nuevo sin llorar [qmparto]

PD: Muy bien campeón ya que sabes multiplicar por 12, ahora aprende a dividir entre 5 que son las cuentas que se pueden tener y ohh sorpresa salen unos míseros 52,8€/persona/año
sirodyn escribió:"Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo"
Que significa esto?? Que si en mi casa hay varios pc o varias xbox podriamos jugar en todas a la vez si fuera uno de los 5 miembros de la cuenta???


Significa que las cinco cuentas pueden estar en cualquier lugar del país, no como en Netflix, YouTube Premium u otros servicios "en familia" que en el contrato pone que es para cuentas de personas convivientes.
Suena interesante, todo este tipo de cosas que puedan significar un ahorro mola.

Leo en la noticia esto
Las cuentas asociadas a un plan Game Pass Friends & Family disfrutan de los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate

Pero no me queda claro, a ver si alguien sabe: Si me monto un grupo de X personas para esto, podemos jugar estas X personas al mismo tiempo entiendo.
Y podríamos jugar juntos online, vamos que no es como en netflix que X al mismo tiempo o steam y compartir biblioteca.
Joeru_15 escribió:Qué gente, tú, el día que la competencia te saca un first de calidad, otro más en un buen año, van éstos y anuncian otro plan para mendigar suscripciones en un servicio lleno de morralla que este año ha tenido 1-2 (¿0?) juegos first AAA.

Madre mía...



Ahora dilo sin llorar XD veo que estás muy poco informado de todo lo que está saliendo en Xbox, y los 50 juegos anunciados y los que faltan por anunciar, que saldrán en GP de aquí a julio de 2023, (y espérate a que terminen la compra de activision) vamos muchos más que en tu amada empresa.

Tranquilo, tú disfruta de pagar 80€, otros disfrutamos del pobrepass XD
Pues nada mal la verdad.

Ahora mismo estoy disfrutando GP hasta 2023, pero tal y como tengo mi situación personal no creo que renueve, demasiado juego y muy poco tiempo libre, pero lo que está claro es que Microsoft quiere y se esfuerza para fidelizar al usuario y eso se agradece.

Estos hilos son geniales para ir metiendo en ignorados a los que solo vienen a tocar los huevos.
Hoy va ser un día duro para la buambulancia. Ya han salido a hacer los primeros servicios.
Microsoft no restringirá Game Pass Friends & Family a los miembros de la familia o amigos que vivan bajo el mismo techo, un punto muy importante e incluso vital en algunos casos. El único requisito que deben cumplir todos los miembros del grupo es estar en el mismo país o región que la cuenta principal.

Para los que compran vía por vpn lo vais a tener muy crudo, por mi da igual comprar 12,95 no era nada ahora 21,99 menos aun repartido entre 5 mejor aún.
Bilintx escribió:Hoy va ser un día duro para la buambulancia. Ya han salido a hacer los primeros servicios.


Yo aprovecho para actualizar mis ignorados, que siempre cae alguno XD
Pues viendo ya con los colegas como hacer grupos múltiplo de 5 jejejeje, 4,40€/mes menudo escándalo. Ya se podía conseguir GPU barato pero esto es sin hacer trapis, cosa que echaba para atrás a algunos. Triunfada de MS, arrastrar al servicio a los amigos de los suscriptores actuales.

Bilintx escribió:Hoy va ser un día duro para la buambulancia. Ya han salido a hacer los primeros servicios.


Ya te digo, se vienen los bots al control de daños
Shiniori escribió:Estas noticias considero que estan para disfrutarlas y no para entrar en tonterías.

Para vosotros JUGADORES xD


Y va y entra en "tonterias" en 0,1 segundos
@Dorigon si X es igual o menor a 5 no debería haber problema de simultaneidad. En Netflix no lo hay (para 4).
Dorigon escribió:Suena interesante, todo este tipo de cosas que puedan significar un ahorro mola.

Leo en la noticia esto
Las cuentas asociadas a un plan Game Pass Friends & Family disfrutan de los mismos beneficios que un suscriptor de Game Pass Ultimate

Pero no me queda claro, a ver si alguien sabe: Si me monto un grupo de X personas para esto, podemos jugar estas X personas al mismo tiempo entiendo.
Y podríamos jugar juntos online, vamos que no es como en netflix que X al mismo tiempo o steam y compartir biblioteca.

No es tan difícil de entender, es una cuenta principal y otras 4 cuentas asociadas. A efectos prácticos es como si cada uno tuviera su propio Game Pass Ultimate pudiendo disfrutar del juego online, del catálogo del Game Pass y del juego en la nube por xCloud exactamente igual que si cada uno pagase su Game Pass Ultimate por separado.
Brutal. Nunca he usado VPN para canjear juegos (¿por qué habría de hacerlo teniendo en cuenta que no me da la vida con todo lo del pass? [+risas] ), así que por mi parte este plan tiene toda mi atención.
Bilintx escribió:Hoy va ser un día duro para la buambulancia. Ya han salido a hacer los primeros servicios.


Aquí tienes el primer servicio del día:

Joeru_15 escribió:Qué gente, tú, el día que la competencia te saca un first de calidad, otro más en un buen año, van éstos y anuncian otro plan para mendigar suscripciones en un servicio lleno de morralla que este año ha tenido 1-2 (¿0?) juegos first AAA.

Madre mía...
Muy caro, como diría Olvidado, prefiero la oferta de 1€ 3 meses. Además los nuevos de MS dejan mucho que desear, quitando los Ori.
spaizor6 escribió:Muy caro, como diría Olvidado, prefiero la oferta de 1€ 3 meses. Además los nuevos de MS dejan mucho que desear, quitando los Ori.


Te imaginas que quitan lo de 1 euro, a ver los 21,99 por 5 personas compartidas te sale mas que rentable
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5