Además del premio a juego del año, Elden Ring ha ganado en la categoría de mejor arte visual y mejor diseño, mientras que God of War Ragnarok se ha conformado con el premio del público, mejor audio y mejor tecnología. También se ha llevado un reconocimiento Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment gracias a Pentiment, que ha conseguido el premio a mejor narrativa. Por otro lado, los GDCA 2023 reconocieron con el Lifetime Achievement Award la trayectoria de John Romero, un pionero de los shooters en primera persona y el modo multijugador Deathmatch gracias a su participación en juegos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake.
A continuación una lista con todos los nominados y ganadores (en negrita) de los Game Developers Choice Awards 2023.
Juego del año
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Tunic (Tunic Team/Finji)
Premio a la innovación
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Premio al impacto social
As Dusk Falls (Interior/Night/Xbox Game Studios)
Citizen Sleeper (Jump Over The Age/Fellow Traveller)
Endling - Extinction Is Forever (Herobeat Studios/HandyGames)
I Was A Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
OlliOlli World (Roll7/Private Division)
We Are OFK (Team OFK)
Mejor arte visual
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Mejor tecnología
A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
Call of Duty: Modern Warfare II (Infinity Ward, Raven Software, Beenox, Treyarch, High Moon Studios, Sledgehammer Games, Activision Shanghai, Demonware, Toys for Bob/Activision)
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
Mejor narrativa
God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
I Was a Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
Return to Monkey Island (Terrible Toybox/Devolver Digital)
Mejor diseño
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
Marvel Snap (Second Dinner Studios, Inc./Nuverse)
Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Tunic (Tunic Team/Finji)
Mejor audio
Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)