Los desarrolladores eligen a Elden Ring como juego del año y reconocen la trayectoria de John Romero

La temporada de premios está siendo especialmente fructífera para Elden Ring, que ahí donde va se lleva el premio Juego del Año. En esta ocasión quien ha otorgado este galardón al título desarrollado por FromSoftware han sido los desarrolladores en la gala Game Developers Choice Awards (GDCA), que se ha celebrado en el marco de la Game Developers Conference 2023 que esta semana tiene lugar en San Francisco. Antes que los GDCA, Elden Ring ya había conquistado The Game Awards 2022 y los DICE Awards 2023, los premios que entrega la crítica y la Academy of Interactive Arts and Sciences (AIAS), respectivamente.

Además del premio a juego del año, Elden Ring ha ganado en la categoría de mejor arte visual y mejor diseño, mientras que God of War Ragnarok se ha conformado con el premio del público, mejor audio y mejor tecnología. También se ha llevado un reconocimiento Xbox Game Studios y Obsidian Entertainment gracias a Pentiment, que ha conseguido el premio a mejor narrativa. Por otro lado, los GDCA 2023 reconocieron con el Lifetime Achievement Award la trayectoria de John Romero, un pionero de los shooters en primera persona y el modo multijugador Deathmatch gracias a su participación en juegos como Wolfenstein 3D, Doom y Quake.


A continuación una lista con todos los nominados y ganadores (en negrita) de los Game Developers Choice Awards 2023.

Juego del año
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Premio a la innovación
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Premio al impacto social
  • As Dusk Falls (Interior/Night/Xbox Game Studios)
  • Citizen Sleeper (Jump Over The Age/Fellow Traveller)
  • Endling - Extinction Is Forever (Herobeat Studios/HandyGames)
  • I Was A Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
  • OlliOlli World (Roll7/Private Division)
  • We Are OFK (Team OFK)
Mejor arte visual
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Mejor tecnología
  • A Plague Tale: Requiem (Asobo Studio/Focus Entertainment)
  • Call of Duty: Modern Warfare II (Infinity Ward, Raven Software, Beenox, Treyarch, High Moon Studios, Sledgehammer Games, Activision Shanghai, Demonware, Toys for Bob/Activision)
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
Mejor narrativa
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • I Was a Teenage Exocolonist (Northway Games/Finji)
  • Immortality (Sam Barlow/Half Mermaid)
  • Pentiment (Obsidian Entertainment/Xbox Game Studios)
  • Return to Monkey Island (Terrible Toybox/Devolver Digital)
Mejor diseño
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • Marvel Snap (Second Dinner Studios, Inc./Nuverse)
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
Mejor audio
  • Elden Ring (FromSoftware Inc./Bandai Namco Entertainment)
  • God of War Ragnarök (Santa Monica Studio/Sony Interactive Entertainment)
  • Horizon Forbidden West (Guerrilla Games/Sony Interactive Entertainment)
  • Metal: Hellsinger (The Outsiders/Funcom)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
Mejor debut
  • Neon White (Angel Matrix/Annapurna Interactive)
  • Norco (Geography of Robots/Raw Fury)
  • Stray (BlueTwelve Studio/Annapurna Interactive)
  • Tunic (Tunic Team/Finji)
  • Vampire Survivors (poncle)

Fuente: Game Developers
Me alegra ver que Immortality se ha llevado un premio.
Y GoW: Ragnarok se ha llevado el premio a mejor tecnología??? :-? :-? :-? Ese juego merece muchos premios pero no sé si mejor tecnología es uno de ellos.

Elden Ring sigue cosechando premios, ahi no ha habido sorpresa ninguna :p

Un saludo,
John Romero marcó los pasos a seguir, merecidísimo el reconocimiento.
Se ve que los desarrolladores algo entienden jeje

Elden Ring GOAT
La visión que tiene Romero a la hora de diseñar niveles es espectacular. Solo hace falta ver algún vídeo explicando los niveles de Doom y lo tiene todo bien planteado en su cabeza, nada al azar. Eso sí, yo se lo hubiera dado a Carmack, que es el genio tras Doom.
SnakeElegido escribió:Me alegra ver que Immortality se ha llevado un premio.
Y GoW: Ragnarok se ha llevado el premio a mejor tecnología??? :-? :-? :-? Ese juego merece muchos premios pero no sé si mejor tecnología es uno de ellos.
... y Elden Ring estaba nominado a mejor tecnología también [+risas]
El daño que le está haciendo Elden Ring a Sony y a los premios que podía haberse llevado God of War en su lugar no es ni medio normal...
Me chirría un poco el Immortality a innovación estando Neon White ahí.

Puedo entenderlo, los juegos de Sam Barlow a lo Her Story solo los hace Sam Barlow actualmente, pero me genera ruido porque es super apegado a la fórmula que ya conocemos.

Sin desmeritar que es el mejor de los tres y esta muy bien estructurado con el rollo de las películas.
Que ha hecho Romero en lo que va de siglo ? flipando me hayo ...

Doriandal escribió:yo se lo hubiera dado a Carmack, que es el genio tras Doom.

Exacto, desde que se separó de Carmack, no ha hecho nada decente.
Elden ring se merece el premio al mejor juego del año, es un juegazo tremendo, mi primer tipo Souls y una experiencia inolvidable.
Pero no ver en la lista a xenoblade chronicles 3 duele. Lo estoy jugando y es un mundo abierto bestial, una narrativa muy buena y una bso sublime. Tras elden ring, para mí lo mejor del 2022.

@Ateliers a Sony le pasó lo mismo en 2017 con breath of the Wild. Zelda se llevó todos los premios y el Horizon zero dawn fue el gran perjudicado.
Que premio se merece el God of War quitando el del publico? :-? Mejor tecnologia? En que, en pasillos de carga? :-?
Ya no los reconozco. Elden Ring y God Of War mejor arte visual? He visto algun que otro juego mas pequeño que pensaba que estaria en esa lista.

Al final estos awards tambien se han convertido en un grupo de amiguetes puntuando los juegos del otro.

Que triste
Yo me alegro por el premio a Pentiment, es una maravilla.
Los desarrolladores de Stray deben haber vendido su alma al diablo porque de otra manera no me explico tantas nominaciones para ese juego [agggtt]
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Obvio, sony menos peliculitas sobre railes y mas juegos de verdad [poraki]
Sera el juego del año o lo que quieras, pero el rendimiento es una basura para los tiempos que corren, optimización cero.
Ateliers escribió:El daño que le está haciendo Elden Ring a Sony y a los premios que podía haberse llevado God of War en su lugar no es ni medio normal...


Para que vean todos aquellos del gorrito de papel, que sony no compra a todo dios. Que si hubiera ganado todo eso God of war, no tardarían en salir a decir que sony tiene a todo el mundo comprado.

Dicho lo cual, Elden ring es lo mejor en años en este mundo.
Elden ring nominado a innovación también. Barra libre. No es que los otros sean el colmo, pero desde luego que Elden ring tiene de Innovador lo mismo que Fifa 23

Mejor tecnología? Elden ring también en la lista. Un juego de pasada generación que no destaca técnicamente ni en ningún aspecto tecnológico.


Qué pena que no lo hayan nominado también a mejor narrativa para rendondear [qmparto]

Doriandal escribió: Carmack, que es el genio tras Doom.


También es uno de los genios detrás de la VR
18 respuestas