Según podemos leer en el blog oficial del proyecto Chromium, la última build del navegador incorpora una nueva función llamada "Seguir" y gracias a la cual el visitante podrá suscribirse para recibir las últimas actualizaciones. El botón Seguir se mostrará en el menú superior derecho cuando visitemos un sitio con fuentes RSS, mostrando su nombre y favicon para identificarlo más rápidamente. Con solo tocarlo, sus contenidos irán agregándose a una nueva pestaña.
Al suscribirse a un sitio, sus actualizaciones aparecerán en un apartado de webs en seguimiento.Dentro de la pestaña "Siguiendo" se mostrarán nuestras suscripciones de forma muy visual usando una interfaz de tarjetas, con una foto a gran tamaño, un título, el nombre del sitio y el favicon correspondiente.
Por ahora la opción para suscribirse a fuentes RSS tiene un alcance limitado y solo se mostrará en los próximos días a algunos usuarios de la versión Canary de Chrome en Estados Unidos.
Según indica Google en el blog de Chromium, más adelante proporcionará "más orientación a las editoriales web mientras aprendemos y evaluamos si esta característica pasará de ser un experimento" a una función definitiva de Chrome. Esto da a entender que por ahora no se trata ni remotamente de una característica que podamos dar por segura a largo plazo, pero también que Google parece buscar alguna clase de diálogo o establecer estándares para facilitar su funcionamiento.
Vídeo explicativo del antiguo funcionamiento de Google Reader.